BLX PRO OPEN

Iniciado por DONATELA239, 24 de Diciembre de 2010, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DONATELA239

alguien me puede hablar de esta raqueta, ademas me pueden aclarar lo del balance y la rigidez es cuanto a numeros.

el balance en algunas paginas dice que es 4, 5, o 7 HL
y la rigidez en algunas paginas 66 y en otras 71.

Eltibet

Te pongo los datos que vienen en la raqueta: balance, 7pts Hl. La rigidez no viene pero es 66 seguro.

Sobre la raqueta yo llevo dos meses con ella y me encanta. Es una raqueta que te permite hacer winners desde el fondo de pista con facilidad. La bola corre que da gusto. En la media pista hay que hacer un gesto corto, cerrando bien y liftando para que la bola no se vaya. Si lo haces es un punto ganado por la velocidad que genera. En la red tiene muy buen toque y en el servicio te da mucha potencia y es fácil colocarla. El punto dulce es amplio y si pegas descentrado la bola sigue superando la red. En eso ayuda muchísimo respecto a otras.

En ella para mí se combina bien potencia y control. Es ideal para llevar un cordaje tipo luxilon a tensiones medias (yo llevo el Ace de 1.12, a 24/23 y es una delicia en esta raqueta, aporta mucho control).

Respecto al juego es una raqueta versátil. Sirve para liftar y está pensada para ello, pero tb responde muy bien en el golpe plano y en la volea. He probado muchas raquetas y para mí junto alguna Yonex tipo la 100 midplus, es de las mejores.

Si tienes alguna duda concreta, pregunta.

wave

La verdad es que cuando alguien te habla así de una raqueta y encima te justifica tan claramente sus ventajas , casi le dan a uno ganas de comprarla.

Gracias y un saludo

wave

DONATELA239

muchas gracias por el comentario. una duda que tengo es la rigidez, si se siente un poco palo con esos 66r o es la rigidez justa.

otra duda es por que despide tanto a si tiene 7 HL

Eltibet

La raqueta despide pero tampoco es una catapulta. Como ya te digo tiene control pero es fácil conseguir que las pelotas lleguen profundas sin exagerar demasiado el gesto.  Supongo que uno de los factores que influyen es su perfil de 24/26/24. Compensado por su balance.

DONATELA239

ELTIBET, que me puedes contar de su rigidez y ademas a partir de que edad recomedarias esta raqueta para un jugador (hablando de jugadores de un buen nivel)

Eltibet

La raqueta no se siente rígida. Al revés, es bastante confortable. Yo he tenido problemas en el codo con otras raquetas y con esta jamás he tenido la menor sobrecarga. Respecto a la edad creo que es una raqueta que puede utilizar mucha gente, desde veteranos a jóvenes. Su peso es de 299 sin encordar así que cualquiera que pueda mover ese peso.

DONATELA239

ELTIBET gracias por todos los comentarios, me has despejado muchas dudas.

Eltibet

De nada. Si al final la pruebas o la compras escribe tus impresiones.

Saludos.

cash

yo juego con la npro open antigua, que diferencias tienen??????, puede mejorar esta raqueta la antigua npro open?

luso_22

Para mi gusto, no creo. La línea ncode tiene un confort y una calidad de golpeo que no tienen los modelos posteriores.

Eltibet

No he probado la Npro Open. Si luso ha probado la BLX y la Npro Open que nos cuente las diferencias.

luso_22

Yo juego regularmente con una ncode ntour, y la npro open la pude probar durante un rato y la verdad es que me gustó bastante. Posteriormente he podido probar su sucesora en la línea kfactor y sinceramente no me gustó tanto. De la línea BLX todavía no he tenido ocasión de probar ninguna, pero me da que será más parecido a las kfactor que a las ncode. En cuanto tenga ocasión os comento.

DaniTenis

justo esta raqueta es la que me han traido los 'reyes'!   :cool:

aunque no soy el más indicado ya que no llevo mucho en esto del tenis, me gustaría expresar mi opinión al respecto de la Wilson BLX Pro Open con la que he jugado en las dos últimas clases de tenis.
decir que tengo otras tres raquetas (Artengo 730, Prince Ozone Pro Tour Team, Babolat Pure Drive GT), así que creo que puedo comparar más o menos y expresar mis sensaciones con esta Wilson aunque sea un novato, no?

primero y lo más importante que decir es llevo arrastrando desde hace varias semanas unas molestias en el codo... no es mucho, pero tengo que cuidarme. es un principio de eso del 'codo de tenista' (según un traumatologo). aunque entre la rehabilitación, ejercicios y estiramientos creo que voy mejor.

pues bien... con esta raqueta NO noto ninguna molestia!... no se como expresarlo... es como si los golpes fueran como muy suaaaves. no me transmite al brazo malas vibraciones ni nada raro. y ya sólo con esto, estoy encantado con la raqueta! :afro:
en cuanto al juego en sí, se parece mucho a la Babolat PD GT. incluso tengo la impresión de que estoy jugando con la misma raqueta, aunque esta Wilson es como mas 'amable' para el brazo.
también creo que controlo un poco mejor los golpes de fondo con la Wilson que con la Babolat. pero he notado que quizás me cuesta más el saque y las voleas. pero bueno... seguro que es porque soy un poco paquetillo todavía. :embarassed:

eso sí, si me tengo que quedar con una de mis raquetas, creo que me decantaría por la Prince. peeero para que el brazo no se me enfade, de momento seguiré jugando con esta Wilson. :wink:

saludos

fjcote

el balance de la raqueta segun la pagina wilson no es 7 puntos hl sino 4 puntos hl por eso despide tanto de todos modos os mando el link de la raqueta en la pagina de wilson
http://www.wilson.com/en-us/tennis/rackets/pro-open-blx/
un saludo