Wilson n six-two

Iniciado por miguel_m, 08 de Diciembre de 2010, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel_m

Buenas tardes, a día de hoy estoy planteándome la difícil tarea de cambiar mi Wison n six-two por otra raqueta y como a muchos nos habrá pasado tengo la cabeza como un bote de mirar y dudar. Espero me podarais ayudar.

Mi tipo de juego no es experto pero juego a buen nivel un par de dias en semana, mi saque es plano, de derecha le golpeo bastante fuerte y con muy buena colocacion, solo que tal vez abuse de plano cuando intento ganar el punto, las boleas se me dan muy bien creo que por el padel y no he tenido problemas y el revés lo suficientemente bien como para atacar a una mano con diferentes resultados claro jeje. Suelo ganar mis puntos desde el fondo de pista pero subo cuando el juego lo requiere.

Después de tres años el problema es que considero que mi raqueta despide poco y me gustaría una que despidiera mas, por ejemplo probé el otro día una babolat xs 105 de un amigo y despedía muy bien por lo que ganaba los puntos con bastante facilidad, supongo que por el mayor tamaño de matiz que la mia que tiene 645cm2 comparado con los 680 de la babolat. Por lo que estoy centrando mi busqueda en un tamiz mayor o una raqueta que despida mas que la mía.

He mirado babolat Pure Drive 107 GT pero no se si es demasiado el tamiz 690cm2, por lo demás el balance y peso es parecido a la mia. También la wilson K blade team. Que me podría comprar?

Características de la n six-two:

Balance: 32.5
Patrón encordado: 16x19
Tamiz: 645cm2
Peso: 284g sin encordar.

Gracias por vuestra ayuda, espero haber especificado lo suficiente, un saludo.

legolas

Esa raqueta la he probado y tiene mucha salida de bola.
¿que cordaje lleva y a que tension la tienes?
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

miguel_m

Hola legolas, el tipo de cordaje ni idea lo puse hace dos meses por 12 euros y el que me coloco el de la tienda. La tensión que le pedi fue 24 kilos.

Gracias.

legolas

es multi o mono?
te acuerdas del nombre?

miguel_m

Estoy afinando la vista y se le perfectamente Maxpeed Tournament.

legolas

No me suena de nada, seguramente sera un mono.
Yo personalmente no cambiaria de raqueta porque tiene una rigidez y un SW (swimweight) muy bajos, lo que la hace muy comoda y maniobrable. Un amiguete con problemas de hombro juega con esta raqueta y le va de cine.
Yo bajaria un par de kilos al cordaje......si le pones un monofilamento o poliester le meteria entre 21-22 kilos y probaria a ver que tal.....y si ves que todavia no sale lo suficiente le iria bajando de kilo en kilo hasta encontrar la tensión adecuada. En caso de un multifilamento (tienen mas salida de bola) probaria a 23 kilos y a partir de ahi lo mismo que antes.
Para que te hagas una idea yo juego con una Prince de 280 grs, y actualmente llevo un monofilamento (Topspin CyberBlue en 1´25) a 19 kgs.....hace algun tiempo la llevaba encordada a 24 kgs y hago winers como churros y sin apenas esfuerzo.....eso si yo no especulo nada, soy de juego muy directo.
Saludos!!!!!!

miguel_m

Mañana vere si le cambio las cuerdas aunque lleven solo puestas dos meses... aun así alguien podría orientarme sobre las raquetas que menciono? no se si lo del tamiz grande me favorece al permitirme un mayor margen de error en cuanto a centrar el golpeo...

Rembra

Hola. Si estás a gusto con la raqueta que utilizas, y sólo buscas más velocidad de bola, yo sólo pensaría en sumar masa a la raqueta. Podrías, o bien plomarla, manteniendo el mismo balance y así no hacer demasiados cambios, o bien evolucionar a una raqueta similar, pero más pesada. Con eso tendrás más velocidad y peso de bola. Además ganarás en estabilidad, y a penas lo notarás en cuanto a movilidad. Algunas buenas opciones para seguir dentro de la misma línea... en Head la Extreme, en Wilson la Pro Open, en Babolat la Pure Drive. Las tres son muy buenas raquetas y vaya que tienen salida de bola. Suerte!

miguel_m

Le he puesto las cuerdas, marca Wilson Sensation L15 a 24 kg y hoy he jugado, es una maravilla me entraba casi todo y el tacto y el sonido no tiene nada que ver con lo que tenia antes, espero que siga así por lo menos me ahorre el cambiar de raqueta...