Elección raqueta, fotos inside!

Iniciado por killo98, 23 de Diciembre de 2010, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenas a todos,

Llevo un tiempo jugando a tenis y me gustaría renovar mi raqueta. Tengo 27 años, mido 1.80, peso 82kg y tengo un brazo muy poco musculado...

Hasta ahora he jugado con una raqueta Wilson Power Holes 80 que debe tener unos 8 años... Como no he encontrado ninguna info sobre ella, os pongo dos fotos por si podéis haceros una idea. En cuanto al peso  como no encuentro info, la he pesado en la báscula de la cocina y dice que pesa 300gr. Juego bastante plano, siempre en pistas duras y le tengo puesta una tensión de 23kg.

Busco una raqueta que pueda mover con mi "bracito" y esté equilibrada entre potencia/control (¿existe algo así?)

Podéis recomendarme alguna?

Gracias y un saludo

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
4x Head Extreme MP 2024

paultenis

1ª recomendacion ,decathlon o tienda de tenis cercana ,agarra varias y mira las sensaciones ,para ver si te interesa o parecen mas las de peso al puño o a la cabeza...balances 31 o mas balances 34

300 gramos supongo tal y como esta...con anti y encordada
Pues la k six two es 304 grs encordada y con anti.... mas balanceada sobre 32.5
mas a la cabeza la k tour sobre 34

head Solo he probado de mas de 295, la extreme es demasiado de liftador y prestige,speed y demas +315 grs
Babolat, pure storm y aero pro se pasan pero son cojonudas una de liftador otra mas control

Aunque tengas brazo poco musculado seguro tienes fuerza de sobra para ir cambiando de aires :) el diablo ha hablado!!
Six one team....k blade 98...dentro de wilson..con los años que llevas las de menos de 280 grs sin encordar igual te dan pocas prestaciones y control

k blade team esta en tu peso y de control no va mal

Si planteas cambiar incluso de marca te espera el infierno del marketing!!!!

killo98

Bueno bueno madre mía que dé información! Muchas gracias paultenis!

Efectivamente pesa 300gr encordada y con el anti-vibrador... Con ese peso me siento bastante cómodo, aunque por subir de nivel puedo aumentar el peso e intentar acostumbrarme si lo recomendáis...

En cuanto a marcas, no tengo ninguna preferencia así que como tú dices, el infierno del marketing! jaja

Mi raqueta tiene unos 8 años pero yo no llevo jugando asiduamente durante todo ese tiempo, vengo jugando mucho desde hace un año y medio (2 veces por semana, algunas 3)

¿Con estos datos podríamos centrarnos en 2 o 3 modelos? Si no, me voy a perder...

Muchas gracias
4x Head Extreme MP 2024

paultenis

normalmente hay una medio regla basica...Si no tienes barriga y mides 1,80 y pesas 82 kilos y no es por una buena bartola, mi recomendacion es k blade 98 , raqueta tecnica de control con salida decente y misma marca ,sensaciones y sonido similar ,esto ultimo parece un pego pero mucha gente se mosquea si pega y suena no habitual

Polivalente y permisiva..head instinct  :) por no marearte mucho
Pero cuando se cambia de raqueta un mundo se abre y es complicado elegir
Hay un hilo de supercomparativa de raquetas en este foro en la linea 36 cerca del final esta la ultima tabla de calidades de raquetas segun un forero con amplios conocimientos...miratela y cree!!
Te va ayudar

wave

Una buena raqueta superligera , facilita y que te la dejan  probar gratis en el deca es la babolat drive z lite .

Un saludo

wave

killo98

4x Head Extreme MP 2024

wave

Pues si dices que quieres raquetas  que puedas  mover con tu "bracito" y estén equilibrada entre potencia/control , no entiendo por qué buscas raquetas de 300 gr. , tienes ésta de 255 que seguramente moverás mucho mejor y tienes la oportunidad de probarla gratis. Si te cuento ésto es porque una familiar con poco brazo ha probado esta raqueta y ahora ya no quiere coger ninguna otra ni de broma.

http://www.tengotenis.com/babolat-drive-z-lite-2009-p-4361.html

Un saludo

wave

killo98

Buenas de nuevo,

Gracias por tu opinion wave, la raqueta con la que juego actualmente debe estar por los 280gr sin cordaje, ¿crees que merece la pena bajar a 255gr?

Esta tarde he tenido la oportunidad de probar la Babolat Pure Drive Team de un amigo, en el marco pone que pesa 300gr (imagino que será sin el cordaje). Me ha parecido un poco más pesada que la mia pero poco más, la he movido bastante bien, obviamente no tenia el feeling que tengo con la mia (la costumbre) pero en cuanto a peso no me ha parecido para nada una barbaridad...

¿Me subo a los 300gr?

Gracias
4x Head Extreme MP 2024

Rembra

Hola. Por tus características físicas, y por el tiempo que llevas jugando, no deberías tener problemas en mover una raqueta de 300grs sin encordar, sobre todo si te centras en raquetas de aro 100, patrón 16x19, perfil entre 22 y 26mm, y el balance algo hacia el puño. Creo que raquetas como la Wilson Pro Open, o Head Extreme, podrían funcionar perfectamente. Suerte con la elección  :afro:

wave

No es sólo bajar a 255 gramos ,es que te encuentres lo mejor posible con la raqueta . Yo sólo te puedo recomendar lo que conozco y he probado , que a lo mejor son no más de 15 raquetas y aquí en el foro te aseguro que habrá quién ha probado más de 100 .

De las que yo he probado en su mayor parte babolat  , te puedo recomendar la drive z lite como más ligera y manejable , si quieres más peso y energica la pure drive gt , que era mi raqueta hasta ayer , para mí tienen la gran ventaja que las puedes probar gratis que es lo que yo hice y eso es una grandísima ventaja , pero también tengo  decirte  que en los últimos 6 meses he comprado 4 raquetas , me he equivocado en dos de ellas , en la última que  compré antes de ayer no  sé todavía si he acertado y con la que he dado en el clavo fué sin duda  con la drive z lite.

Un saludo

wave

killo98

Hola amigos, os escribo desde un decathlon, hay una kblade team noel 2010 por 90€, es la kblade q hablamos? O eso noel tiene truco y por eso el precio?

Gracias
4x Head Extreme MP 2024

wave

Simplemente hay al menos dos kblade , la team de unos 100€ y la tour de unos 150€

Un saludo

wave

killo98

Ok wave, ya lo tengo claro, lo del noel es una terminación que pone decathlon, simple marketing navideño...

Por otra parte me han recomendado la Youtek Radical MP

http://www.tengotenis.com/head-youtek-radical-mp-p-4568.html

No lleega a 300gr y segun dicen muy manejable.

Que os parece?

Muchas gracias
4x Head Extreme MP 2024

wave

Pues parece que tiene buena pinta y es una raqueta equilibrada , pero yo desde luego no me compro una raqueta sin probarla ni que aunque me la recomiende el mismo Federer.

Un saludo

wave

Rembra

Cita de: killo98 en 26 de Diciembre de 2010, 23:28
Ok wave, ya lo tengo claro, lo del noel es una terminación que pone decathlon, simple marketing navideño...

Por otra parte me han recomendado la Youtek Radical MP

http://www.tengotenis.com/head-youtek-radical-mp-p-4568.html

No lleega a 300gr y segun dicen muy manejable.

Que os parece?

Muchas gracias

Recomiendo que utilices el buscador, hay muchos hilos y muy interesantes donde se habla de esa raqueta en sus diferentes tecnologías, estoy seguro te serán de gran ayuda  :afro: