¿Cuál de estas raquetas pensáis que es mejor?

Iniciado por borjale, 10 de Diciembre de 2010, 01:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borjale

Hola estoy a la búsqueda de una buena raqueta con la que sentirme cómodo y no me fastidie nada de codo y demás (aunque esto también dependerá de mi técnica supongo). Antes tenía nivel 4.0 luchando por el 4.5 pero después de más de 1 año sin apenas jugar he bajado empicado hasta el nivel 3.0 o 3.5 siendo generoso.

Se la técnica de cada golpe, lo que pasa que ahora me falta volver a coger el toque, descentro muchas bolas y en ocasiones como me desconcentre mando las bolas a la valla, abro cabeza y zas! o cierro mucho y a la red, pero vaya poco a poco le estoy cogiendo ritmo.
Tengo el revés a una mano, tanto liftado como plano, y la derecha igual, aunque mi objetivo es siempre acelerar la bola, sin ser un bote demasiado alto el que provoco.

En general, voy a intentar cogerle otra vez un buen ritmo a esto del tenis y mejorar los golpes, asegurándolos más. Mi actual raqueta es una ncode six-one team plomada en puño y a las 3 y 9 haciendo un total de 337g y una volkl tour 8 v-engine también plomada en puño 15g y a las 3 y 9 8g, haciendo un total de 338g.
Esta última me gusta bastante lo bien que se maneja, la potencia, pocas vibraciones, pero me hace falta una mejor raqueta que ande por ese peso pero sin que tenga que plomarlas tanto, que solo tenga que darle si acaso algún retoque en la cabeza, con pocos gramos.

Así que, depués de este rollo, os presento las raquetas que tenga en mi punto de mira y que os pido a vosotros, los expertos, me aconsejéis cuál es mejor para mi. Recuerdo que busco comodidad, buena relación potencia-control, manejable, pocas vibraciones para el codo, y pienso que todo lo que se le pueda pedir a una raqueta jeje. Os digo:

- Prince O3 Speedport tour
- Head flexpoint Prestige Midplus
- Head Microgel Extreme Pro
- Volkl tour 10 V-Engine Midplus
- Volkl Power Bridge 10 Midplus
- Dunlop Aerogel 4D 300 Tour

Las que están en negrita son mis preferidas, pero no se, a ver qué opináis vosotros, si miro una u otra.

Muchas gracias de antemano
Saludos!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

paultenis

Ummm y donde estan las yonex? y las wilson?
la extreme pro es de otro estilo, la prestige es un tira lineas y muy comoda, necesita tension baja para zumbar mejor

Mira bien tu gesto que algunas son muy de L6 . swing longggggggg de verdad :)

La volk supongo te refieres a la 10 de 320 o la de 325 gr solo he probado la de 295 y es consistente pero no comparable a prestige o prestige pro.

borjale

aham, las yonex no me gustan por la forma de la cabeza q tienen, y las wilson hasta la fecha son las que más confianza me daban pero ahora viendo lo visto....no tienen por qué ser las mejores.

gracias por tu respuesta paul, a ver si opinan más foreros  :wink:

Pros pro Black Out

luso_22

Te comento de la que conozco directamente. La Prince O3 Speedport tour es un raquetón pero no la veo como raqueta para ir ganando otra vez confianza en los golpes, además yo la noté bastante rígida en su momento y no creo que te vaya bien si piensas que vas a tener problemas de codo. Eso si, está muy bien de precio.

borjale

Si, la prince speedport tour tiene muy buena pinta y además es eso, el tema del precio.

En deportesmatch estan la prince y la dunlop a 89€, y la verdad tienta muucho.... pero antes de nada queria preguntar, cual de estas raquetas os parece que se acomode más a lo que necesito.
Ya voy cogiendo bastante más confianza en los golpes, poco a poco voy cogiendo el toque, menos de vez en cuando que mando alguna a la valla del fondo, pero en general ya siento mucho mejor la bola y lo noto incluso en el sonido al golpear, ya suena como tiene que sonar jeje.

Ahora lo que veo es q me falta poder dar buena aceleración de bola en la derecha, y facilidad para los golpes pronfundos altos, que cuesta la misma vida, aunque esto es más de técnica supongo, porque levanto un poco el codo más de la cuenta.

Pero en resumidas cuentas ya noto bien la bola y el golpeo, la voy dirigiendo donde y como quiero.

A ver si hay más gnte que opina.

un saludo! y gracias!
Pros pro Black Out

borjale

Nadie sabe más sobre estas raquetas?

Vamos animaros a comentar!  :afro: Creo que son raquetas que muchos de vosotros habéis probado y me gustaría saber vuestras impresiones.

Gracias!! Saludos!!
Pros pro Black Out

angie1975

No olvides que es más fácil que te joda el codo un cordaje inapropiado a una tensión muy alta que la raqueta en si, cada día lo tengo más claro, tensiones bajas y nada de alambres, tampoco hace falta irse a los multis, hay poliesters muy suaves que a tensiones bajas son un guante.

Aparte de eso, fortalece el brazo todo lo que puedas con pesas, powerball, estiramientos, ..., cuanto más fuertes tengas los tendones menos lesiones
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

borjale

Yo creo que influye todo, la raqueta (rigidez, peso, balance o swingweigth...) y el cordaje (tensión, poli o multi, grosor....)

Pero en mi caso no creo que sea el cordaje, porque utilizo o poli de 1.25 o multi de 1.25-1.30 y siempre tensiones entre 21 y 24 kilos dependiendo si es uno otro, por eso te digo, otra cosa seria si encordase por encima de 25 kilos, que a mi parecer lo veo una tontería, eso de encordar a 27 o 28 kilos para gente como nosotros.

por eso opto por cambiar de raqueta, a una mas cómoda, con buen peso, manejable, no muy rigida, con buena salida de bola...la raqueta perfecta vaya jeje.

Pieso que las que he puesto son buenas opciones para lo que pido, a ver si pruebo alguna de ellas en breve o me vais aconsejando a ver cuáles van mejor.

un saludo!
Pros pro Black Out