No entiendo los 650 pts que acorto Nadal a Federer

Iniciado por DonRaF, 15 de Mayo de 2006, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DonRaF

Chicos, mi duda ahora se plantea porque leí en los periodicos que Nadal con su triunfo le acorto 650 pts a Federer, pero Nadal no ha sumado, sino ha defendido los puntos logrados del año pasado en este torneo..  y Federer no recuerdo que hizo el año pasado pero seguro que sumo puntos llegando a la final

Y en hamburgo que Federer defiende los puntos siendo campeon, no jugará ni tampoco Nadal entocnes el suizo pierde los puntos obtenidos del año pasado, esto se se acorta

A ver que alguien me explique lo de los 650 pts

alfonsan

Nadal no jugó en Hamburgo el año pasado y Federer defiende campeonato. Supongo que la diferencia será entre los puntos extra ganados en Roma y Montecarlo menos los perdidos en Hamburgo, digo yo...

Romu

Lo que creo que pasa es que lo que se defiende exactamente no son los torneos en sí, si no los puntos obtenidos la misma semana del año anterior y creo q este año el calendario no es exactamente igual que el del año pasado. Esta semana pasada se defendían los puntos de la semana que se correspondía con el torneo de Hamburgo del año pasado (creo).
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

SaURoN

Pues muy facil, y en cierta manera es lo que ha dicho Romu, muy bien explicado por cierto. Los puntos ATP van por semanas, no por torneos, por lo que Federer en verdad es como si hubiese perdido 150 respecto a la semana pasada, ya que gano Hamburgo esta misma semana el año pasado, y esta solo ha hecho final en Roma.

Mientras Nadal pues ha igualado sus resultados del año pasado, por lo que tiene exactamente los mismos puntos que el año pasado 500, por lo que le suman 500. (La semana pasada le restaron 500, porque fue cuando se jugo el año pasado Roma).

De todas formas, lo que aqui importa son los puntos potenciales de cada uno, es decir, los puntos que van ganando cada mes, ya que si ganas mas puntos que el año anterior la ATP al final de temporada te da un bonus de 15 puntos, por cada mes que hayas superado al anterior en puntuacion. Es un dato a tener en cuenta tambien, y muy importante ya que por este bonus, Sampras supero a Agassi en 1995, sino hubiese terminado como numero 2.

Espero haberte ayudado en algo.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Cita de: SaURoN en 15 de Mayo de 2006, 23:42De todas formas, lo que aqui importa son los puntos potenciales de cada uno, es decir, los puntos que van ganando cada mes, ya que si ganas mas puntos que el año anterior la ATP al final de temporada te da un bonus de 15 puntos, por cada mes que hayas superado al anterior en puntuacion. Es un dato a tener en cuenta tambien, y muy importante ya que por este bonus, Sampras supero a Agassi en 1995, sino hubiese terminado como numero 2.

Pues a mi si, eso no lo sabía, :alab:

ASHURA

yo tampoco..  que gusto da Suron cuando sae pone instructor... jejje
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Azak

dgomez_18

Muy bien explicado la verdad muchachos, como dijo ASHURA, es un gusto leer los post en los que SaURoN nos hace de maestro, la verdad, merecen unos cuantos aplausos :clapping: :clapping: :clapping:

Cita de: alfonsan en 16 de Mayo de 2006, 00:09
Cita de: SaURoN en 15 de Mayo de 2006, 23:42De todas formas, lo que aqui importa son los puntos potenciales de cada uno, es decir, los puntos que van ganando cada mes, ya que si ganas mas puntos que el ańo anterior la ATP al final de temporada te da un bonus de 15 puntos, por cada mes que hayas superado al anterior en puntuacion. Es un dato a tener en cuenta tambien, y muy importante ya que por este bonus, Sampras supero a Agassi en 1995, sino hubiese terminado como numero 2.

Pues a mi si, eso no lo sabía, :alab:

Esto yo tampoco lo sabía :alab:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

DonRaF

Gracias a todos por las respuestas tan elaboradas

Ahora entiendo que la cuenta va a por mismas semanas entre años, creia que por los torneos, pero no..

Y por cierto, Sauron explica con la misma maestra que hace Federer tenisticamente :)

Azak

Che, no le quiten merito a Romu que fue el primero en explicarlo!

alfonsan