Tiempo reglamentario de descanso entre game y set

Iniciado por CHENKO, 09 de Diciembre de 2010, 16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Desde hace tiempo he tenido esta duda.
Una vez jugando un torneo, terminado el primer set me salí corriendo para ir al baño, no tarde ni 3 minutos, pero cuando regresé el árbitro me llamó la atención, me dijo que si la pareja rival reclamaba que me había salido de la cancha, podían fácilmente descalificarme.
Que la suerte los acompañe

Tiujar

Si lo hiciste entre sets, una sola vez, sin malentendidos de por medio y tal cual cuentas, en mi humilde opinión el juez árbitro se equivocó, o bien considera que 3 minutos no es un tiempo razonable...
Si hay juez de silla, o el juez árbitro está cerca, lo correcto es pedir permiso.

En el epígrafe de "interrupción para ir al baño" de Deberes y Procedimientos encontrarás el artículo que resulta de aplicación. Un saludo.

CHENKO

Lo hice entre set, sin ningún mal entendido.
El torneo era amateur, solo hay dos o tres árbitros para los 10 o mas partidos simultáneos, su función mas que todo es para que tome nota del ganador. En esa ocasión, el árbitro me vió que salí de la cancha y cuando regrese, me hizo la acotación. Fué mi primer torneo en el 2008, no sabía nada pedir los permisos ni nada.
En el epígrafe que mencionas, no habla de un tiempo en concreto.

Tiujar

El procedimiento sólo habla de un tiempo "razonable". Puede que para él 3 minutos no lo sean, puede que no supiera que estabais entre sets, o puede que tuviera un desliz...

Lo que sí te digo categóricamente es que la descalificación nunca depende de que la pida un jugador: se declara o no a la vista de unos hechos. Yo, personalmente, nunca haría una acotación tan seria cuando el jugador va a entrar en pista si no está totalmente justificado...

Sólo es mi opinión  :smiley:

Vicetenis

Chenko, si fue al final del set, en un partido al mejor de 3 sets, podías ir perfectamente al baño. (Eso sí acompañado por un línea para evitar el coaching o malas estrategias  :risas: :risas:)

No sé quizás demasiado celo por parte del árbitro.  :bash:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

CHENKO

Yo creo que mas bien era porque nadie me conocía (primera vez en un torneo) y todos en este pequeño mundo del tenis en ciudad pequeño nos conocemos.
Gracias por sus respuestas.

zinfo

Marea

Ñ&G

zinfo

berdinda

Zinfo, ni pa ti, ni pa mi, lo dejamos en 22,30 jajajaja

A ver si nos sacan de dudas, si son 20 o 25 los segundo que cómo máximo pueden pasar antes de sacar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

zinfo

es q Corretja dijo q antes eran 25 y 20 en los GS..

Marea

A mí me suena más 25, con lo que serán 20.
Ñ&G

ECTITO

La regla dice que el tiempo máximo permitido entre puntos es de 20 segundos.

berdinda

Gracias ECTITO. Ahora ya nos has sacado de dudas a Zinfo y a mi, que teníamos un contencioso entre nosotros  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

zinfo