DISPUTA EN PARTIDO SIN JUEZ DE SILLA

Iniciado por reyarturo, 19 de Diciembre de 2010, 20:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reyarturo

Nadie me ha aclarado, ni siquiera en consulta a CEAT, que ocurre en la siguiente disputa. No existe juez de silla en la pista y el juez arbitro tampoco esta observando el partido. El servidor realiza un saque directo, pero el restador alega que ha tocado la banda superior de la red. ¿Que decision debe de tomar el juez arbitro o asistente cuando entre a pista al ser llamado por los jugadores? Si vale el saque directo le estara dando la razon al servidor, y si manda repetir el punto le estara dando la razon al restador.
Opiniones por favor

Tiujar

Yo interpreto que se haría lo mismo que si la duda está entre "fault" e "in", entender que cada jugador canta su lado de la pista, y suponer que ahí la red forma parte del campo del restador (¿quizá por mayor cercanía?). Posteriormente, echaría un ojo más atento a ese partido siguiendo el procedimiento...

reyarturo

Me inclino tambien por esta respuesta, pero bueno a ver si escuchamos alguna opinion mas. Gracias

Vicetenis


En mi opinión también es el que resta el que decide si la bola tocó o no la red  :boun :boun
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

CARBONILLA

En todos los partidos y en especial en aquellos donde no hay juez en pista se espera el maximo fairplay entre los jugadores. Pero es obvio que esto no siempre es así y, es más, en demasiadas ocasiones es al contrario.
Te voy a decir que haria yo si me encuentro en esta situación y, es facil que así pudiera ser ya que durante el año hago las funciones de Juez Arbito en torneos de Campeonato de mi Comunidad autónoma.
Le preguntaria primero al restador si tiene la total seguridad de que ha tocado la red. Si no esta bien seguro; solo le parece o cree o similar, dariua por bueno el ace. Pero si me indica que tiene la total seguridad de que ha oido como rozaba la cinta de la red; cantaria un les y por tanto repetición.
En las pistas de tierra batida puede el juez arbito (que no juez de silla porque no lo hay como se ha dicho) comprobar el bote despues de oir a las dos partes. Pero aquí no hay bote que comprobar. Por tanto la decisión se asemejaria a lo que haria en una de las llamadas "pistas rapidas" donde no se comprueba bote. Y es darle la razon al que esta en el lado del bote de la bola y, como ya se ha dicho aqui por parte de otro forero, estaria un poco mas atento a este partido para comprobar la deportividad de los jugadores y, llegado el caso de que alguno de ellos, o ambos, haga manifiesta accion antideportiva, le avisaria antes de aplicar una sanción en concordancioa con el Reglamento

reyarturo


elquemasg

Yo estoy totalmente de acuedo con Carbonilla, pero lo que pone en el último párrafo se lo explicaría a los jugadores, aclarándoles que si observo mala fe (conducta antideportiva) a la hora de cantar las bolas, sancionaré al jugador por conducta antideportiva.

Un saludo;-)) :toqes:
;-))