The final four (las 4 mejores raquetas para "mi" codo de tenis)

Iniciado por Donosti, 06 de Diciembre de 2010, 22:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Donosti

Hola nuevamente amigos del foro. Gracias primero por vuestra ayuda. En base a vuestras respuestas y a lo que he ido leyendo por aquí y allá, he hecho una preselección de cuatro raquetas que creo me irían bien por mi tipo de juego y también para evitar nuevos problemas de codo:

1.- Yonex RDIS 300 (encordada 315g; 4 pts HL)
2.- ProKennex Kinetic Ki 5 315 (sin encordar 315 g; 7 pts HL)
3.- ProKennex Kinetic Ki 5 295 (sin encordar 295 g; 4 pts HL ??)
4.- PRINCE 03 Tour Lite

La PRINCE la incluyo porque me insistieron en una de las tiendas on-line, aunque me parece muy ligera (280g). Como os comenté, los últimos 3 años he jugado con una Head Microgel Instinct Team MP, con equilibrio neutro pero bastante ligera y rígida, y esto seguro que ha contribuído a la lestión del codo.

Recuerdo mi perfil tenístico: 51 años, jugando campeonatos desde los 18 aproximadamente, juego variado y técnico. No soy un pegador y me defiendo bastante bien desde el fondo, y a la mínima que puedo subo a la red (ya no aguanto puntos largos). Los últimos 6 meses parado por codo de tenis.

Ya me dirés vuestra opinión sobre las raquetas que indico, o si creéis debo incluir algún otro modelo en la selección final. Por supuesto de ahora en adelante me aseguraré de utilizar cordajes flexibles (multifilamento) y a baja tensión.

Gracias nuevamente a todos

JLRR

También soy de tu edad, no tan buen nivel tenístico y me gustan las raquetas confortables anota también la Dunlop 300 tour. Patrón cerrado. Muy confortable, muy flexible y con peso medio-alto ideal para el codo del tenis.

Donosti

Muchas gracias JLRR
La anoto. No he jugado con una Dunlop desde qur jugaba con raquetas de madera, hace ya "unos cuantos" años. Si eres de mi quinta no sería muy raro que hubieses tenido también una Dunlop Maxpli
Saludos

Pumukillo

Cita de: JLRR en 06 de Diciembre de 2010, 23:11
También soy de tu edad, no tan buen nivel tenístico y me gustan las raquetas confortables anota también la Dunlop 300 tour. Patrón cerrado. Muy confortable, muy flexible y con peso medio-alto ideal para el codo del tenis.

Flexibles las dunlop :preg:

Yo solo e tenido la 4 hundred pero de flexible nada creo que tenia 68 de rigidez...
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Donosti

Hola Jvalbacete

No sé; he oído hablar muy bien de las Dunlop; acabo de mirar en la web después de ver la respuesta de JLRR y la Dunlop Aerogel 4D 300 Tour tiene una rigidez de 63; o sea que según esta fuente sí es una raqueta flexible

He buscado en Tennis Warehouse (USA) pero no he encontrado ninguna 400

Pumukillo

bueno la 400 ya no se fabrica, es de hace 3 o 4 años... es algo mas ligera que la 300 y por lo que se ve bastante mas rigida.

Yo antes de tener las yonex tambien estuve mirando la Dunlop 3, incluso pude probar la 2... pero son raquetas que hay que moverlas, con poco marco y peso al puño y me daba la sensacion de que a mi aun me falta mucha tecnica para mover esas raquetas... un amigo me dejo una head radical 2 semanas y me costaba mucho darle velocidad a las bolas... por eso al final no me decidi por la dunlop 3.

Ahora que tengo Yonex creo que no me cambiare de marca, me gustan mucho. No es que haya mejorado muchisimo mi juego porque el brazo es el que manda pero me gustan sus acabados y su forma. Y sobre todo su punto dulce con el reves... :baboso:
Entendiendo mis Yonex.

Donosti

jvalbacete, con qué modelo de Yonex juegas ?  Estoy considerando la RDIS 200 y la RDIS 300. Llevo mucho tiempo utilizando raquetas con cabeza grande (105 in2 y más grandes) y por eso de momento estoy pensando en pasarme a 100 o a 98 in2 pero no más pequeñas.

La selección se va reduciendo:

1.- Yonex RDIS 300
2.- ProKennex Kinetic Ki 5 (315 0 295)
3.- Dunlop Aerogel 4D 300 Tour

Parece que las tres se ajustan a lo que busco y los fabricantes afirman que están expresamente diseñadas para evitar el codo de tenis. No sé si lo conseguiría pero tampoco tengo ganas de probar las tres raquetas. A ver si acierto cuanto antes.

Si las conocéis, podríais indicarme similitudes y diferencias entre las tres raquetas ?

Muchas gracias

Pumukillo

Yo juego con la rds 002 de 300 gramos. Hay otra version de 320...

De las raquetas que mencionas me quedaria con la yonex por lo que te comento mas arriba, pero esa solo tienes la opcion de cogerla en 295 grms... La dunlop la verdad es que es una gran raqueta, quizas si tienes experiencia y llevas tiempo jugando sea mejor incluso que la yonex, y las prokenex no las conozco ni me e informado sobre ellas.
Entendiendo mis Yonex.

Donosti

No sé si estoy liando a todo el mundo con mi comedura de coco. He abierto otro hilo con las tres opciones.

En cuanto a la Yonex por qué dices que sólo está disponible en 295 gr ?  En la WEB se anuncian modelos de distintos pesos y una vez que me decida por uno si no lo puedo comprar es España lo pido fuera.

En cuanto a las otras dos, alguien ha probado o puede comentarme algo sobre la Dunlop Aerogel 4D 300 Tour y las ProKennex Kinetic Ki 5 ?

Pumukillo

Haber, hay una comparativa de raquetas que hace Cengusiento, en la que ademas pone la dunlop en segunda posicion de muchisimas raquetas, asi que debe de ser muy buena o haberle gustado mucho por lo menos a el... en el foro es una referencia en cuanto a raquetas.

La yonex 300 solo la hay en 295 grms. La 200 es la que puedes coger en 295 grms en Europa y 320grms en E.U.

Entendiendo mis Yonex.

Donosti

Muchas gracias por tu amabilidad.
Es muy tarde además pero mañana no hay que ir a trabajar (al menos yo tengo puente) ....

JLRR

Cita de: Donosti en 06 de Diciembre de 2010, 23:17
Muchas gracias JLRR
La anoto. No he jugado con una Dunlop desde qur jugaba con raquetas de madera, hace ya "unos cuantos" años. Si eres de mi quinta no sería muy raro que hubieses tenido también una Dunlop Maxpli
Saludos

Efectivamente guardo en mi trastero mi primera raqueta seria la Dunlop Maxpli de McEnroe.Por cierto para terminar de liarla, ya que comentas que no te importaría raquetas con aro un poco mas grande, TE RECOMIENDO un raqueta muy singular ya que la mayoría de las raquetas de mas de 100" tienes rigieces altas: La Wilson K blade 104 team, FLEX 59, perfil 22 mm, 18x19, balance 32,5, peso 290 sin encordar. Este verano por casualidad me la encontré en oferta en el Corte y no me pude resistir.Wow que comodidad, aunque para mi como andaba algo escasa de peso la he plomado para quedarse en unos 320 grs en total, sin plomo de stock pesa unos 305 grs. Es de lo mas confortable que he tenido, buena estabilidad, magnífico toque, efectos estupendos, ¿Como se saca con ella! En fin raquetón para su peso, es la que usan las hermanas Willians.
Bueno espero no haberte liado mas.

Donosti

Hola JLRR

La verdad es que quería centrarme en una de las que había señalado (Yonex RDIS 300, ProKennex Kinetic Ki 5 (315 0 295), Dunlop Aerogel 4D 300 Tour) pero justamente aprovechando unas compras para mis hijas me he dado una vuelta por la sección de tenis de DECATHLON y había bastantes Wilson K blade 104 team.

La raqueta es muy bonita (para mi gusto) y las esecificaciones en relación arigidez, equilibrio, tamaño de cabeza se ajustan perfectamente a lo que buscaba. Estaban además a muy buen precio (89€). He preguntado pero no era posible probarla.

El peso -290g- creo es suficiente para mí, pero todos los sitios web con información técnica sobre cómo prevenir el codo de tenis recomiendan un peso de raqueta no inferior a 330g. es lo único que me hace dudar. Por lo demás creo que la habría comprado -al menos una unidad- hoy mismo. Nunca he puesto peso en una raqueta y no sé cómo hacerlo. Puedes indicarme dónde encontrar información sobre este tema. Cuánto peso adicional tendría sentido añadir sin que afecte el carácter de la raqueta ?

Muchas gracias por la información

Saludos

hoy me he dado una vuelta por Decat
no estaba considerando más que las YONEX, PROKENNEX y DUNLOPpensaba seleccionar una de las