Duda puntuacion ATP

Iniciado por Orger, 15 de Mayo de 2006, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Orger

Hola soy nuevo por aqui y he llegado hasta vosotros buscando un foro de tenis que me ayude un poco con una duda.

mi duda es hacia el sistema de puntuacion de la ATP.

He oido en mas de una ocasion este año que federer es imposible por muy mal que lo haga y muy bien que lo el segundo que pierda al menos este año el numero uno debido a la inmensa ventaja en puntos que lleva al segundo. es esto cierto?

y ya de paso si alguno de vosotros es tan amable, me puede explicar la metodologia que usa la ATP para hacer sus clasificaciones, lo de defender puntos y eso.

Tambien me sirve algun enlace donde la explicacion sea sencilla.

Bueno, me despido esperando que alguien me pueda despejar las dudas.

Saludos y gracias por anticipado

dgomez_18

El tema es así. Todos los torneos puntuan segun instancia y categoría.

Esto es lo logico, si llegas a primera ronda "x" puntos, si llegas a segunda "x" y así sucesivamente. Pero la cantidad de puntos que te de cada ronda en un torneo depende de su categoría. Las categorías de la ATP son las siguientes:

International Series: Los torneos que encuentras normalmente todas las semanas. Puntuan de la siguiente manera Puntuación ATP

Donde dice World Series cambialo por International Series y donde dice Championship Series debe leerse International Series Gold.

Respecto de la defensa de puntos es algo simple: si por ejemplo, llegas a la final de Estoril 2005 consigues 200 puntos (es un ej.). Si en Estoril 2006 no llegas a la final, llegas a la semifinal, pierdes la diferencia de puntos entre las 2 instancias. Simplificandolo un poco:

Puntaje anterior al torneo: 2500
Estoril 2005: Final, 200 puntos
Puntaje posterior: 2700

Puntaje anterior al torneo: 2700
Estoril 2006: Semi-Final, 125 puntos
Puntaje posterior: 2625

Diferencia: -75 puntos

Se entiende o la compliqué mucho???

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Orger

Muchas gracias por la respuesta. mi duda tambien radica en los puntos acumulados. se que en la carrera de campeones se parte de cero todos los años, pero en la lista atp los puntos se acumulan desde??? quisiera saber que baremo se usa para contabilizar. por ejemplo si un jugador se pasa dos o tres años alejado del circuito por cualquier circunstancia y en el momento de de abandonar tenia muchos puntos, cuando regresa parte de cero, o parte de los puntos que le despues de restar?

Verde

Los puntos de la lista de entrada caducan al año, para el mismo torneo en que los ganaste.
Los puntos para la carrera de campeones duran un año, hasta el Master Series de Shangai.

Hace unas semanas hice una consulta similar y Romu me respondio con unos links muy aclaratorios. Esta aqui: http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,5874.0.html

dgomez! Muy buena la explicacion y el ejemplo!!!

raqueton

Este tema me interesa porque también tengo dudas. Por ejemplo en el caso del Master Series de Roma, ¿gana Federer más puntos que Nadal por llegar más lejos que el año pasado o no?

Orger

Volviendo al tema federer. es cierto que este año es imposible que pierda el numero uno por muy mal que lo haga y muy bien que lo haga el segundo?

dgomez_18

Cita de: Verde en 15 de Mayo de 2006, 14:15
dgomez! Muy buena la explicacion y el ejemplo!!!

Gracias Wally!!! y de nada Orger, para esto estamos!! Fijense que le hice una modificación porque me di cuenta de que me había equivocado.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

ninja

Cita de: Verde en 15 de Mayo de 2006, 14:15
Los puntos para la carrera de campeones duran un año, hasta el Master Series de Shangai.

Una pequeña puntualizacion. Shangai es un Masters Cup no un Masters Series.

dgomez_18

Exactamente, gracias Ninja por el aporte!! :clapping:

Marcelo Bielsa

Azak

Si la ultima vez fue la primera que Shanghai repartio puntos, no fue un terrible escalon de ventaja que saco David para ascender tantos puestos?

dgomez_18

Fue increible, pasó de estar 12 del mundo a 6, sin que a los otros se les descontara nada. La verdad es que dudo que David hubiera llegado a este nº3 si no hubiera ganado esa Masters Cup. Tuvo la oportunidad y la aprovechó. Viva el Rey!!!!!!

Marcelo Bielsa