tension cordaje signum pro polyplasma

Iniciado por victor_77, 27 de Diciembre de 2010, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victor_77

Hola, vengo de estar con el alu power en mi pure drive gt a 24 kilos. Voy a poner el sppp, con este cordaje y esta raqueta es aconsejable cambiar algún kilo para mas o menos? o sigo con los 24 que tenía.
Gracias.
Un saludo.

cañonazo

Si es el 1.18mm yo lo tengo a 25 kgs y me va de lujo. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

alb.mtez

cañonazo, te quería preguntar cuánto de dura a ti este cordaje. Yo llevo algo más de mes y medio con el poly plasma pure 1.18 y lo noto más rígido. Me han comentado que es mucho trote el que lleva ya y debería cambiarlo, que ya ha perdido flexibilidad. Entre entrenamientos y partidos estoy jugando unos 4-5 días por semana.

victor_77, yo lo llevo a 24-23 en la pure storm gt, por si te puede servir de referencia. Si el alu power te va bien a 24 kg., al pasar a este con galga más fina, probablemente te vaya bien como te comenta cañonazo, a 25 kg.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

paultenis

es que a cañonazo le monte calidad :)
A mi en la six one me dura un huevo y lo tengo a 22
Del pure ni idea :(
Supongo un 10% menos de tension que el alu p seria lo suyo

victor_77

Voy a poner el de 1.23 mm
Gracias por la ayuda.
Un saludo

cañonazo

PUes la verdad es que es la 1ª vez que lo he utilizado, me lo envió el compañero Paultenis en la prestige que le compré y me gusta mucho este cordaje (y la raqueta, je je), la cuestión es que yo le pego fuerte a la bola y este cordaje me está durando llevo un mes aproximado pero no juego mucho por falta de tpo. Es raro lo que comentas del sppp pure, ya que es más flexible que el sppp (supuestamente más confortable). El pure se lo compré a un forero en galga 1.23mm, cuando lo monte ya contaré. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Ernestiko

Victor,

Para mi gusto el SPPP (pure) en 1.23 es más flexible que Alu Power original. Si colocás la misma tensión que al ALU lo vas a sentir más confortable.

Alb.metez,

No creo que en un mes y medio la cuerda sea mucho más rígida que cuando recién la colocaste.  Lo que creo que te pasa es que por la gran cantidad de veces que jugaste están muy marcadas las cuerdas (en los cruces) y eso hace que las cuerdas tengan mas inercia para el desplazamiento.  En cualquier momento se te van a cortar.....

luso_22

No entiendo el motivo de poner el SPPP a menos tensión que el Alu Power.   :preg:

alb.mtez

Ernestiko, sí que están marcadas las cuerdas ya... Hoy mismo rompí al darle a una bola que venía con fuerza cerca del marco. Me la van a encordar rápido para tenerla mañana, que la necesito, con otro cordaje. A ver qué tal va...

En cualquier caso, volveré al sppp pure para volver a probarlo recién puesto en la raqueta.

Sergioj1973

- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

alb.mtez

Se la ha llevado mi entrenador y la encuerda en casa... ;)