Como encontrarle el punto a una raqueta

Iniciado por cyrano, 16 de Mayo de 2006, 11:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Llevo ya tres meses con mi aerotour y estoy contento, aunque no acabo de encontrarle el punto. Ha conseguido que mejore mi reves pero se me van muchas porque como cuesta pegarle le pego como una mala bestia y hala! a la valla! Para mas inri fui ayer a jugar con mi cuñado y no tenia raqueta. Se la deje y me puse a jugar con mi antigua Wilson Ultra classic, que es anterior a la Triad que rompi, y para mi sorpresa, le pegaba que te cagas!!! golpes con un control estupendo, buen toque, potencia!!! pero c***, que pasa!!! me he gastado un dinero y ahora que!!! quiza solo sea una sensacion y lo que tenga que hacer es tocar un poco la raqueta nueva con tensiones y plomo, pero... hay que jo*****!!! estoy loco con esto. No se que hacer!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

papaya

A mi me pasa algo parecido, antes jugaba con la Prestige y cambie a la Aero como tú. Ahora las bolas se me van para arriba y con menos peso que antes. No sé si es un problema técnico o de adaptación a la nueva raqueta.
"El tenis corre por mis venas..."

jafl

Cyrano a veces un cambio de cordaje obra milagros, espera a ver si juanma te dice algo, pero quizas probar otro cordaje subiendo un poco la tensión si es que se te van mucho las bolas puede ser una buena solucion. Siempre es mas facil cambiar de cordaje que de raqueta no?

Ryu

Cita de: papaya en 16 de Mayo de 2006, 13:11
A mi me pasa algo parecido, antes jugaba con la Prestige y cambie a la Aero como tú. Ahora las bolas se me van para arriba y con menos peso que antes. No sé si es un problema técnico o de adaptación a la nueva raqueta.

Eso es exactamente lo que me ocurrió a mi también cuando sustituí la Prestige por la 03. Los primeros golpes fueron rarísimos, las pelotas se me iban a las nubes. Lo tengo claro, una raqueta puede hacer cambiar tus golpes, o los puede hacer peores o mejores. Simplemente tienes que tener claro cual es la raqueta, que características tiene que tener para que se adapte lo mejor posible a tu forma de golpear la pelota y te ayude lo máximo posible.

cyrano

es una pena que al final no pudiera dejaros probar la raqueta, pues queria una opinion de ella algo mas experta que la mia!!! es que es un tanto rara. y no es la aero que tu tienes papaya, es la antigua aerotour

me habre equivocado? me he gastado la pasta para nada? quiza teneis razón y deba probar con mas kilos, pues en la wilson que os digo tenia 26!!
DESINVICTO EN EL GO!

Prad0

tpoco desesperes, yo empece con la puredrive, y jugaba incluso peor q ahora,(si se q es dificil de creer pero asi era...), pero tu ten en cuenta q las raquetas si no te va la puedes vender y no pierdes toda la inversion, de exo tu te puedes pillar otra de 2ªmano, con lo q la tragedia en caso de cambio no seria tan grande.

cyrano

creo que voy a ir probando cosas, y si surge, probare otras raquetas a ver que tal. Me llama la npro team, mucho mucho, la ntour... no si al final vuelvo a wilson!!!
DESINVICTO EN EL GO!

borja

La aerotour OS tiene la pinta de ser despedidora, con 22kg... es un poco corto para una raqueta que despide tanto, prueba a 24 y de ahi tienes un margen hasta 27kg mas o menos. Yo en mi PD tengo 27kg y no le pongo mas por miedo a que se joda la raqueta.
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

las tensiones aconsejadas son 25-27, pero al ponerle el poli plasma baje un poco porque me lo aconsejo juanma, pero bueno, se que ahi tengo un margen de mejora!!
DESINVICTO EN EL GO!

cyrano

de todas las maneras, la sensacion que tengo con ella es extraña. Al volver el otro dia a mi vieja wilson senti los golpes fáciles, cosa que con esta no me pasa, siento que tengo que hacer cierto esfuerzo para mover la bola, y a la vez, aunque suene raro, me paso de potencia, quiza porque creo que se va a quedar y le pego mas de la cuenta... vaya lio!!! por otro lado desde que tengo esta raqueta saco mejor que nunca!!!
DESINVICTO EN EL GO!

Azak

Uffff... Has tocado un tema tan complicado...

Yo cuando lo he alcanzado, me ha durado poco o simplemente tenia ganas de cambiar de raqueta y embarre todo  :bye2:

cyrano

pero si tiene tres meses!! no es demasiado pronto para plantearme un cambio!!! ademas, economicamente me parece inviable!!
DESINVICTO EN EL GO!

Ryu

tres meses yo creo que es tiempo suficiente para conocer la raqueta y poder valorarla. Si no estás agusto con ella intenta cambiar cosas, yo con la 03 no he dudado en ponerle un poquito de plomo por aqui, subirle más la tensión, ponerle un sobregrip más, porque no estaba a gusto con la raqueta de serie.

Cita de: jafl en 16 de Mayo de 2006, 13:20
Cyrano a veces un cambio de cordaje obra milagros, espera a ver si juanma te dice algo, pero quizas probar otro cordaje subiendo un poco la tensión si es que se te van mucho las bolas puede ser una buena solucion. Siempre es mas facil cambiar de cordaje que de raqueta no?

totalmente de acuerdo un cordaje malo hace una raqueta buena en mala y viceversa.

cyrano

el cordaje, poli plasma, creo que la ha mejorado en cuanto a efectos y tal, por el grosor, pero quiza me he quedado corto de tensión! lo de ponerle plomo como va? hay algun hilo por ahi que lo explique?
DESINVICTO EN EL GO!

Prad0

En TW hay un post explicandolo, pero siempre hemos recomendado comprar bluetack, para hacer pruebas antes de tirar de plomo...