¿Me decís que cordaje puedo escoger?

Iniciado por Luisillo80, 14 de Diciembre de 2010, 13:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisillo80

Tengo una Head flexpoint, de 680cm2, 16x19 y 265g de peso.
Mi juego es de fondo, más plano que liftado y juego unos 2 partidos a la semana, algunas veces 3.
Por lo que he leído el babolat pro hurricane no está mal aunque todos hablan del alu power.
También tengo la duda de llevarla al capullo de una tienda o al decathlon (que no hablan mal) aunque supongo que tiene menos experiencia.
Gracias

Luisillo80

Si me decís también los kg de tensión porque de eso no tengo ni idea. En la raqueta pone 26kg +-2 y 57
Gracias, aunque nadie conteste

Marea

Que alguien le eche una mano a este hombre, que lo tenemos abandonao. Los cordajes dependen del gusto de cada uno, yo siempre juego con multis por aquello de evitar lesiones. En cuanto a la tensión pues no sé qué decirte porque es algo muy personal. En principio por el tipo de raqueta que tienes yo le pondría unos 24/25, tienes un patrón abierto y un tamiz enorme, por lo que no necesitas tensiones bajas ya que la convertirás en un tirachinas.

Un saludo y buen tenis. Tampoco te vuelvas loco con los cordajes, cualquiera normalito te irá bien.

Ñ&G

Fas

El tema de los cordajes es algo muy personal, a cada uno le gusta un tipo de cordaje. La gente habla muy bien del Luxilon, yo he probado el Alu power original, el alu power spin y el adrenaline y no son malos cordajes pero los veo muy rigidos para mi gusto. Yo llevo Zarlon A-Master a 23 kg en unas wilson ncode six one 95 con un patron de 16x18 y para mi es el que mejor me va y el que mas me gusta, lo mismo a otra persona con la misma raqueta no le le gusta y prefiere otro tipo de cordaje con distinta tension
4 Babolat Pure Drive 2015

Luisillo80

Muchas gracias, 26 kg sería demasiada tensión? es lo que pone en la raqueta 26+-

luso_22

Lo de la tensión, también es muy personal y puede además variar de una raqueta a otra y de un cordaje a otro. Para mi 26 es mucha tensión, pero para otro puede que no. En cualquier caso, y para no liarte más, comienza por ejemplo con 25 kg y luego vas subiendo o bajando hasta que des con la tensión con la que más agusto te encuentres.

Marea

Cita de: Luisillo80 en 16 de Diciembre de 2010, 08:26
Muchas gracias, 26 kg sería demasiada tensión? es lo que pone en la raqueta 26+-

Eso es orientativo. Lo que no debes es ponerle más de 28, que sería el máximo que te indica, porque podrías deformar el marco. Para abajo sin problemas, como si quieres jugar con 15 kilos. En principio 26 es demasiado pero bueno, teniendo la raqueta que tienes, que ya de por sí es un lanzamisiles, posiblemente te puede valer.
Ñ&G

ivan lendl

Cita de: Fas en 15 de Diciembre de 2010, 15:31
El tema de los cordajes es algo muy personal, a cada uno le gusta un tipo de cordaje. La gente habla muy bien del Luxilon, yo he probado el Alu power original, el alu power spin y el adrenaline y no son malos cordajes pero los veo muy rigidos para mi gusto. Yo llevo Zarlon A-Master a 23 kg en unas wilson ncode six one 95 con un patron de 16x18 y para mi es el que mejor me va y el que mas me gusta, lo mismo a otra persona con la misma raqueta no le le gusta y prefiere otro tipo de cordaje con distinta tension

Estoy deacuero con lo dices,y en cuanto al Zarlon,yo tambien lo estoy probando el rojo en 1,17 y tengo que reconocer que de momento me parece un gran cordaje,muy cómodo y con gran salida y control.
Veremos como va el tema del mantenimiento de la tensión

cañonazo

Hola luisillo, a esa raqueta con ese peazo de cabeza yo le pondría un cordaje de galga 1.30mm ( que ofrece algo más de control que una fina) a unos 25 kgs, por ejemplo el pro hurricane tour (amarillo) o black code de tecnifibre (negro). Creo que es lo que mejor le puede ir. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

alberto

Cita de: Marea en 16 de Diciembre de 2010, 14:38
Cita de: Luisillo80 en 16 de Diciembre de 2010, 08:26

Eso es orientativo. Lo que no debes es ponerle más de 28, que sería el máximo que te indica, porque podrías deformar el marco. Para abajo sin problemas, como si quieres jugar con 15 kilos. En principio 26 es demasiado pero bueno, teniendo la raqueta que tienes, que ya de por sí es un lanzamisiles, posiblemente te puede valer.

26 kilos no es demasiado, todo depende del tipo de raqueta que tengas, con ese tipo de raqueta 26 kilos te tendrían que ir bien en principio, todo depende también del tipo de cordaje que le pongas, si le pones un cordaje que no es muy rígido te ira bien, si le pones uno que sea muy rígido puede que te viniera mejor bajar a 24 kilos la tensión por que la raqueta se hace una "tabla de planchar" literalmente, y con una raqueta de cabeza 100 y 300/320 gr también te iría bien esa tensión o quizás menos según como tú te veas. (Por si algún día te da por pasarte a raquetas más pesadas jaja) :risas:

Un saludo  :afro: