ProKennex Kinetic Ki 5 315

Iniciado por JLRR, 16 de Diciembre de 2010, 22:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Bueno pues han sacado unas ofertas en esta raqueta y me gustaría saber vuestras opiniones si alguno la tiene o la ha probado suficientemente. ¿Con que raqueta podría compararse?

paultenis

Se puede saber donde es la oferta?? a mi me gusta el toque de la black ace, igua me arranco pero los 130+ eurazos me da grima

CARLOS

Yo tengo un par de esas. Tampoco es que haya probado muchas para decirte que es muy parecida a alguna otra

Es una raqueta que si estás fino da mucho juego; tiene mucho control, mucho toque en la red y es muy estable. El entramado del patrón en el punto dulce es bastante cerrado. Es bastante maniobrable.

Los puntos en contra que les veo yo, es que tiene el perfil muy redondeado y no se acelera tan bien como una rds002, rdis100 o tflash 315vomax  (por comparártela con alguna que también he probado), y que no es fácil ejecutar saques cortados con ella.

Yo las he dejado más por una crisis física que por su rendimiento en si, ya que cuando andaba bien la raqueta era una maravilla.

De todas formas son simplemente mis sensaciones. Puede valerte como mera referencia. Siento que cengusiento no la haya probado  :grin:

Moncho2

Hola:
Disculpad mi intromisión, pero es que estoy estudiando el comprar esta raqueta (bueno la 295) y por tus comentarios Carlos, parece que se pierde en el servicio, lo cual tira al traste mis argumentos para comprarla dado que yo baso la mayor parte de mi juego en el servicio porque con mis años no puedo como quisiera corretear por la pista. Mi juego es fundamentalmente desde el fondo de la pista y por culpa de mi anterbrazo busco control, es decir, una raqueta que ma vaya bien para la tendinitis y esta parecía estar dentro de las recomendables. Yo estoy jugando con una k blade 98, pero me cuesta un poco hacerme con ella y busco un poco de mas comodidad.
Muy agradecido Moncho2

JLRR

Moncho, cuando se tiene problemas de brazo o bien del hombro aconsejan raquetas flexibles y con peso, a ser posible con mas de 310 grs sin encordar, por lo que esta raqueta es perfeta pero con 315 grs. Claro está, siempre y cuando puedas mover este peso. He de decirte, que cuando abrí este hilo no había entrado en el foro americano que tiene TW. Una vez dentro, en líneas generales he sacado la conclusión global de que se trata de una raqueta singular por lo de la cinética, es decir un poco diferente a todo lo demás. La mayoría dice que lo que mas llama la atención al impactar la bola es "el silencio". Todos hablan muy bien de su gran confort, y en líneas generales parece ser una raqueta solida en todas las areas de la pista y que hace bien su trabajo en todos los golpes, no desmereciendo en ninguno de ellos. pero que no podemos esperar algunas características excepcionales salvo el confort y su jugabilidad.
Espero haberte sido de ayuda.

Moncho2

Hola JLRR, gracias por contestar.
Efectivamente, me has sido de gran ayuda, tanto que voy a desistir de su compra, al menos de momento. y seguir con la dificil busqueda de "mi raqueta". que, por otra parte, me gusta que "suene" y que "corte" bien los servicios.
De momento he cambiado el cordaje por un multifilamento "excel" y bajado la tensión a 23 kg. y he notado un gran diferencia positiva.
Muy agradecido por todo. Un saludo. Moncho2

JLRR

Retomando el hilo nuevamente   y despues de jugar un par de meses con ella os podría hacer una comparativa con la Dunlop 300 tour plomada con 5 grs a las 3 y las 9 horas. En primer lugar son raquetas de peso parecidas ambas sobre los 335grs. La Prokenex tiene el balance mas al puño 7 puntos frente a los 5 de la Dunlop. Ambas se aprecian muy manejables , en este aspecto no he encontrado diferencias. Tampoco encontré diferencias en cuanto al control y estabilidad,ambas excelente. En cuanto al poder, la prokennex tiene un poco mas de salida de bola. También permite mejor el liftado y el cortado la prokenex debido a su trama mas abierta y mayor aro 98 frente a 100. Ambas las encontré bastante confortables, no encontrando diferencias significativas. Otro aspecto que se valora mucho es el saque,con ambas saqué de forma excelente tampoco encontré diferencias y así mismo sucedió con la bolas de retorno. Concluyendo raquetas bastante similares, con aspectos my parecidos en todo salvo el poder y efectos  favorables a la Prokennex. En fin, una raqueta muy interesante, bastante desconocida en España y muy a tener en cuenta.

paultenis

Y comparada con las black ace de 325 y la de 295 alguna idea?

JLRR

No he probado ninguna de las dos, así que no te puedo decir. La comparativa la hice con las Dunlop que hay mucha gente que las tiene, y Cengusiento ha hecho una comparativa de ellas con otras raquetas.

JLRR

Siguiendo un poco con las impresiones de esta raqueta, he cambiado el cordaje original ,un nylon de tipo medio, por un multifilamento de buena calidad un Weiss Cannon explosive en 1.30 y 25/24 de tensión. La realidad es que con un buen cordaje como el Weiss Cannon, las sensaciones mejoran notablemente. El sonido a "lata" que se notaba en algún momento desaparece, así que era debido al nylon que traía. El toque es sólido, mas amortiguado, el ruido que algunos dicen que hace el sistema kinetic yo no lo aprecio. Así que concluyendo, con un buen cordaje excelente control, toque y efectos mucho mejor que con el cordaje de serie que le ponen y las sensaciones de la raqueta son excelentes como un Dunlop 300 tour, pero con mas punto dulce y mas salida de bola y también mejora algo los efectos