Misma raqueta diferente peso

Iniciado por suarly, 09 de Diciembre de 2010, 17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Hola a todos:

Hace una semana me compre dos dunlop aerogel 300 tour. Teniendo ambas en la mano note una ligera diferencia: una de ellas me resultaba mas facil de mover que la otra. por ello, comprobe el balance de ambas y la que me parecia mas ligera tenia un balance de 5mm menos que la otra. No tenia balanza de cocina para pesarlas con precisio hasta hoy que he podido pesarlas y y he podido comprobar que la que me resultaba mas ligera 315 gramos y la otra 325 (decir que segun dunlop esta raqueta pesa 320 gramos encordada) os parece que es una diferencia aceptable y que puedo igualarlas con plomo o es demasiada diferencia de peso para estar dentro del margen de diferencia de peso que pueda haber?

Gracias de antemano.

Saludos

ppgirby

El peso de una raqueta encordada dependerá de el cordaje (Patrón, densidad, etc).
Por lo que es mejor comparar el peso sin encoradar o encordadas con lo mismo  , ya que es lo que se puede medir mejor para comparar dos raquetas.
5gr de margen es bastante aceptable, aunque he tenido raquetas totalmente originales con una variación de 10gr con lo anunciado.
Creo que es una de las asignaturas pendientes de la marcas de raquetas.

suarly

Si supongo que 5 gramos es aceptable. lo que pasa q he tenido la mala suerte de que una este 5 gramos por encima y otra 5 por debajo. La mas pesada tiene el balance en 32.5 y la otra en 32. Para igualarla con la mas pesada le tendria que poner 10 gramos de plomo pero no se como tendria que repartirlos. Alguna sugerencia?

luso_22

Si no quieres modificar el SW deberías poner los 10 gramos en el puño, a unos 10 cm de la base. Pero esto te bajaría el balacen a 31 cm. La única forma de igualar balance es lo que aparece en la gráfica actual, pero modificas el SW en 12 kg*cm^2:

Aunque siempre puedes ir probando entre los 45 cm y los 10 cm hasta que encuentres una configuración que te guste.

Milinco

¿Son nuevas o de segunda mano?, si son de segunda mano comprueba que no hay plomo en ningun sitio o alguna de las dos lleve un grip de cuero por ejemplo. Tendras que pesarlas sin cordaje para valorar la diferencia real, encordadas no sirve. En el caso de que haya diferencia yo al menos las igualaria con plomo, es bastante sencillo dejarlas mas o menos igual. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

botepronto

Me pasó lo mismo con mis AG100. De hecho una vino con el grip ligeramente más grueso. No son idénticas.

suarly

Cita de: luso_22 en 10 de Diciembre de 2010, 14:40
Si no quieres modificar el SW deberías poner los 10 gramos en el puño, a unos 10 cm de la base. Pero esto te bajaría el balacen a 31 cm. La única forma de igualar balance es lo que aparece en la gráfica actual, pero modificas el SW en 12 kg*cm^2:

Aunque siempre puedes ir probando entre los 45 cm y los 10 cm hasta que encuentres una configuración que te guste.

Gracias luso_22. De todas formas supongo que la que es mas pesada, al estar mas balanceada hacia la cabeza y se mas pesada en general, tb tendra un SW superior no?

suarly

Por cierto Milinco, las raquetas son completamente nuevas

luso_22

Pues tienes razón, probablemente el SW también sea mayor en la raqueta más pesada.

suarly

botepronto las tuyas tb te venian con diferente peso? lo igualaste tb con plomo?

botepronto

Si, vinieron también con pesos diferentes. Una minucia. Las dejé tal cual. Ponerle plomo alteraría el SW, que es lo que me gusta de esta raqueta. Por tan poco, saldría mas cara la medicina que la endermedad.