Ayuda Raqueta

Iniciado por dav, 01 de Diciembre de 2010, 09:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dav

Hola;

LLevo más o menos un año jugando de nuevo, más o menos 3-4 días a la semana. Actualmente tego una Babolat Xs102 de peso, creo 260 gr. Estoy empezando a notar un poco de dolor de codo de vez en cuando. Desde mi ignorancia, a que se debe esto? A la raqueta? o que hago algún gesto raro "vicio" al golpear?

Si es la raqueta, es aconsejable usar una raqueta algo más pesada, o no tiene nada que ver?

Saludos y gracias

dav

Hola;

Acabo de ver en una web que mi raqueta, la Babolat XS102, tiene una rigidez de 71.

Saludos

cañonazo

Hola dav, lo peor que hay para el codo es una raqueta ligera y rígida (como la tuya), si además está encordada con un monofilamento y a bastante tensión (25 kgs por ejemplo)... :bash: esto es lo que le hace al codo. A partir de 66 ra aprox se considera que la raqueta es rígida, 71 ra es muy rígida. Prueba con más peso y raqueta más flexible, y si el dolor desaparece, ya sabes lo que tienes que hacer. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

borjale

¿A menos peso de raqueta más probabilidad e doler el codo? no tiene eso mucho sentido no?
Lo de la rigidez y la tensión de las cuerdas si, pero lo del peso?, yo diria al revés, cuando más peso más probabilidad de dolor en el codo....quizás estoy confundido....
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

dav

Gracias por las respuestas. Justo en el foro un poco más abajo hablaban de lo mismo. :huh: :huh:

por lo que he leido entonces sobre todo influye el peso y la rigidez, jode......., y lo que tengo yo es lo peor para esto, tengo 37 tacos y los dolores se notan cada vez más.

He leido como raqueta muy buena para evitar esto la Youtek Radical MP o la K Blade 98. Alguna parecida algo más barata?

cañonazo

La youtek radical mp sí es muy buena para esto porque es bastante flexible (60 ra aprox), por lo tanto confortable para el codo, pero la k blade no te la aconsejo tanto, ya que tiene 67 ra, no es que sea mucho, pero si ya te duele el codo sería mejor una radical mp como te he comentado antes. No obstante lo mejor es que pruebes, yo tengo una k blade98 y nunca me ha dolido el codo co ella, a mí me parece hasta confortable... pero cada uno es un mundo. Si pruebas la blade y te gusta, yo tengo una en venta en perfectas condiciones.
Respondiendo a borjale, mientras más peso más masa, más vibraciones nocivas se traga la raqueta. Mientras más ligera, menos masa y más vibraciones nocivas pasan al brazo, y si encima es rígida, te tiemblan hasta las orejas... Prueba a dar un cañazo co fuerza con una raqueta ligera y luego haz lo mísmo con una pesada, verás la diferencia. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

gokushan

En Pro Kennex han sacado una nueva gama de raquetas entre las que está incluida una para el tema del dolor en el codo
Estoy acabado y enterrado

dav

Gracias a todos. DEsde luego me voy a quitar de encima la Babolat, le he vuelto a pillar el gustillo al Tenis, esoty haciendo deporte que es lo que quiero y solo falta ahora tener que dejarlo por el dolor de codo que me produce esta raqueta.

Me voy a centar en la Radical MP que es la que creo yo mejor me va a ir. A ver si encuentro alguna oferta o alguno del foro la deja a precio interesante una de segunda mano.

borjale

Cita de: cañonazo en 01 de Diciembre de 2010, 12:25
Respondiendo a borjale, mientras más peso más masa, más vibraciones nocivas se traga la raqueta. Mientras más ligera, menos masa y más vibraciones nocivas pasan al brazo, y si encima es rígida, te tiemblan hasta las orejas... Prueba a dar un cañazo co fuerza con una raqueta ligera y luego haz lo mísmo con una pesada, verás la diferencia. Saludos.

Aham, yo estoy de acuerdo, pensando en cuando empece a entrenar hace unos años con una head liquidmetal de 275g y ahora con mi actual six-one 95 de 337g o asi, claramente no tiene nada q ver, la liquidmetal como tu dices al pesar menos y tener menos masa te tiemblan hasta las orejas, pero claro eso lo notaba cuando llevaba ya un tiempo.
yo pienso q hay q tener en cuenta el nivel q tengas, si eres principiante no le vas a dar muy fuerte, por tanto menos vibraciones, si empezando tienes uan raqueta pesada solo para moverla te va a afectar al brazo y al codo no? mejor una raqueta ligera, q aunq con el tiempo aumentando la fuerza de golpeo si q sea peor, pero q por el momento en fase de iniciacion es mejor para el codo una ligera..no?

a ver si me aclaras las dudas.
gracias!
Pros pro Black Out

Roger_Federer

Totalmente de acuerdo con cañonazo, pero matizando. Una raqueta pesada es cierto que absorve mas vibraciones, pero hay que saber y poder moverla, sino se convierte en el peor enemigo para el brazo. Hay que buscar siempre el mayor peso que se puede mover con comodidad.

Sobre una de las preguntas iniciales del hilo, siempre digo que los materiales no provocan las lesiones, en todo caso las pueden empeorar, por lo tanto voto a que es por algún problema técnico
Cuanto menos bulto más claridad

borjale

No es necesario citar el mensaje anterior. Gracias
Ahora si concuerdo al 100%.
Gracias Roger_Federer por el matiz  :afro:
Pros pro Black Out