Cordaje - Efecto liftado

Iniciado por jordijm, 15 de Mayo de 2006, 16:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jordijm

Buenas tardes,
Durante unos meses no he podido estar por el foro por cuestiones de trabajo, y ahora ya estoy por aquí. Siento que sea para una consulta en vez de una aportación pero los que estamos enseñandonos tenemos ese problema.

Como podéis ver en mi firma tengo una Head Radical MP con un cordaje 1.40 y 25-26 Kg.
Con este cordaje y sobretodo con esta tensión me siento muy cómodo ya que he probado tensiones menores y se me van mucho las bolas.

Tan solo noto un deficit en el Liftado, tando en el propio saque liftado como en el golpe de derechas liftado. La ejecución es correcta, es decir lifto la bola correctamente, pero noto que coje muy poco el efecto.

Supongo que  el calibre (1.40) del cordaje y el patrón tan denso que tiene esta raqueta (18-20) es lo que me provoca el poco efecto liftado.

Según he leido en este foro, con un menor calibre ganaría un poco de efecto, pero para sentirme igual de cómodo en los golpes tendría que compensar aumentando la tensión, quizá a 26-27 Kg.

Mi duda es: ES CORRECTA ESTA DECISION ?

Esta cuestión al ser una mezcla entre cordaje y técnica, tenía dudas en que subforo plantearla y me he decidido por este.
Si no es el subforo correcto, pido disculpas y que los moderadores la muevan donde crean oportuno.

Un saludo y de nuevo, enohorabuena por este foro.

Editado por errores de ortografía.
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg

reves_cruzado

Efectivamente, jordijm, si pasas de tu 1.40 a , por ejemplo, 1.20, vas a notar bastante diferencia. Lo que no sé decirte es lo de que tengas que aumentar la tensión, pero seguro que alguien por aquí te sabe decir. Eso sí, ten en cuenta que romperás mucho antes con un calibre más fino.
Pasaba por aquí...

Roger_Federer

joer, una raqueta de 18*20 con un cordaje de 1..40 es como una pala de padel.

Deberías aumentar algo la tensión, siempre que se trate del mismo cordaje pero en otra galga más fina
Cuanto menos bulto más claridad

jordijm

Buenos días:

Ya he cambiado el cordaje tal y como os comente, y  le he puesto uno normalillo.
Es el Babolat Conquest 1.30.
Le comente a la persona que me cambia el cordaje que debía aumentar la tensión ya que pasaba de 1.40 a 1.30 y me dijo que por la construcción del cordaje respecto al que llevaba anteriormente no debía aumentar la tensión y que probara con los 25-26 Kg que tenía anteriormente.

La he probado en 2 entrenamientos y la verdad que me ha funcionado muy bien.
He notado un poco más el liftado que era lo que quería y no se me han ido muchos bolas por falta de más tensión "en teoría".
Ya os diré cuando la pruebe más que tal.

Un saludo y a disfrutar de nuestro deporte este finde.

Franithur

yo la he probado la radical y no lifta mal para el patron ke tiene, pero un cordaje de 1.25 o menos le va de lujo, ya ke tampoko vas a romper por ponerlo muy fino ya ke las cuerdas estan muy juntas.

te recomiendo que pruebes el centrix demon fire o demon poliester, ke son bastante elasticos y parecidos al luxilon, y mucho mas baratos, ademas que estan en galgas muy finas.

jordijm

Tengo un compañero de entreno que lleva el Centrix Damon Fire y eso... dice que le vamuy bien (creo que es uno rojo).

En romper o estar para cambiar lo probaré.

Un saludo.