NABALDIAN CRUZA BARRERAS

Iniciado por berdinda, 16 de Mayo de 2006, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Nalbandian pasó la marca de los 3.000 puntos y solidificó su tercer lugar en el ranking de la ATP.

Roger Federer y Rafael Nadal acaparan los primeros puestos en los grandes torneos, a tal punto que Hamburgo será recién el segundo Masters Series desde el 2005 cuyo trofeo no aparecerá en la habitación de alguno de ellos (el otro fue París, donde tampoco acudieron, y quedó para el checo Tomas Berdych). En ese contexto, David Nalbandian alcanzó ayer una meta que no debe pasar inadvertida: el unquillense pasó la barrera de los 3.000 puntos en el ranking ATP, al llegar a las semifinales de Roma, y consolidó su ventaja en el tercer puesto. Esta semana, el croata Ivan Ljubicic, hoy quinto del listado, puede aprovechar que ninguno de los cuatro mejores (incluido Andy Roddick, cuarto) juega en Hamburgo, para acceder al tercer lugar.

Nalbandian es apenas el segundo argentino que supera tal marca, según le confirmó la ATP a Olé. El 7 de junio de 2004, el Mago llegó al tercer lugar con 3.770 puntos. En ese momento, Federer era el Nø 1 con 5.610 —hoy acumula 7.010— y Roddick el escolta, con 4.695. En rigor, se trata de una marca que abarca desde el 1990, año de la creación del ATP Tour, ya que el órgano del tenis masculino, creado ese año, no tiene registros de lo sucedido en la época de Vilas. Seguramente Willy, con el actual sistema, habría superado con holgura esa marca (ganó 16 torneos en 1977). ¿Los 4.000 puntos? Para eso, David debería ganar un Grand Slam. Es el próximo paso.

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1196601
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

Nalbandian va a hacer mucha historia en el tenis Argentino.
Tengo la firme convicciòn que de alguna manera sorprendente llegara a ser numero 1 del mundo.Nose si tan pronto,pero en un futuro no tan lejano si.Juega callado David,cuando no te das cuenta lo tenes en una semis o una final o ganando el Master Series.

dgomez_18

No se, a mi me gusta como está. Mas vale que se quede con este nivel y no se infle así tan rapido y despues se venga abajo. Despacito y calladito, David camina.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Uhm... Yo lo veo como Moya, Roddick o Ferrero. Con su año (o dos años9 de excelente nivel y luego....  :bye2:

papaya

Es un gran jugador, pero no lo veo como un nº1  estable. Si llega será algo momentáneo y casual.
"El tenis corre por mis venas..."

SaURoN

Y a quien aparte de Federer, veis como un numero 1 estable ahora mismo???? A que os referis con estable???
Cuantas semanas hay que estar para ser considerado estable?
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

DonRaF

Digo lo mismo de Nalbandian, no tiene la absoluta dedicación para ser capaz de mantener mucho tiempo su puesto aunque sea el N°1, 2, 3, 4.. un tiempo nomás, luego se dedica a sus cosas

DonRaF

Cita de: SaURoN en 17 de Mayo de 2006, 14:31
Y a quien aparte de Federer, veis como un numero 1 estable ahora mismo???? A que os referis con estable???
Cuantas semanas hay que estar para ser considerado estable?

Es verdad

Lo de federer es una larga y firme estabilidad como N°1, autentifica todo con este puesto ganando torneos de casi todos tipos.

dante sampras

nalbi esta jugando muy bien en tierra por eso solidifico el 3 lugar
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

MathiU

Gente... nose que piensan cuando escriben...
Mientras Federer siga jugando a este deporte nadie va a poder estar establemente Numero 1 del mundo.
Ni Nalbandian,Nadal,Roddick,Ljubicic.Nadie.

Gracias David

Yo soy un enamorado del Rey, pero como que le falta un poco, no?...ganar más, algun Grand Slam, algun MS.....el año pasado ganó muy bien el torneo de Maestro, pero solo tiene 5 torneos ganados y 4 de ellos menores...por ahi me equivoco...pero comparado con los que estan top 7/8 es el que menos torneos ganó.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Azak

No te equivocas para nada Diego...

papaya

Cita de: MathiU en 18 de Mayo de 2006, 07:21
Mientras Federer siga jugando a este deporte nadie va a poder estar establemente Numero 1 del mundo.

Hombre, alguna vez vendrán las vacas flacas y alguien aprovechará ese momento...
"El tenis corre por mis venas..."

MathiU

Cita de: papaya en 19 de Mayo de 2006, 12:14
Cita de: MathiU en 18 de Mayo de 2006, 07:21

Hombre, alguna vez vendrán las vacas flacas y alguien aprovechará ese momento...

Tiene que caer demasiado pero demasiado su nivel para que eso pase.El esta unos escalones màs arriba que los demas.Pero aùn que no este en su mejor nivel de tenis le alcanza para ganarle practicamente a todos.Solo a 2 jugadores no le es facil ganarle y son Nadal y Nalbandian.Ni siquiera Lujubicic en su mejor momento lo pudo parar.
Si te pones a mirar los resultados en pocos torneos pierde con los demàs un set.Siempre hasta cuartos o semis llega muy tranquilo,muy solido.Eso le permitio defender practicamente todos sus torneos.
Es lo que me parece a mi,el tenis no tiene mucha logica que digamos tampoco.