Head Radical MP y Pure Drive probadas, video inside, necesito consejos...

Iniciado por killo98, 29 de Diciembre de 2010, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenas a todos,

Como algunos sabéis quiero renovar mi raqueta...
Esta tarde he podido probar dos raquetas, la Head Youtek Radical MP (una que tienen  de prueba en Decathlon) y la Babolat Pure Drive Team (el modelo antiguo, esta: http://www.aba.ne.jp/~cline/menu/cyuko/racquet/PureDriveTeam2281.JPG) que es de un amigo.

Decir que descarto por completo la Babolat, teniendo sólo 5grs más de peso que la Head me ha parecido muy pesada o difícil de manejar (quizás sea el balance, aunque es parecido a la Head sobre el papel...), me costaba bastante moverla por lo que la descarto...

Head Youtek Radical MP.

Me ha parecido una raqueta extremadamente manejable (supongo que será por su perfil fino y por su  balance de 32.5cm...), las derechas golpeando el punto dulce son una pasada, mi revés a dos manos plano increíble (la ponía donde quería y bastante fuerte para mi nivel...) el revés cortado es un golpe que no lo domino muy bien, pero con ella he sacado algunos muy buenos. En cuanto a la volea, la raqueta se mueve realmente rápido y puedes ajustar, siempre golpeando con el punto dulce. El saque es mi golpe más flojo con diferencia, tengo que mejorar mucho la técnica, y aquí no he podido sacarle mucho rendimiento. Decir que esta raqueta tiene un cordaje Artengo del Decathlon y aún así me ha parecido una delicia de raqueta.

En definitiva me ha parecido una raqueta sensacional con un toque realmente bueno SIEMPRE QUE GOLPEES EN EL PUNTO DULCE (es crucial...). Estaba totalmente decidido a comprarla pero tengo dos inconvenientes:

1-   Señores, me molesta la cara interna del codo, exclusivamente cuando golpeo de derecha, no es un dolor agudo, ni instantáneo al golpear, me molesta un poco ahora, una hora después del partido y quería pediros consejo...

¿Es normal?
¿Creéis que puede ser por el peso? A mi no me lo parecía, me resultaba  muy fácil de mover...
¿Puede ser por qué NO siempre he golpeado en el punto dulce y esas vibraciones me provocan el malestar en el codo?

2-   Esto no es para nada un inconveniente pero bueno... Un familiar va a regalarme una raqueta que apenas ha usado, la Wilson nCode Six One Team, y si no me gusta, siempre puedo tirar a por la Head, 

¿Os parecen raquetas  "parecidas"?

Finalmente os adjunto un video que hemos grabado para que veáis mi Swing .. Que sepáis que estoy empezando, sólo llevo un año y medio jugando asiduamente...  Para mejorar,  todos vuestros consejos son VERDADERAMENTE agradecidos.

Muchas gracias y perdón por el ladrillazo increíble...
4x Head Extreme MP 2024

Noble Bruto

Coincido contigo en tus apreciaciones sobre la Radical MP. Raqueta muy manejable, y que teniendo buen swing hace correr la bola muy bien y con una precisión extrema. Magnífica en la derecha y el revés, especialmente si das bien plano te salen unos tiros mágicos. En el saque, bajo mi parecer, su problema es la falta de peso, y esto no tiene arreglo sin joder lo anterior. Con una Prestige MP (raqueta igualita en todo, sólo que más pesada), el saque es otra cosa pero olvídate de pegar con esa facilidad los demás golpes en cualquier circunstancia.

En cuanto al brazo, también estoy contigo, a mi me tiene jodido el hombro, no sé muy bien si es por la aceleración que tengo que dar para sacar medio decente, o por el exagerado swing que hago para darle de derecha. Esta raqueta te permite pegar con un swing completo incluso en los momentos más apurados, es una delicia, pero también un castigo excesivo para el hombro o el codo.

Va mejor con un buen multifilamento. y tal vez también con menor tensión en los poliester.

Puedes probar una nBlade o Kblade, aunque son más pesadas siguen siendo manejables y mejores en el saque, sin tanta penalización como en una Prestige en el resto de golpes.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

killo98

Muchas gracias Noble Bruto,

Recomiendo encarecidamente que prueben la Radical, a todo el tenga un poco de nivel (aunque como veis mi nivel es bajo y he notado una diferencia espectacular con mi raqueta actual, de gama baja eso sí...), me pareció realmente sensacional...

Por cierto, ¿que pensais de esta raqueta pero con el tamiz oversize?

http://www.tengotenis.com/head-youtek-radical-os-p-4571.html

¿Será igual con un punto dulce más amplio?
¿O al aumentarlo las sensaciones serán totalmente diferentes?

PD: ¿Soy el único friki que se ha hecho un video jugando? Me gustaría ver como le pegais y aprender de vosotros...

Gracias a todos
4x Head Extreme MP 2024

Cengusiento

El tema del dolor en el codo es algo que a mí en su día tb me pasó con la versión liquidmetal de la radical. Como te dice Noble, prueba a poner un multi o un poliéster blandito y a bajar la tensión, siempre y cuando no descontroles demasiado.

Las Radical son raquetones, muy buen control de bola, muy manejables y bastante estables para su peso (295g). Sus únicos peros son un tamiz excesivamente cerrado para mi gusto, que penaliza algo a la hora de levantar bolas del suelo y para el servicio.

La línea blade de wilson es similar a la radical, con algo más de peso y una distribución del mismo más polarizado que hace que tengan un SW superior. Van mucho mejor para los efectos, y generan mayor potencia en general en todos sus golpes (se nota especialmente en el servicio). Como contrapartida, no se mueven tan bien, y tienen peor estabilidad torsional.

En cuanto a la versión OS de la radical que comentas, es una raqueta que no he probado, pero desde luego que el punto dulce va a ser mucho mayor, y por ende más permisiva. A buen seguro perderás también en control direccional y longitudinal.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

killo98

Muchas gracias Cengusiento,

Creo que voy a elegir la radical mp y espero que me adapte a su punto dulce...

Por favor, podeis recomendarme un cordaje para 23 o 24 kg?

Gracias
4x Head Extreme MP 2024

wave

Primeramente decir que no soy un experto así que mis opiniones son eso , las de un principiante con ganas como tú , eso sí , algunas reflejan lo que me dice mi profe todos los días.

A mi modo de ver golpeas bien y fuerte , pero te mueves mucho cuando golpeas y observo que los que lo hacen bien se mueven muy poco durante el golpe y están mucho más estables que tú  ( a mí me pasa lo mismo ) . Me vas a decir que es Federer , pero si observas sus golpes a penas se mueve mientras golpea y tú te mueves muchísimo y aunque no lo puedo ver del todo bien , en el drive parece que a veces giras un poco el cuerpo y al final giras un poco la mano al acabar el golpe , también creo que golpeas con el brazo bastante extendido y creo que hay que hacerlo más tendiendo al ángulo recto. El revés creo que lo haces muy bien y mucho más estable.

Por lo que sé y he leído de las lesiones , creo que son más problema de técnica que de raqueta y una de las cosas más dañinas es girar la muñeca durante el golpeo , observa  si te puede ocurrir en algunos golpes . Para alguien que golpea fuerte como tú creo que es mucho peor una raqueta ligera que una pesada ,yo utilizo una raqueta de 350 gr. y no tengo ninguna molestia , aunque casi todo el mundo me dice que no es aconsejable para un principiante , pero yo me encuentro fenomenal con ella y no tengo ningún problema.

Yo desde luego en tu caso probaría más raquetas antes de comprarme una , hay deportes por ejemplo el windsurf ,en los que hay muchos factores  como la tabla , vela , botavara , aleta .....pero aquí sólo hay uno que es la raqueta y para mí es absolutamente decisiva , no sólo para golpear mejor sino también para progresar.

Un saludo

wave

killo98

Hola wave!

Pues sí, es cierto que no estoy del todo estable con el drive, la cosa es que he estado casi dos meses sin poder jugar por un problema de pulmón entre eso y que he engordado 4kg no me ajusto del todo bien... Hay que llegar antes y ajustar, creo que es el 80% de un buen golpe.

También aciertas con el movimiento de muñeca al golpear, me pasa a veces... En cuanto al peso de la raqueta hoy he devuelto la Head a Decathlon y he vuelto a jugar con mi antigua Wilson. He tenido que dejar de jugar a la hora de partido porque el dolor de codo se hacia muy molesto con esta raqueta, parecía extremadamente pesada y en cada golpe de drive y en el saque me resentía...

En cuanto a sensaciones me pareció magnifica la Head, voy a ir a por ella y espero que me aconsejéis un cordaje que tenga buen control y preserve mi codo, como tu dices, tengo q hacerme a ella, mejorar la técnica y yo creo que todo mejorará...

Muchas gracias por tu tiempo wave :-)

4x Head Extreme MP 2024

MojiGato

Proba con esta tripa sintetica: Gosen micro 17. No se con q tension juegas, pero con esta cuerda a 55 libras no deberias tener ninguna molestia.
Ademas, es muy barata, asi q si no te gusta, pruebas con otra.
Te dejo el link de stringforum:

http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=220&count=0

Si queres ver las calificaciones segun la reputacion de los testers, elegi donde dice "tester filters" y vas cambiando.

wave

Respecto al cordaje  si quieres algo tipo competición de alto rendimiento , la verdad es que no tengo ni idea , pero si quieres algo que proteja tu brazo , con buen toque y precisión en los golpes yo utilizo Tecnifibre GTV y Sense Seven con tensión 21/23 y me van francamente bien , creo que son cordajes sencillos , vamos nada del otro mundo .  Que conste que a mi también lo que más me gusta es dar raquetazos , pero de momento prefiero dar un poco menos fuerte y que me entren a ser posible todas las bolas .

Un saludo

wave

Noble Bruto

La Oversize Radical es mejor elección para un liftador, su mayor distancia entre los marcos laterales beneficia este tipo de juego. Mas empuje y también menos precisión, pero un liftador no es un buscador de líneas, al menos no primordialmente.

¿Así que has ganado peso... ? Jeje, igual que yo, he dejado de fumar y me he puesto en 110 kilitos de nada, penoso. Eso sí, ya no pierdo el resuello al tercer golpe consecutivo, es increíble.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero