COMPAGINAR TENIS Y PADEL ??

Iniciado por mfa, 15 de Mayo de 2006, 18:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

Mi historia es la de muchos: el tenis desde los 10 años hasta los 20. Luego la fiebre del padel. Ahora con 33 años he vuelto a jugar al tenis y estoy disfrutando mucho, pero todavia juego al padel, y creo que de elegir me quedo con el Tenis. Hay gente que opina que son malos compañeros, pues los golpes son muy distintos y te puedes mal acostumbrar ¿corro el riesgo de hacerme un lio y perder la técnica en el tenis?
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

dgomez_18

Yo creo que depende de la frecuencia con la que juegues a cada uno de ellos. Si juegas al tenis 2 o 3 veces por semana y luego te pones con el paddle a la pachanga un finde no creo que te pase nada. El tema es que te tomes a alguno de los 2 en serio. Yo personalmente, las 3 o 4 veces que jugué al paddle lo hice igual que al tenis y si bien no llegaba a la velocidad de mis 3 compas tampoco quedaba mal parado, no hace falta que cambies tanto la tecnica. También esto te deja una conclusión: puedes usar la tecnica de tenis para jugar al paddle, pero de ninguna manera se te ocurra jugar al tenis como juegas al paddle.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

alfonsan

Yo no puedo, el punto de impacto del tenis es uno y del padel es otro, pierdo mucho toque en las bolas que se dan metiendo la raqueta más por instinto, en los golpeos de fondo no tanto. Es decir, si paso a jugar al padel y luego al tenis, el resto y las voleas me van bastante peor, pero vamos, juego a los dos porque los dos me divierten y no voy a ser profesional de esto jeje.

alfonsan

Cita de: dgomez_15 en 15 de Mayo de 2006, 20:04puedes usar la tecnica de tenis para jugar al paddle, pero de ninguna manera se te ocurra jugar al tenis como juegas al paddle.

Ojo con eso, Paul_cool que jugó el torneo, cuando se pone a jugar al tenis no pasa dos, pero cuando se pone a jugar con cortaditos y voleitas como si estuviese jugando al padel es un rival duro!

mfa

Lo que me jode del padel es q te curras el punto a tope, llegas a la red y la cruzas cortadita estupendamente...¡¡y la puta bola rebota en la pared y te hacen un globo!! y a volver a empezar...Lo que me gusta del tenis es que si mueves bien de fondo y subes en su momento tienes el punto casi ganado. Ademas en el padel hay cada uno por ahí con 50 tacos y una barriga cervecera, que despues te mete un meneo de cuidao...

Alvarito19

PADEL NO¡¡¡¡PADEL NUNCA¡¡¡¡
NO me vencerás.

borja

Ahi estamos Alvarito, el padel ni en pintura. Donde vamos a llegar!!!

P.D. Admi deberias prohibir el uso de la palabra padel (es un foro de TENIS)  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: , y el que no lo cumpla baneo al canto  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

Azak

Cita de: alfonsan en 15 de Mayo de 2006, 20:06
Cita de: dgomez_15 en 15 de Mayo de 2006, 20:04puedes usar la tecnica de tenis para jugar al paddle, pero de ninguna manera se te ocurra jugar al tenis como juegas al paddle.

Ojo con eso, Paul_cool que jugó el torneo, cuando se pone a jugar al tenis no pasa dos, pero cuando se pone a jugar con cortaditos y voleitas como si estuviese jugando al padel es un rival duro!

Clasico del jugador de Paddle. Cortadas, cortadas, cortadas, cortadas ME PONEN LOCOOO  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:

Yo creo que es complicado jugar los dos deportes alternativamente y no confundir sus tecnica de juego, pero que si lo puedes lograr, aunque no con menos de un año de practica.

Para mi es como aprender el 2do saque o el slice. Al principio cuesta elegir (1er saque plano / reves liftado respectivamente) pero al cabo de un tiempo de practica puedes ejecutar las 2 tecnicas conscientemente y a eleccion.

MathiU

De poder se puede... pasa que hay a jugadores que le afecta jugar a ambos deportes a la vez.
Pero hay otros que no les afecta para nada el compaginar el tenis y padel a la vez.

Pasa por cada cabeza y cada jugador el tema.

mfa

Cita de: borja en 15 de Mayo de 2006, 21:19
Ahi estamos Alvarito, el padel ni en pintura. Donde vamos a llegar!!!

P.D. Admi deberias prohibir el uso de la palabra padel (es un foro de TENIS)  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: , y el que no lo cumpla baneo al canto  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

OS HE PEDIDO CONSEJO, NO QUE BOICOTEEIS MI MENSAJE. DE TODAS FORMAS GRACIAS POR VUESTRA OPINION.

papaya

MUERTE AL PADDEL, Cómo se os ocurre abrir un hilo de paddel? Es como si un socio de GREENPEACE le gustaran las corridas de toros...
"El tenis corre por mis venas..."

jugon81

Respetemos el pádel, a quien no le guste que no juegue pero tampoco debemos ser tan duros!!!

Ambos deportes de raqueta son incompatibles y diferentes, pero a la vez divertidos.

mfa

Cita de: papaya en 16 de Mayo de 2006, 12:26
MUERTE AL PADDEL, Cómo se os ocurre abrir un hilo de paddel? Es como si un socio de GREENPEACE le gustaran las corridas de toros...

TRANQUILIDAD!!! Voy ha hacer de adivino: el padel morirá, al igual q el squash, son modas y punto. Pero el tenis perdurará forever, por que es mucho más bonito de ver y jugar, seguro...
Ahora en Argentina al padel juegan 4 gatos (con lo q fué), pero el tenis Con Gaudio, Nalbandian, Coria...está en lo mas alto.

papaya

Es verdad por allí (Argentina) hay muchos jugadores profesionales (ni siquiera sabía que era un deporte profesionalizado) que vienen a jugar campeonatos aquí.
"El tenis corre por mis venas..."

Azak

Cita de: papaya en 17 de Mayo de 2006, 11:35
Es verdad por allí (Argentina) hay muchos jugadores profesionales (ni siquiera sabía que era un deporte profesionalizado) que vienen a jugar campeonatos aquí.

Si, aqui es muy popular el Paddle, aunque esta casi muerto ya. TUvo su boom increible hace bastantes años, donde todo el mundo dejo el tenis para jugar al Paddle. Ya pasaba de una tendencia, era una moda. Ahora, todos los exiliados del tenis estan volviendo a las canchas que alguna vez abandonaron, y viejos jugadores de toda la vida de Paddle se suman al querido tenis.

PD: popaya, pense que eras Argentino... No es Puerta el del avatar?  :pregunta: