¿Puede una bola provocar lesiones?

Iniciado por juanma12, 25 de Noviembre de 2010, 18:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma12

Me refiero a que si una determinada marca y modelo de pelotas puede ser mala por ejemplo para el codo? Hablo de bolas homologadas y de marca conocida. Es que hoy me ha comentado un amigo, que le ha dicho eso alguien que tiene una tienda de tenis(!?!?) que una marca de bolas no las vende por eso. Yo me he quedado a cuadros...

berdinda

Si son pelotas muy duras y se mojan ... pero en condiciones normales no creo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gokushan

En condiciones normales no hay bolas que te lesionen, te lesionas tú por la manera de pegar la bola, lo que dice Berdinda es cierto, si se mojan malo malo malo
Estoy acabado y enterrado

botepronto

Esto es como aquello que dice que los dulces no engordan, sino que el que engorda eres tú...
Sin embargo, Si hay pelotas que si pueden contribuir o influir, generalmente por ser muy duras al golpe.
A mi por ejemplo no me gustan las wilson, las head. Uso siempre Penn.
Pelotas mojadas son fatales, tienen mucho más peso y pueden provocar el codo de tenista.

luso_22

¿Se está hablando de bolas con presión que va en bote al vacio?. Yo poca diferencia noto entre una y otra, quizás las dunlop fort algo más duras al principio y las wilson us open más blanditas.

juanma12

Cita de: berdinda en 25 de Noviembre de 2010, 19:07
... las cosas si son muy duras y se meten en agua, se ablandan... :grin:

Si, estoy hablando de bolas con presión y en condiciones normales, sin estar mojadas.
La sensación de mas o menos blanda supongo que depende de muchas cosas, si la bola es nueva o no, la temperatura a la que se juega ( no es lo mismo jugar en Madrid a 35c que en el espinar a 2 bajo cero), pero todas las bolas homologadas pasan unos controles y son similares...

K1K3

Si las pisas si...  :leng  :risas: A mi padre le salio un derrame casi el pie entero de pisarla y se le incho tela...
Una bola normal de marca reconocida no tiene porque dar problema

Fas

Yo las Dunlop Fort si las noto un poco mas duras que las demas, el resto las noto muy similares. Yo personalmente prefiero las Head Atp, son las que mas me han gustado de todas las que he probado.
4 Babolat Pure Drive 2015

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: juanma12 en 25 de Noviembre de 2010, 21:37
Cita de: berdinda en 25 de Noviembre de 2010, 19:07
... las cosas si son muy duras y se meten en agua, se ablandan... :grin:

Si, estoy hablando de bolas con presión y en condiciones normales, sin estar mojadas.
La sensación de mas o menos blanda supongo que depende de muchas cosas, si la bola es nueva o no, la temperatura a la que se juega ( no es lo mismo jugar en Madrid a 35c que en el espinar a 2 bajo cero), pero todas las bolas homologadas pasan unos controles y son similares...

Pero absorve el agua y pesa mas...
Se me da bien construir losas