Raqueta nueva...

Iniciado por Wilotas, 14 de Mayo de 2006, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wilotas

Hola amigos, soy nuevo en el foro y antes que nada saludaros a todos y deciros que espero compartir cositas con todos vosotros a cerca del tenis y todo lo relacionado con él.
Os comento, llevo bastantes años jugando al tenis, tengo 26 años y desde los 5 le doy a la pelotita jeje. El caso es que hace 2 años tuve una lesión de rodilla y he estado parado 1 año y medio, ahora que vuelvo a ponerme las pilas he sacado del armario mi Wilson ProStaff Surge y creo que se ha quedado un poquito desfasada, es más, hasta me resulta algo rara después de probar alguna babolat y head de algún compañero. La cosa es que siempre he jugado con Wilson pero ahora la verdad que veo lo que han mejorado otras firmas y me llama el cambiar. He estado viendo la AeroPro Drive y tiene muy buena pinta, buena paella, no muy ligera y creo que puede ser una buena opción, de todos modos os escribo para que me aconseéis acerca de esta raqueta y otros modelos pues ando un poco desconectado este tiempo la verdad. Muchas gracias...y menudo partidito se ha marcado el tito Nadal...como pelea, jeje.

Azak

Hola!!

Si, muchas firmas crecieron (o aparecieron) sobretodo Head, Babolat y Yonex. Otras han caido muchisimo a partir de los 90 como Prince. Y otras mantienen su calidad y prestigio intactos, como Wilson.

Primero que nada, no hay ninguna marca o firma que sea mejor que otra, todas las raquetas son de excelente calidad y solo se trata de encontrar la que a uno le vaya mejor. Una vez que sabemos que calse de raqueta (aro, peso, balance, perfil, patron, etc) nos podria ir bien a nuestro juego, cada firma nos ofrece en su modelo equivalente, una sensacion de golpe y juego bastante diferente.

La verdad que es muy dificil recomendar una raqueta si no se conoce tu juego, tu estado fisico y/o tu fuerza. Pero sabiendo que juegas hace mucho y que usabas una ProStaff Surge, pues lo mas simple seria recomendarte, si es que quieres actualizarte, la nueva Wilson nCode nPro Surge, que tiene bastante buena reputacion en el mundillo del tenis. No asi su compañera nPro, la cual no es muy bien vista asi que trata de confundir el nombre. Pero en fin, todo va en gustos.

Supongo que debes conocer muchas raquetas clasicas como las Intelligence, ProStaff, Triple Threat, Triad, etc... Asi que voy a mencionarte un par de modelos interesantes que han salido en los ultimos años.

La Pure Drive de Babolat ya es un clasico, asi que porque no hecharle una probadita, aunque la Pure Control (a simple vista) te va a ir mejor, por ser una raqueta mucho mas estable, robusta y controlable. De las nCode's de Wilson, tienes la nSixOne Tour 90, nSixOne 95 o nTour, principalmente. Estan nombradas de mayor a menor en exigencia. Todas con un golpe que caracteriza a las nCodes: Seco, firme y bien solido. En Head las Liquidmetal tienen buena fama y son las mas baratas en la gama de estas nuevas raquetas. La Prestige, la Radical y la Instinct son las mas conocidas y tambien estan nombradas en order descendente de exigencia. Estas, en cambio de las nCodes, te ofrecen un golpe algo menos seco y solido, pero con mas feeling. Lo ultimo de Head son las Flexpoint (mas modernas que las Liquidmetal) pero sinceramente estan bajo la mira todavia y no gonzan de lo que se llamaria una buena reputacion. Sin embargo, la que mas encaja en los gustos populares por su buena calidad y resultados, es la Felxpoint Radical Tour. Prince, anda algo ams escaso de modelos bien modernos, lo que nos reduce a la famosa O3 Tour de Guillermo Coria, Nicolay Davydenko o Sanguinetti. Es una extraña combinacion de una raqueta de mucho control con una raqueta de potencia. El perfil es sumamente fino, el peso es promedio, y el aro es de 100. El resutlado es algo extraño, a mi personalmente no me ha gustado.

Bueno! A probar se ha dicho!!

Wilotas

Antes que nada, muchísimas gracias por tu respuesta tan elaborada pues me ha hecho ponerme un poquito al día en esto, jeje. Ahora me imagno que leeré a cerca de todos estos modelos y veré a ver como está la cosa.

Por otra parte me gustaría que me comentases como está el tema de la AeroPro Drive, para ver vuestras opiniones y donde la situarías entre las que me has nombrado...Gracias de nuevo Azak, un saludo desde Valencia.

Azak

De nada!! Es un gusto

Yo probe la AeroPro Drive hace un tiempo y la verdad que no me gusto. Me dio la sensacion de tener algo de plastico en la mano y el golpe se comprtaba igual. Pero no me hagas tanto caso, que a mi me encanta el 'muted feel' de las nCodes.

De las raquetas que te nombre anteriormente, la AeroPro Drive se ubicaria exactamente como la evolucion de la Pure Drive, asi como Head tiene su Liquidmetal Radical y luego la Flexpoint Radical. En fin, de esto sabras lo suficiente.

La verdad es que probe las 2, la Pure Drive y la AeroPro Drive, y si bien no me gusto ninguna, me quedo con la Pure.

Wilotas

Bueno, menuda nochecita me he pegado mirando especificaciones y demás, jeje. La verdad que lo de la Babolat se me está yendo un poco de la cabeza, casi que me está gustando la nSix One 95, ya que la de Federer demsiado exigente la veo. lo que no tengo claro es que esta raqueta tiene 2 patrones de encordado diferentes,
95/18x20 y 95/16x18 , no se en qué puede influir esto...Por cierto estas y las nPro Surge deben ser muy similares no?...Un saludo y gracias de nuevo.

Franithur

la diferencia entre la 16x18 y la 18x20, como bien indican el numero de cuerdas, la 18x20 es de mas control todavia ke la 16x18, al tener mas cuerdas, sale menos la bola, y tienes mas control. ademas de esto, tambien lifta menos porque las cuerdas estan mas juntas, y tambien duran mas las cuerdas. la 16x18 lifta mucho mas porque muerde mas la pelota, y despide bastante mas ke la 18x20.

personalmente probe la 18x20 y es un palo, la 16x18 sale muchisimo mas y con control.

dgomez_18

Habiendo probado la Six One 95 18*20 puedo decirte que no es tan palo como puede parecer (y esto te lo digo con 15 años, o sea que todavía no tengo un fisico con mucha envergadura), pero es mas dificil darle efecto a la pelota. Si juegas mas bien plano, esta raqueta tiene que hacer tus delicias, pero si te gusta darle efecto a la pelota vete de cabeza a la 16*18.

Otra raqueta que te recomiendo que pruebes es la LiquidMetal Prestige MidPlus, una de las mejores raquetas que usé nunca. Bastante parecida en exigencias a la Six One 95, pero con un toque mas de sensibilidad.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Wilotas

Bureno he probado la nSixOne 95 y me voy de cabeza a por ella, juego bastante bastante liftado y necesito ese toque de sensibilidad jeje.

Ahora la pregunta es si sabéis alguna tienda que me pueda hacer un buen precio para ella, me quedaré un par porque rompo cuerdas como churros...Si sabéis alguna que pueda aceptar pedidos online o alguna en Valencia que hagan buen precio, estaria encantado...Un saludo a todos y gracias!!!

Franithur

yo te recomiendo www.tengotenis.com

precio unos 160

puedes pedirla por web , mail, o por telefono, te envian por seur, y suelen tener en stock bastantes.

alfinal probastes tambien la 18x20 ??

Prad0

mira en ebay, en USA,no en china, hay buenos precios...

Wilotas

Hola Prad0, eso estaba mirando justamente ahora, la cosa es que he encontrado a uno que me las saca por 115 cada una con envio ya, pero me dice que vienen sin funda...que Wilson no las saca con funda me dice...no se no se...

Prad0

Wilotas

Prad0

Busca mas, algunos tienen packs muy buenos por 2 raQUETAS...
vOY A EXAR UN OJO..

Prad0