Wilson championship o Head championship para cemento.

Iniciado por henri leconte, 02 de Diciembre de 2010, 17:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henri leconte

Usando el buscador ya he visto unos cuantos hilos sobre estas pelotas. Pero entre estas dos, que son las que me ponen más económicas y al mismo precio, quería saber cuales os parecen las menos malas.

Suelo jugar en cemento y las Head nunca me han gustado, de hecho no he leído casi nada bueno. Las Wilson tenían buena pinta y pensaba que saldrían mejores, pero he gastado unos cuántos botes y me he llevado un chasco y acabo de comprobar que tampoco las ponéis muy bien.

Me suelen costar tanto unas como otras a 2,95 € el bote de tres, 2,75 € comprando un cajón. A ver cuáles veis vosotros mejores bolas y más duraderas.

Saludos.

DrTompu

Las Wilson Champion no las he llegado a usar, pero si las Us Open que son superiores. A mi son las que mas me gustan relación calidad precio, sobre todo cuando es posible conseguirlas en oferta.

Con las Head si he jugado y a mi si me gustan, pero se degradan mucho mas rapido que las ATP. En un partido puedes decir que han perdido la totalidad del pelo.

Pesonalmentes me da la impresion que ningun modelo aguanta mas de 1 partido en pistas muy abrasivas, como son las del club donde juego, pero si me tengo que quedar con alguna de las 2, me quedaria con las Head, que salen algo mas baratas.

Por cierto, ultimamente los compañeros del club ponemos 1 bote cada uno cuando jugamos juntos y las bolas aguantan bastante mas. Así podemos jugar un par de partidos con cada bote de pelotas y estas aguantan mejor hasta el final.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Sergioj1973

Tienes que partir que son dos bolas de batalla, no pretenderas las prestaciones de las Head ATP ó Dunlop Fort, para eso hay que gastarse la pasta y lo que pretendemos es buscar bolas económicas y medianamente duraderas, porque el cemento se come lo que le pongas sin distinción de marca, te lo digopor experiencia. Entre las dos que citas, las Wilson siempre me han dado mejor resultado, me quedo con ellas.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

henri leconte

La verdad es que no se pueden pedir milagros de bolas que rondan el euro, pero ahora que estoy empezando a jugar 3 o incluso 4 veces en semana, es lógico que busque algo económico y duradero.

Hace unos años sí jugaba en una pista abrasiva, una lija que se comía las bolas y las zapatillas, y que no se te ocurriera rozar con la raqueta.
Pero el caso es que las pistas en las que juego ahora, sin ser nada abrasivas, aún así las Head (las cuales no me disgustan en cuanto a comportamiento) duran un partido y poco más y las Wilson tengo la sensación de que algo más, pero ambas pierden presión enseguida.

Quizás si compensaría estirar algo el bolsillo y buscar más duración, pero si me duran igual tres sets como ahora, mejor me quedo como estoy  :undecided:

luso_22

¿Has probado las Dunlop Brillance?. Comprando un cajón te pueden salir a menos de 1 euro la bola y mi sensación es que son de mayor duración que las Head y Wilson que comentas.

Sergioj1973

¿donde se pueden comprar las Dunlop Brillance?. Si no recuerdo mal, un usuario del foro, creo que era FER, tiene una tienda y hace muy buenas ofertas y me parece que tiene estas bolas.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

luso_22

Yo las suelo encargar en la tienda VipTenis.

Las ofertas que comentas hace mucho tiempo que no se actualizan. Aunque siempre se puede llamar a la tienda puntodeset y preguntar.

henri leconte

Cita de: luso_22 en 02 de Diciembre de 2010, 18:08
¿Has probado las Dunlop Brillance?. Comprando un cajón te pueden salir a menos de 1 euro la bola y mi sensación es que son de mayor duración que las Head y Wilson que comentas.

Pues ahora que lo dices, donde compro habitualmente las suelen tener a 3,40 € el bote de 3, que tampoco está mal y siguen siendo muy económicas. Según he leído las ponéis bastante bien y a lo mejor serían mejor alternativa; con razón en la tienda están casi siempre agotadas  :bash:

Incluso las Babolat Gold las compré hace unos meses a 3,20, que siguen siendo precios lejos de las Dunlop Fort y demás, y se me antojaron también mejores bolas que las Head y las Wilson, ¿es así?  :undecided:

Pumukillo

de todas las bolas que se barajan para mi las que mas duran con diferencia don las wilson champion. son bolas de menos pelo y muy compacto y la duracion es muy buena. Pero eso si controlarlas es mas dificil que por ejemplo las usopen. La champion tiene un bote muy vivo es una bola que se siente mas ligera al golpeo y sale disparada en comparacion a la open o la dunlop. La dunlop en green set no duran ni un suspiro. Les saca el pelo enseguida y despues de un dia enteri les borra hastaclas letras. :afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Suly

yo cuando jugaba (xke llevo 1 mes y pico sin jugar jaja) jugaba en cemento el 95% de los partidos y jugaba con las brilliance y la verdad que daban muy buen resultado, no se les ivan los pelos tan pronto como a esas ke mencionas, a mi personalmente me gustan bastante. Pruebalas haber si a ti te gustan.

tererete

A este respecto, yo juego actualmente en pistas de Tenisquick y las que estoy utilizando, por lo vivo del bote y por la durabiladad del fieltro son la Tretorn, tanto las Serie + como las Championship.

Saludos

- Dunlop Aerogel 4D 100 - Polystar Energy 1.20 21Kg -

henri leconte

Estuve pensado pedir unas Tretorn para probarlas, pero como no tenían muy buena "prensa" me eché para atrás.
Por lo pronto voy a probar las Brillance (cuando el tiempo dé una tregua), a ver si las pillo al menos a 3,40, que no está mal. Y si me gustan, ya pediré un cajón para compartir, a ver si se acercan los precios al euro la bola como habéis dicho alguno.

Pumukillo

las brillance hasta hace poco las vendian en el corte ingles por 3€ bote creo...

Y lotes de 10€ 3 botes los hay en muchos sitios.

:afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.