Babolat RPM Blast 1.25

Iniciado por ivan lendl, 27 de Diciembre de 2010, 20:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

Bueno me gustaria que alguien que haya probado este cordaje nos cuente sus sensaciones.
Por lo que he leido,parece que coge muy bien los efectos,pero en contra,pierde muy rapidamente la tension.
De todas formas,ando buscando algun polyster que tenga buena salida y que coja muy bien los efectos liftados,por si acaso alguien me puede recomendar alguno
Gracias

borjale

Justo, pierde muy rapido la tensión y se vuelve un poco muelle, tampoco veo que agarre demasiado la bola.

Hablan maravillas del luxilon alu power, a ver si alguien te puede decir sus impresiones de este cordaje, yo creo que lo probe una vez, pero fue en hibrido, y no es lo mismo.

un saludo
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

cañonazo

En stringforum reúne mejores características el rpm pero en calibre 1.30mm, lo de la perdida de tensión es cierto, el de 1.30 la mantiene algo mejor. Yo te recomendaría que probaras el signum pro poly plasma 1.18mm (naranja) ó el signum pro poly plasma pure 1.18mm (blanco), éste último con mismas características pero más confortable, también los hay en calibre 1.23mm. Tienen buene salida de bola, tacto y muy buen spin. Relación calidad-precio de lo mejor del mercado. Ahora estoy usando el sppp (naranja en 1.18mm) y me está gustando más que el rpm 1.30mm, y encima es muchísimo más barato, saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

felipecoal

Buenas! Yo ese no lo he probado pero tengo el de  1.30 en mis yonex rqis 2 tour antiguas y estoy encantado con él. Lo puse a 25 kg. Y bueno,se nota que pierde algo pero no demasiado. A lo mejor es que yo no lo noto. La verdad es que me costó adecuarme a él pero cuando lo hice,quizás perdió tensión y se estabilizo, me pareció genial. Duradero? Para mi sí y mucho. En cuanto al liftado y los efectos yo no he probado otro igual (tampoco probé muchos quizás).
Sí te sirve, cuando rompa las cuerdas q tengo ahora en mis yonex e-zone 100 mi idea era probarlo en ellas. La única pega es la pasta (para mi) que cuesta.

chokurei

Yo lo utilizo desde hace medio año. Compré una bobina. Va bien, pero no tiene mucha diferencia al Pro Hurricane Tour. Babolat sabe utilizar el marketing como nadie. Es un buen cordaje, pero si que pierde tensión con bastante rapidez.
El otro día me dejaron probar una DUMLOP 300 4D ( yo tengo la BIOMIMETIC 300) con un cordaje DUNLOP que ha salido nuevo, BLACK WIDOW se llama, con forma octogonal de 1,26 y no tenía nada que envidiar al RPM. También probé una vez el TOPSPIN black heptagonal, pero no me acabó de convencer, no tenía un toque tan suave como los otros dos que te comento.

Saludos,

Sergioj1973

Tiene que tener serios problemas de mantener la tensión, ya que el propio Rafa Nadal, encuerda para los partidos de 4 a 6 raquetas, e inmediatamente que cambia, manda a encordar de nuevo, no quiere tener un elevado número de raquetas encordadas porque sabe de los problemas para mantener la tensión. Esta información no es que me la invente, la ha facilitado Xavi Segura.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

krashout

Buenas, yo no he probado el RPM Blast pero si el Luxilon Alu Power. A mi me resulta muy buen cordaje, duracion, mantiene bien la tension y comodidad de juego. Por contra es un poco mas caro respecto a otros, por lo que tambien puedes probar y es muy bueno (que es con el juego actualmente) el TopSpin CiberFlash 1.30.
Ya nos cuentas que decision tomas al final.

saludos.

josete78

pierde tensión pero por contra es confortable, si rompes el poli a menudo te puede gustar si no rompes nunca no es tu cordaje
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

ivan lendl

Gracias por la ayuda,de momento estoy probando algunos cordajes y de momento no tengo nada claro.
Espero encontrar pronto el santo grial de los cordajes  :toqes:

apriliano

black code de 1'18.

en trama cerrada es una maravilla, en 16x18 o cabezas grandes es demasiado alambre.

paultenis

personalmente alupower y rpm no tienen nada que ver, para mi de lejos el alu power es mejor
Rpm es signum pro tornado en malo

cañonazo

La verdad es que tengo curiosidad por probar al alu power, cuando rompa en una de las prestige lo montaré a 23-22 kg ó a 22kg (por lo del 10% menos de tensión), no sea que lo monte a 24 kg y sea como una tabla. :quot:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp