aumentando tension pierdo feeling?

Iniciado por shumito, 08 de Diciembre de 2010, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shumito

Mi profesor me recomendo subir la tension de mi raqueta..al realizar esto pierdo feeling?? tengo una n pro open...en caso de que pierda feeling que tipo de cuerda me recomiendan?? que cuerda entrega mejores sensaciones agradables o de feeling??

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La vida es como el tenis, mientras no se juegue la ultima bola no hay nada dicho...

luso_22

Yo no he probado la tripa natural, pero siempre he leido que es la que más sensaciones da. Ahora bien, como no está la cosa para muchos caprichos, la primera opción sería probar con un multi o un nylon. El problema es que si eres de liftar mucho te va a durar poco, por lo que la siguiente opción es probar un híbrido con un poly y un multi. Si el híbrido también te dura poco, pues la siguiente opción es un poly en galga fina.

K1K3

A menor tension mayor punto dulce, a mayor tension lo contrario menor punto dulce, pero eso va en las sensaciones, yo me siento mas agusto jugando a 25 kilos que ha 22. Prueba hasta encontrar la tension ideal para ti.

tapitas

Cita de: K1K3 en 09 de Diciembre de 2010, 16:21
A menor tension mayor punto dulce, a mayor tension lo contrario menor punto dulce, pero eso va en las sensaciones, yo me siento mas agusto jugando a 25 kilos que ha 22. Prueba hasta encontrar la tension ideal para ti.

K1K3, yo pienso que la tension no tiene nada que ver con el punto dulce y si el tamaño de aro de la raqueta, a menor tamaño menor punto dulce no?. Creo que el feeling es mas el tipo de cordaje, de ,mayor a menor feeling seria.... tripa, nylon, hibrido (multi + mono) y mono (cuanto menor sea la galga mayor feeling). A menor tension creo que el feeling es mayor ya que la salida de bola es mayor. En fin, esta es mi humilde opinion  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

AngelRF

Toda la razón, Tapitas. El punto dulce es segun el aro de la raqueta, cuanto más aro más punto dulce. Lo del feeling es algo muy personal, segun el "indio"

Lo que si es cierto, es que a menor tension más salida de bola, cada cual ahí que se ponga lo que más a gusto este.

K1K3

Cita de: tapitas en 21 de Diciembre de 2010, 17:23

K1K3, yo pienso que la tension no tiene nada que ver con el punto dulce y si el tamaño de aro de la raqueta, a menor tamaño menor punto dulce no?. Creo que el feeling es mas el tipo de cordaje, de ,mayor a menor feeling seria.... tripa, nylon, hibrido (multi + mono) y mono (cuanto menor sea la galga mayor feeling). A menor tension creo que el feeling es mayor ya que la salida de bola es mayor. En fin, esta es mi humilde opinion  :boun

Tapitas, el punto dulce es hacer la maxima potencia de bola con el menor esfuerzo posible y cuanta menos tension mas sale la bola, en tamaño de aro no me meto porque nunca me ha dado por saberlo eso. Pero supongo que a mayor aro mas salida tambien.

JLRR

Ambos teneis razón, cuando bajamos la tensión aumentamos el punto dulce, y habitualmente las raquetas con aro mas grande también sulen tener mas punto dulce.

tapitas

Cita de: K1K3 en 21 de Diciembre de 2010, 18:05
Cita de: tapitas en 21 de Diciembre de 2010, 17:23

K1K3, yo pienso que la tension no tiene nada que ver con el punto dulce y si el tamaño de aro de la raqueta, a menor tamaño menor punto dulce no?. Creo que el feeling es mas el tipo de cordaje, de ,mayor a menor feeling seria.... tripa, nylon, hibrido (multi + mono) y mono (cuanto menor sea la galga mayor feeling). A menor tension creo que el feeling es mayor ya que la salida de bola es mayor. En fin, esta es mi humilde opinion 

Tapitas, el punto dulce es hacer la maxima potencia de bola con el menor esfuerzo posible y cuanta menos tension mas sale la bola, en tamaño de aro no me meto porque nunca me ha dado por saberlo eso. Pero supongo que a mayor aro mas salida tambien.

Ok, muchas gracias por vuestros comentarios. YA he aprendido algo mas  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

alberto

Cita de: JLRR en 21 de Diciembre de 2010, 19:38
Ambos teneis razón, cuando bajamos la tensión aumentamos el punto dulce, y habitualmente las raquetas con aro mas grande también sulen tener mas punto dulce.

Totalmente de acuerdo, cuanto mas grande es la cabeza mas punto dulce, cuanta menos tension mas punto dulce es asi de sencillo.

Respecto al tacto del cordaje, pues es lo que ha dicho Luso, el que mejor tacto tiene es la tripa pero bueno, es muy cara y poco duradera, prueba un multifilamento y si ves que rompes facil prueba con polys comodos de baja galga  :smiley: :smiley: