nblade 98 o kblade 98 para un niño de 11 años.

Iniciado por DONATELA239, 22 de Diciembre de 2010, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DONATELA239

hola, me llamo mario, soy un seguidor de este foro pero primera vez que participo de este, mi consulta es la siguiente:

a mi hermano lo quiere patrocinar wilson, el tiene muy buen nivel (es numero 1 de chile en categoria 12 años), su juego es muy agrasivo, tiene mucha aceleracion, juega mas bien de fondo y un intermedio entre top y plano.

que me pueden decir de ambas raquetas,segun las caracteristicas la unica diferencia significativa seria su rigidez, que en la nblade es 58 y en la kblade 64, yo me quedaria con la kblade pero esa rigidez demas me tiene un poco indeciso por alguna lesion de codo que le pueda originar, o 64r esta bien para un niño de 11 años.

agradecere mucho alguna respuesta. es muy importante para el desarrolo tenistico de mi hermano.

nota: muy bueno el foro, ayuda mucho a conocer los detalles de este hermoso deporte.

paultenis

Felicidades ,que envidia!! (sana) , espero alguien en el foro pueda ayudarte

suerte y que triunfe!!

Cengusiento

Pues desde mi punto de vista son 2 raquetas excesivamente exigentes para un niño de 11 años. A no ser que tu hijo esté físicamente muy bien dotado/desarrollado, te desaconsejaría cualquiera de las dos. La línea pro open (kpro open o npro open) le puede ir mucho mejor. En cualquier caso, de elegir una de las 2, yo me quedaría con la kblade en este caso, por su mayor salida de bola.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

DONATELA239

CENGUSIENTO, gracias por tu comentario. me puedes detallar un poco mas, en que sectido la encuentras exigente, peso, rigidez , balace , etc. el usa la radical MP que pesa 295, que se me hace ya de poco peso para el.

paultenis

blade 98 creo ya anda por los 304 gramos sin encordar

Marea

Ñ&G

DONATELA239

DONATELA239

cengusiento, perdon mi ignorancia en el tema, pero por que me recomiendas las npro o kpro si son mas rigidas que las blade, ¿mientras mas rigida= mas exigente, o no?

Cengusiento

Las blades están como te han dicho por ahí en 304 g sin encordar, y tienen un mayor swing-weight que la radical MP. Con respecto a esta última, te puedo decir que sí que se nota el exceso de peso.

La exigencia de una raqueta se mide fundamentalmente por dos factores:

- Peso y SW
- Nivel de salida de bola (nivel de potencia)

A mayor peso, y mayor SW, más exigente, porque va a costar más mover la raqueta, y para un niño de 12 años lo que interesa es que tenga una raqueta suficientemente ligera como para que no le impida desarrollas adecuadamente sus swings.

A menor rigidez, más exigente, porque despide menos, y tienes que forzar más el golpe. Otra cosa es el tema de lesiones, pero si de momento tu hijo no ha tenido problemas, no tienes por qué preocuparte, a no ser que nos vayamos a raquetas muy muy rígidas (>70RA), y depende...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

k1ser

Y por que no te dejas aconsejar por Wilson, supongo que si es el numero uno de chile, tanto el entrenador como la persona de Wilson que se haya puesto en contacto contigo podran aconsejarte mejor que gente desde su casa y sin conocer el caso particular de su hijo.
un saludo

cañonazo

A mí me parece un poco bárbaro una kblade 98 para un niño de 11 años, cómo va a mover ese peso durante un partido?!   :shocked:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

derguin

El problema de la nblade no es su peso, que no es excesivo, sino el reparto de este peso. Para mi es una raqueta muy exigente, más que muchas de un peso incluso mayor. Juego habitualmente con la nPro Open (300g) y la muevo perfectamente, pero la nblade con 4g más me costaba bastante.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Rembra

En este caso debo disentir con la mayoría. Esta bien que el niño pueda tener 11 años, pero si es nro.1 en Chile, debe poder manejar perfectamente la Blade 98. Acá en Argentina conozco más de un caso similar, inclusive no hace mucho vi un niño de 13 años jugando con una Radical Pro, y creanme, la movía perfectamente. Acaso no se habla siempre en el foro de que lo que importa no es el físico, sino la técnica? Un nro.1 de Chile, por más que tenga 11 años, debe tener una técnica muy pulida. Pienso yo.
Con respecto al título del topic, tengo entendido que la serie N Code es superior a la K Factor, asique...
Suerte con la elección  :afro:

DONATELA239

REMBRA, GRACIAS POR EL COMENTARIO. esa es la duda que tengo yo, el juega con la raqueta mas liviana y flexible de los niños de nivel en chile (microgeal radical mid plus), pero apesar de eso los mata a winners a todos, le corre la pelota demasido. por eso el cambio de raqueta, ya que siempre he escuchado que uno tiene que jugar con la raqueta mas pesada que pueda maniobrar.

agradesco todos los comentarios,a ver si me pueden dar mas opiniones para tomar la mejor desicion.