Cuanto más tiempo puede durar el mismo multi en aro 90 aprox vs aro 100?

Iniciado por Mc Enroe, 27 de Noviembre de 2010, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mc Enroe

Para expertos en cordajes:
Ya que rompo multis con mucha facilidad en mi 4D 500T y echo de me nos algo de control, pues me gusta pegarle, y por problemas con el codo me veo obligado a jugar con tensiones bajas, me preguntaba si con un aro más pequeño y una trama más cerrada 18/20 en vez de 16/18 con seguiría que un multi me durara algo más de 4 horas. Imagino que sí pero, ¿realmente va a ser apreciable la diferencia en duración siendo en cordaje el mismo?

Gracias

JLRR

No se que opinará Roger, pero creo que la duración no depende del tamaño de la cabeza de la raqueta y si del patrón cerrado o abierto y si liftas mucho o no la bola. Cuando mas cerrado el patrón y golpe mas plano, mas dura el cordaje. Cuando mas abierto y mas liftas, menos dura el cordaje.

Mc Enroe

Igual un patrón 18/20 en un aro de 90 es más cerrado que el mismo en un aro de 100, no crees? Y de esa manera minimizas el riesgo de romper.

JLRR

No conozco raquetas con aro de 90 y patrones de 18x20. De hecho si te fijas en la wilson  de Federer, el patron es 16x18. No recuerdo raquetas con aros tan pequeños y patrones 18x20. No entrarían tantas cuerdas en tan poco espacio.

Mc Enroe

Efectivamente. Tienes razón. Y creo que es una pena. Lo digo porque estos días he estado jugando con mi antigua raqueta: Snawaert graphite pro Autograph Vitas Gerulaitis, que le he medido el aro y aproximadamente puede tener 87 de aro con un patrón 19/18 y un peso encordada de 360 gr. Muy HL también he de decirlo. La verdad es que tiene un control de maravilla y si sabes liftar también lo haces, además abriendo unos angulos espectaculares. Desde luego eran otros tiempos y ahora me cuesta moverla un poco pero no le quitaría mucho más de 15 gr aprox. Lo más parecido que hay es la K Blade tour 600 de aro y 18/20 de patrón.

elitenis

Cita de: JLRR en 27 de Noviembre de 2010, 23:46
No conozco raquetas con aro de 90 y patrones de 18x20. De hecho si te fijas en la wilson  de Federer, el patron es 16x18. No recuerdo raquetas con aros tan pequeños y patrones 18x20. No entrarían tantas cuerdas en tan poco espacio.

Hombre la de federer es 16x19 (no 16x18) tambien esta disponible la pro staff 88 que tambien es 16x19 pero con 88 de aro y si que hay algunas raquetas con patron cerrado y  aro pequeña como:
-YOUTEK Prestige Mid 18x20
-KBlade Tour  18x20
-EXO3 Rebel 95 18x20

K1K3

Tamcpo te va a durar mucho mas, te durara 2 horas mas pero no creo que te merezca la pena. As probado otros cordajes de otro tipo de composicion? No te digo Polyester porque al codo....
La rigidez de una raqueta es lo mas importante, esa raqueta es demasiado rigida, de las mas rigidas de todo el mercado. Si tienes presupuesto prueba con una raqueta menos rigida pero con un peso medio alto, pero que tu lopuedas mover sin problema.

Por ejemplo:

Prince Ozone Tour
YOUTEK SPEED 18x20

Chenko10

si lo que buscas es que duren mas, intenta con un encordado mas grueso... 1.35 x ejemplo

Mc Enroe

Los Nylon en 1.30 me duran lo mismo. El  Duramix en 1.35 también. El híbrido de babolat PHT/xcell igual ( pero rompiendo elmulti en las horizontales). El XR 3 en 1.30 más de lo mismo. El otro día probé el redcode en 1.20 ( 21/20 kg) y parece que el codo va bien( con el blackcode me dolía. Durarme yo creo que me va a durar más, seguro. De hecho yo creo que no lo romperé. Si es así igual me atrevo con el Luxilon ace 1.12 y me doy el capricho por Navidad. Me han hablado muy bien de el. De cualquier forma me gusta más el toque del multi, con diferencia, sobretodo porque me exige menos a la hora de pegarle a la bola. Por eso pensaba, lo de el aro más pequeño, con patrón cerrado, que igual me da una duración más aceptable con un multi aunque fuera grueso.

ANGELGUINEA

Hola Mc Enroe!!

Si te puedo dar un consejo es que no cambies tanto de cordajes y los luxilon si has tenido problemas en el codo NI TOCARLOS te lo digo por experiencia.
Si te duele el codo con el black code  con el luxilon mas porque es el mas rigido de todos.
En una tabla que vi en el foro de tennis warehouse ponian la rigidez de los cordajes y para que te hagas una idea la tripa tenia un indice de 90 a 100 los multis tenia  160 y nos monofilamentos tenian 230 o por ahi y los luxilon 260 asi que ya ves lo duros que son.

Yo cambie de raqueta y puse luxilon y la combinacion de raqueta rigida y luxilon fue igual a codo crack ( epicondilitis lateral en una semana).

Como comentas que el red code te va bien sigue con ese cordaje que esta muy bien a mi tampoco me dio problemas y si realmente quieres darte un capricho prueba tripa o un multi de calidad como XCELL o el XONE BIPHASE.
Por cierto en cuanto a lo del aro 90 si que se nota que dura mas, asi que una combinacion perfecta seria aro 90 y tripa o multi ya que la pelota sale menos en un 90 y con este tipo de cordaje le das mas salida de bola.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo :afro:

Mc Enroe

Pues lo del Luxilon Ace 1.12 era por lo del grosor tan fino y porque me lo habían recomendado. Lo del aro de 90 aproximadamente y multi pues es algo que me estoy planteando seriamente pero la duda es cuanto más me durará porque si al final voy a tener que ponerle un monofilamento...Por lo menos habré ganado en control, una raqueta menos rígida,...

ANGELGUINEA

Hola Mac Enroe!!

Yo tengo una wilson six one tour blx que se supone absorve las vibraciones con el basalto y tiene una rigidez de 65 y tamaño de aro 90 y al poner luxilon me fastidie el codo en una semana asi que hazme caso e intenta no poner el luxilon.
Si decides ponerlo encuerdalo a 20kg o asi ya que todos los luxilon se recomienda que se encuerden un 10% menos de tension que otros cordajes monofilamentos.

Si puedes probar la six one tour y puedes con su peso veras que es una pasada de raqueta, al menos para mi,pero para mi lo primero es la salud y poder jugar al tenis ya que yo estoy super agusto con esta raqueta pero me he fastidiado.

Un saludo

Mc Enroe

Te haré caso. En cuanto a lo de la raqueta pues esa es una opción. También había pensado en la K Factor KBlade Tour que tiene aro de 93 pero patrón 18/20 y un poco mas ligera, 335g encorad  a con rigidez también de 65. Además también está más barata. Incluso me planteo la Dunlop aerogel 4D 100 con aro de 90

ANGELGUINEA

De las dos opciones que pones a mi particularmente me gusta mas la blade kfactor 93 pero comparada con la six one tour prefiero esta ultima.
La blade que sepas que ahora esta muy bien de precio porque sale en 2011 la nueva, ya hay fotos por ahi y es preciosa negra y las letras doradas de hecho en la web de wilson en japon estan ya.

La nueva tendra algo menos de rigidez digo yo ya que es blx, pero por contra tambien costara mas.
Lo que puedes hacer es coger dos demos de la six one tour y la blade y probarlas.

JLRR

Cita de: elitenis en 28 de Noviembre de 2010, 02:22
Cita de: JLRR en 27 de Noviembre de 2010, 23:46

Hombre la de federer es 16x19 (no 16x18) tambien esta disponible la pro staff 88 que tambien es 16x19 pero con 88 de aro y si que hay algunas raquetas con patron cerrado y  aro pequeña como:
-YOUTEK Prestige Mid 18x20
-KBlade Tour  18x20
-EXO3 Rebel 95 18x20

Ninguna de las que comentas tiene aro de 90, ni siquiera la Prestidge, que creo es 93. 90", es muy poco, menos de 600 cm.Como ya han comentado otros foreros, le puede ser inteeresante a McEnroe una de 93 a 98, con patrones cerrados y rigidez baja, la Prince que han comentado es una opción, la PB nº9 o 10, la Dunlop 300 tour,etc.