Cordaje y Kgs para Babolat PD GT y PRINCE Ozone Pro Tour Team??? (ayuda a noob)

Iniciado por DaniTenis, 28 de Noviembre de 2010, 11:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniTenis

(Por favor Señor Moderador... No me cierre este hilooo. ya he usado el buscador y tengo un lío que 'paqué'  :sad:)

hola... a ver si lo explico bien...

veréis...
llevo poco tiempo con el tenis, unos tres meses, pero creo que no se me dá mal.
tengo 42 tacos, y creo que me conservo bastante bien, vamos, que no ando mal de forma física.
peeeeeero tengo un problema... y es que me lesiono con bastante facilidad (tengo que averiguar todavía el por qué :sad:) y encima el hecho de que esto del tenis es nuevo para mí y mi cuerpo no está acostumbrado.

tengo (tendré) dos raquetas nuevas. una Babolat Pure Drive GT y la Prince O3 Pro Tour Team.
me decidí por la Babolat ya que la probé y la muñeca me dolía mucho menos que con mi raqueta.
sé que me diréis que es mejor dos raquetas iguales y tal y tal... pero la Prince me gustó y como me pareció baratilla, pues me decidí también ira a por ella. :undecided:

el caso es que el vendedor de la Babolat me dijo que si la quería con cordaje puesto y que le pondría el Babolat RPM Blast Black (Copoliéster) que era muy bueno... yo le dije que mejor sin cordaje.
peeeero yo, impaciente de mí, sin consultar, y aprovechando el envío, pues compré un par de estos cordajes de 1.25 para cada una de las raquetas.

y aquí viene la pregunta:

¿qué cordaje sería el mejor para mí y a cuántos Kg tengo que ponerlos para evitar en lo posible las lesiones en los brazos?
y si ese Blast RPM de Babolat va bien... ¿cúantos kg sería mejor para mí?  :preg:

he leido por el foro que los cordajes de poliéster en poco tiempo pierden la elasticidad y se vuelven demasiado rígidos y que esto no es bueno para los brazos... o eso me pareció leer.  :rolleyes:
también creo que hay que darle un poco menos tensión en las cuerdas Horizontales que en las Verticales, no?

si me aclaráis las dudas o me dáis algún consejillo pues os lo agradecería mucho!  :alab:

saludos!

(perdón por el ladrillazo que he soltao)

DaniTenis

ah! se me oldivaban las especificaciones de las raquetas:

PRINCE Ozone Pro Tour Teem (L3):
Length: 27.00 in / 68.60 cam  
Headsize: 100 sq in / 645 sq cm  
Cross Section: 18 X 20 X 18  
Weight: 310 unstrung  
Balance: 31.0cm  
Grip: Durapro+  
Rec. Strings: Syn Gut DF 16  
Power Level: 800  
Swing Weight: 290
Stiffness: 61 ( http://tt.tennis-warehouse.com/showpost.php?p=2240360&postcount=45 )
String Pattern: 18 X 20  

BABOLAT Pure Drive GT (L3):
Midplus Specs
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.2oz / 318g
Balance: 4pts Head Light
Swingweight: 327
Stiffness: 70
Beam Width: 22-25 mm
Composition: Graphite Tungsten
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Moderate-Fast
Grip Type: Syntec Grip
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,8H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 50 (22,6Kg) - 66 (30Kg) pounds

paultenis

por desgracia cada uno es un mundo y cada cordaje da unas sensaciones te recomiendo no pases mucho de 25 para ir tanteando el codo
Y la pure gt despide un huevo asi que tampoco bajes para esa demasiado

un saludete

tererete

El RPM es un cordaje que tiene muy buen toque y confort, el problema es que pierde tensión rápidamente (unas 8 horas de juego) y entonces nuestra raqueta se convierte en un tirachinas.

Para tema de brazos y hombros lesionables, es recomendable, y como bien dice paul tenis, no subir más allá de 25 kg

Saludos

- Dunlop Aerogel 4D 100 - Polystar Energy 1.20 21Kg -

paultenis

La pure drive te va a venir canela con 25 ,porque tu no le pegas duro y esa tiene una rigidez importante para dar mas speeddddddddddd...no quiere decir que yo le pegue duro jejeje
las ganas mias!! la otra como no la tengo ni la he probado pues ni idea!!

DaniTenis

sí,,, leyendo hilos y más hilos... eso es más o menos lo que dicen... unos 25 kg para la Babolat.
el profesor también me dijo que 25kg para esta raqueta está bien para mí.
aunque por precaución, no es mejor bajar a 24kg??

para la Prince??
al tener las especificaciones un poco diferentes (como por ej. el patrón de cuerdas 18x20), los kilos serán disitintos que la Babolat, no?

y lo de los kilos en las cuerdas horizontales y verticales... hay que poner un kilito menos en las H??

si paso del cordaje este de babolat rpm blast... cuál es el que me aconsejáis para estas raquetas??
que sea bueno, que dure, y que no carguen mucho los brazos.

gracias tios!

paultenis

Si es un cordaje que se pone blando tan rapido tira de 25, yo no he catado ese cordaje babolat
La prince despide menos 24/23 te ira bien ,espero no se convierta en tirachinas muy pronto

El brazo te lo fastidias tu mismo, controla los gestos tecnicos y si las bolas te vienen mas rapidas de lo que tu velocidad carga el brazo para dar el golpe, ten cuidado.
A mi me pasa y se que debo ser mas tecnico para evitar lesiones

24/23 seria tu verticales y horizontales ,pero francamente no tenemos nivel para esas cosas ,cuando pillemos 4.0+ sera el momento de meter hibridos a distintas tensiones etc...

tapitas

Cita de: paultenis en 28 de Noviembre de 2010, 13:26
La pure drive te va a venir canela con 25 ,porque tu no le pegas duro y esa tiene una rigidez importante para dar mas speeddddddddddd...no quiere decir que yo le pegue duro jejeje
las ganas mias!! la otra como no la tengo ni la he probado pues ni idea!!

Si, 25kg van muy bien psra a pd gt simpre que juegues con cordajes multifilamnto, ara monofiamento... Un 10% menosv :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DaniTenis

ok. recibido...

entonces, al ser monofilamento (eso es copoliéster o poliéster?), un 10% menos...
así que para la Babolat, un 24/25 kg (H/V).
y para la Prince un 23/24 o 22/23 kg (H/V).

así estará bien?

borjale

Hola Dani a ver, aqui hay gente muy experta, ellos te pueden aconsejar muy bien, pero te digo mi opinión.

Ambas como te dije son raquetas pesadas, y por tanto menos manejables haciendo falta más técnica, de todas formas tu con respecto a la técnica la tienes muy bien para lo q llevas, y si sigues asi pronto tendrás los golpes muy buenos. La derecha confio en q la mejorarás en breve, pero mientras tanto y por las fáciles lesiones yo te recomiendo multifilamento, como por ej. los tecnifibre a mi me gustan mucho, el xr3, duramix, tgv o el más comodo el biphase de 1.24 (lo malo de este ultimo es q al ser tan finito parte rapido) pero son muy muy cómodos y para los dolores y lesiones vienen muy bien.

los monofilamentos o poliéster duran bastante más peeero son también bastante más incomodos, por eso si te decides por mono busca galgas o diametros finitos, de 1.25 para abajo, cuanto más fino más comodo, aunq claro antes parte.

yo he utiliazdo todo, tripa, mono, multi e hibrido, el mejor la tripa pero no dura naita, y despues el multi, mono y el peor el hibrido, no me gusta, el poli o mono se come al multi en nada.

bueno resuminedo, el mejor relación confort-durabilidad los multis q te dije antes de tecnifibre, los de babolat en su dia me duraban 6-8 horas.

espero haberte aclarado.

saludos!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

DaniTenis

ok pues...

pondremos cordaje multifilamento. :afro:

no me arriesgo con el poliéster ese. :undecided:

gracias!

DaniTenis

bueno... pues ya tengo la Babolat. :smiley:
muuuu bonita la raqueta  :cool:

como estoy muuy impaciente por tenerla ya con sus cuerdecitas puestas,
y como sólo tengo el cordaje Babolat RPM Blast black 1.25...
pues lo aprovecho y lo que dure, y luego compraré uno multifilamento, no??

entonces, está bien esto que quedamos antes??
al ser monofilamento (copoliéster), un 10% menos:
así que para la Babolat, un 24/25 kg (H/V).
y para la Prince un 23/24 o 22/23 kg (H/V).

oooooo... mas vale prevenir que curar y me aguanto y busco un multifilamento de 1.25??

DaniTenis

pues al final he comprado un par de cordajes Tecnifibre X-One Biphase 1.24.
prefiero no arriesgarme que soy mu cagao ;-)

los kilos:
24/25 Kg (H/V) para la Babolat
23/24 Kg (H/V) para la Prince.

está bien así??

:preg:

borjale

Dani te va a parecer una tonteria pero los kilos pon en lugar de 24/25 (H/V) lo normal es escribir 25/24 ( q ya se sobreentiende q es V/H).

yo q tu le ponia a ambas 24/23, y te acostumbas a tensiones más tirando a bajas q a altas.
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

DaniTenis

ok Borja... tomo nota de lo del V/H.

y ya tento la Prince!  :smiley:
muy bonita ella.  :cool:
peeero viene ya encordada... y ni idea de cuál cordaje y los kilos que lleva.  :huh:

cuando juguemos, ya os la dejaré a ver qué opináis.  :afro:

saludossss.