Como sabemos que una raqueta está polarizada de serie

Iniciado por JLRR, 07 de Diciembre de 2010, 13:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Continuamente estamos hablando de que tal o cual raqueta está polarizada, pero me gustaría  saber distinguir si una raqueta comercial está polarizada de serie . Todos sabemos que las podemos polarizar metiendo plomo a las 12 y en el puño, ¿pero como sabemos que una raqueta de serie lo está o no?
Gracias por vuestros comentarios.

luso_22

Pues leyendo lo que Cengu escribe sobre poralizar una raqueta. Yo entiendo que es aquella con un SW mayor que su peso estático.

JLRR

Pues lo del SW mayor que su peso estático, yo no lo tengo claro. Concretamente, la Pb 10 mid habló en un post, que era una raqueta muy polarizada y su sw es claramente inferior a su peso estático. :preg:

luso_22

Pues habrá que esperar a que nos lo aclaren. Lo que si que está claro, eso espero, es que si añades peso a los polos, esto es, a las 12 o a las 10 y 2 y en la base del mango, de una raqueta entonces tienes una configuración polarizada de la raqueta y que si añades peso a las 3 y a las 9 y en el mango entonces tienes una configuración clásica. ¿En eso estamos todos de acuerdo?.

Edito para añadir. A mi por ejemplo un Head Radical Pro me parece claramente una raqueta polarizada y en cambio una Head Prestige me parece no polarizada.

JLRR

Pues eso, si va a depender de las sensaciones que tenemos con la raqueta al moverla..... Esto en si mismo puede ser muy subjetivo. Me imagino que las casas comerciales saben como construyen una raqueta y de forma mas o menos confidencial te puede decir si polarizada o no. Pienso....O tal vez existe alguna otra forma para enterarse y ahí es por donde voy buscando :preg:

Rembra

Ufff, es verdad que cada día se puede aprender algo nuevo. Jamás oí hablar de raquetas polarizadas, mucho menos de como detectarlas. Ojalá venga algún conocedor del tema a echar luz al hilo, me interesa!

Cengusiento

Una de las características constructivas más determinantes en el comportamiento de una raqueta es la DISTRIBUCIÓN INTERNA DE SU PESO. El fabricante puede jugar con las geometrías, anchuras y grosores del marco en cada zona de la raqueta para modificar, para un peso estático dado, el balance, el swing weight, el twist weight y la localización del centro de percusión.

A partir de ahí, uno puede jugar con plomo, añadiendo aquí y allá, para lograr que el comportamiento de la raqueta cambie, si no le gusta cómo viene de fábrica (pero desea mantener otras características (toque, tamaño cabeza...).

Dicho esto, ¿cómo adivinar la configuración de fábrica de una raqueta? (en cuanto a distribución de peso). Es relativamente fácil:

- Sobre especificaciones (sin testearla):
       - Un SW elevado (>330), en combinación con un TW y peso estático bajos (<11 y <305 respectivamente) nos indican que la raqueta está muy polarizada. Ejemplo: Wilson nBlade/kBlade
       - Un SW medio-elevado (>325), en combinación con un TW y balance bajos (<11 y <31 respectivamente) nos indican que la raqueta está muy polarizada. Ejemplo: Volkl PB10mid

De forma general, las raquetas polarizadas tienen SW elevados, TW bajos (baja estabilidad torsional) y el COP se situa bastante alto dentro del tamiz del cordaje. Por contra, las depolarizadas tienen como denominador común TW altos (el SW puede variar bastante) y centros de percusión más bajos.

- Al jugar con ella:
       - Las raquetas polarizadas crean mucho arco sobre el tiro y es difícil acelerar mucho el swing (ejemplos: nblade, aeropro drive, pb10 mid...)
       - Las raquetas depolarizadas generan una trayectoria mucho más horizontal (las bolas pasan más cerca de la red) y se acelera con mucha mayor facilidad (ejemplo: pure drives, prestiges...)

Las depolarizadas van mejor para juegos más planos, para generar winners y en general se comportan mejor en la red. Las polarizadas van mejor para mantener peloteos consistente de fondo pista con bolas con  mucho peso, y para sacar...

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22

:alab:  :alab:  :alab:  :alab:

Gracias por tan detallada explicación Cengu. Una pregunta más, el twist weight no es un parámetro que suela aparecer en las especificaciones de la raqueta, ¿dónde lo buscas? o ¿cómo se calcula?.

Cengusiento

Ya, por desgracia Tennis-Warehouse no da los valores del Twist-Weight (ojo con los acrónimos que son iguales  :risas:) en la parte de especificaciones de la raqueta, al menos de momento (estoy seguro que en un futuro aparecerán, ya que están continuamente mejorando la página).

Sin embargo, sí que aparecen en la sección "Learning Center", aunque de manera individualizada/enmascarada. Aquí dejo el enlace bueno:

LISTADO TWIST-WEIGHT RAQUETAS --> http://twu.tennis-warehouse.com/cgi-bin/twistweight.cgi
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

JLRR

Fantastico reporte Cengusiento, entonces segun esto la Dunlop ag 4D 200 tour,¿ también sería una raqueta polarizada como la PB 10 mid? :preg:

Cengusiento

PALMARÉS

t@K

Yo lo unico que tengo polarizado son algunos filtros para los objetivos y una gafas de sol... :rolleyes:

habra que ponerse al dia la raqueta en cuanto a polarizacion se refiere... :laugh:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes