Pegar bolas altas revés a una mano

Iniciado por botepronto, 23 de Diciembre de 2010, 23:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Pegar bolas altas con revés a una mano es difícil, ya lo sabemos.
La solución más sencilla es simplemente pegar con slice.
Sin embargo, quisiera ver que opciones, aparte del slice, hay técnicamente hablando.
Con el revés a dos manos es muy cómodo atacar este tipo de bolas y pegar plano buscando un tiro rasante.
¿Hay alguna manera de hacer esto mismo a una mano?
De momento preparo bien alto y golpeo de forma tal que el brazo y la raqueta formen una "L" al momento del impacto. Más de ahí, no sé si haya otras consideraciones a tomar en cuenta.

gonzo

Yo personalmente, salvo que vengan descaradamente altas, no las suelo cortar. Si no llego al botepronto, me preparo con el codo del brazo dominante a la altura del hombro apuntando hacia la bola y cuando tengo la pelota delante la toco arriba (por encima de la cabeza) con la muñeca firme para luego "romper" la muñeca hacia dentro y así darle a la bola un toque liftado para que me coja profundidad y no dejarla a media pista. Si el golpe lo efectuas delante no tienes problemas para devolver la bola lo suficientemente larga como para no ceder la iniciativa. Eso sí, si puedo voy a buscar rápidamente el bote pronto (no me gusta ceder la iniciativa en los intercambios)

AngelRF

Bueno, yo nunca corto, yo me echo para atras, o doy un salto, o brazo firme y zumbarle... nunca cortar, aunque si no se tiene revés a una mano bueno, mejor cortar... un cortado largo... que no se pierda la iniciativa.

Steffi_will_u_marry_me?

Yo me hecho para atras dejo caer la bola y acelero bien, le doy mucho y paso la bola, y que falle el...

:angel: :angel:

Se me da bien construir losas

botepronto

Generalmente juego encima de la línea de base.
Bolas que vienen con mucho top a mi revés y que impacto por sobre el hombro, las devuelvo con un slice profundo al revés de mi contrario. No tengo problema con eso.
Lo que quiero "investigar" es si hay algún gesto técnico adecuado para golpear esas pelotas desde esa altura desde la cual es difícil generar potencia a una mano...
De momento, como dije, preparo alto, brazo y raqueta formando bien una "L", supinando para dar top y terminando más bien a la altura del hombro... No sé si esto es adecuado técnicamente.

luso_22

Depende como llegue a la bola, normalmente mal. Así que un cortadito y a esperar acontecimientos, además así consigo no perder más pista. Lo del pasito atrás es lo que más me cuesta porque me como la bola y le doy poca salida y me sale un liftado que se queda corto y ya estamos del todo vendidos.

JLRR

El gesto técnico que comentas Botepronto creo que es correcto, y yo es el que suele hacer. El asunto es si somos capaces de darle la profundidad suficiente a la línea de fondo y que bote lo menos posible. A pesar de ser un golpe defensivo, en ocasiones se convierte en un golpe muy molesto para el rival, sobre todo si se repite mucho y tiene que levantar muchas veces la bola.

vete

Bueno no puedo ver el video porque' no me lo deja ver,pero para golpear bolas mas altas que el hombro nada de cortado,bote me confundiste el slice con el top..........el agarre que utilizas a L es lo corretto ,la mano tiene que ser en posicion como quando das gas con la moto al maximo de la posibildad de la muñeca.Nada de cortado,si le das de cortado es porque dejas caer demasiado la bola.........el problema no es tan como pegar con la raqueta el problema es saver evaluar bien la distancia de la bola para muoverme bien con los pies y golpearla quando la bola sube........bueno esto se llama footwork y entrenamiento,el problema del jugador medio es que no save evaluar bien a donde ir para golpear esto tipos de bolas,i claramente si no evaluas bien el punto de caida de la bola es muy complicado golpear bien,hay que evaluar no solo el altura de la bola tanbien hay que evaluar las posibles trajectoria despues de los spin,bueno para golpear estas bolas bien hay que entrenar a moveerse bien,busqueda bola por diagonal y movimiento alante y atras,por lo que es el brazo si saves jugar en top spin en una posicion normal el movimiento del brazo es lo mismo............solo hay que moverse bien para que la bola no se vaya demasiado arriba........

botepronto

Lo que busco es aprovechar el hecho de que la bola esta alta, para pegar mas plano, como lo haríamos con el drive buscando en muchos casos el winner.

vete

Cita de: botepronto en 26 de Diciembre de 2010, 18:22
Lo que busco es aprovechar el hecho de que la bola esta alta, para pegar mas plano, como lo haríamos con el drive buscando en muchos casos el winner.

Ok con una bola que te llega alta y arriba del hombro las soluciones son pocas especialemte con el reves a una mano,hay que esperar y seguir levantando la bola......pero hay situaciones diferentes y en algun caso si la bola es alta, pero se queda a midad de la pista entonces si que puedes entrar a pegar mas plano,siempre es question de moverse bien y cojer el tiempo para golpear la bola en tu punto ideal..........bueno como consejo te digo que con el reves para cerrar el punto con un winner la bola no tiene que ser tan alta,mejor esperar y pelotear profundo con el reves y a la primera oportunida entrar con la derecha invertida..............estas bolas se pueden aprovechar mas (con el reves) pero hay que entrenar mucho el movimiento de pies,el tiempo de impacto ,y la distancia del cuerpo a la bola,mejor si tienes la oportunidad,empujar y colocar en una esquina y terminar con una volea,si no, si te mueves bien te pones con la derecha.......

JLRR

Vete, así que lo que recomiendas en estos casos es buscar la derecha invertida, aprobechando que el bote es alto y te permite ponerte con tu derecha. ¿Es esto?

vete

Si la bola es alta y lenta si,pero depende mucho da lo que te llega.......

Rembra

Estoy totalmente de acuerdo con vete, si es que bien entendí su postura claro. Cuando la bola viene alta y profunda, debo buscar devolver de la misma manera, profundo, alto y con peso, tratando de mover al rival y manteniéndolo detrás de la línea de fondo, el winner se busca sólo cuando estoy algo más metido dentro de la cancha.

vete

Cita de: Rembra en 27 de Diciembre de 2010, 00:41
Estoy totalmente de acuerdo con vete, si es que bien entendí su postura claro. Cuando la bola viene alta y profunda, debo buscar devolver de la misma manera, profundo, alto y con peso, tratando de mover al rival y manteniéndolo detrás de la línea de fondo, el winner se busca sólo cuando estoy algo más metido dentro de la cancha.
:afro: