Cordaje confortable para Head Youtek Radical Mp?

Iniciado por killo98, 30 de Diciembre de 2010, 10:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenas a todos,

Estoy teniendo algunos problemas en la cara interior del codo al golpear de derecha, suelo jugar con 23kg.

¿ Podéis recomendarme un buen cordaje para esta raqueta y que preserve mi codo?

Gracias
4x Head Extreme MP 2024

derguin

Prueba con algún multifilamento. El Wilson Sensation es de lo mejor en relación calidad-precio, para probar está muy bien. Y si ves que los multis te duran poco o no te gustan puedes probar con híbridos o con poliester confortables y finitos como el Signum Pro Poly Plasma 1.18 o el Topspin Cyberblue 1.20.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Sergioj1973

Prueba las tripas sintéticas, multifilamentos y si ves que vas mejorando el Signum Pro Hyperion a 22 0 23 kilos.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

killo98

Si no recuerdo mal, en mi wilson actual tengo puesto el Wilson Sensation 15L. En la parte central de la raqueta lo tengo como "despellejado", como si al desgastarse perdiera capas y tengo algunas colgando... En cuanto a toque, me acostumbré, pero como no he probado más, no sé valorarlo...

Derguin me apunto el signum pro...

Veo que recomendáis los multifilamentos, probaré con estos, Sergio, hasta que suba un poco de nivel, ¿puedes recomendarme algún modelo multifilamento específico?

Si me recomendáis el grosor adecuado de este para mi "dolencia" os lo agradezco también.

Muchas gracias.
4x Head Extreme MP 2024

Sergioj1973

Los mejores son los de babolat, el Xcell, el sensation tambien va muy bien, los que tiene tecnifibre, si le das planito te van a ir bien, el problema de los multi es siempre que se mueven y se van despellejando, van perdiendo las capas de fuera hasta llegar a los filamentos, siempre los vas a tener que cambiar antes, pero no son tan exigentes con el codo y las lesiones.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Marea

Yo tengo una Radical youtek mp y de momento he jugado con el Tecnifibre NRG2 y el XONE. Ni un problema de codo, eso garantizado.
Ñ&G

killo98

He leido muy bien del X-One Biphase de Tecnifibre, que respeta mucho el codo, también es bastante caro, pero me gustaria probarlo...

Podeis recomendarme un grosor? Hay 4 o 5 y no se cual poner...

Gracias de nuevo fenómenos
4x Head Extreme MP 2024

JLRR

Habitualmente cuanto mas finos son mas confortables, pero en general son recomendables en 1.25 o1.30 para un poco de mayor duración. Mas grusos no son recomendables. La tensión que comentas está bien 23 o 24 kgrs.Parecido al Xone tienes el Wilso NXT, de precios parecidos y otra opción mas baratas son las tripas sintéticas o nylon ( también muy confortables) de prince o signum, cuestan la mitad de un multifilamento, vamos que te salen como un polyester.

alb.mtez

JLRR, veo en tu firma que usas el Tecnifibre Promix. ¿Qué tal va ese cordaje?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

ipsofacto76

Por un problema de codo estuve usando el Wilson Sensation, un cordaje muy confortable, pero que tiene algunos inconvenientes, movimiento de cuerdas desesperante y poco o nada de top-spin.

Ahora estoy probando el Tecnifibre Duramix, nucleo de poliester y revestimiento de multifilamento, no se mueven prácticamente nada las cuerdas, es bastante confortable y buen top-spin. En cuanto a la duración llevo 4 partidos y todavía no se aprecian marcas en los cruces de cuerdas. Creo que es prácticamente igual al Promix, en cuanto al material que utilizan. El Promix lo tienes en galga de 1,25 y 1,30 y el Duramix en 1,35.

Marea

A mí el Duramix siempre me ha dado una larga vida útil. Respecto al movimiento de cuerdas coincido, para ser un multi no se mueve demasiado.
Ñ&G

Noble Bruto

Cita de: JLRR en 30 de Diciembre de 2010, 14:45
Habitualmente cuanto mas finos son mas confortables, pero en general son recomendables en 1.25 o1.30 para un poco de mayor duración. Mas grusos no son recomendables. La tensión que comentas está bien 23 o 24 kgrs.Parecido al Xone tienes el Wilso NXT, de precios parecidos y otra opción mas baratas son las tripas sintéticas o nylon ( también muy confortables) de prince o signum, cuestan la mitad de un multifilamento, vamos que te salen como un polyester.

Yo tengo puesto el biphase este en una Radical, y ya digo, el codo bien aunque noto menos viveza en el golpe que con el alu power, pero no se puede tener todo y desde luego para el codo va muy bien. Yo en esta raqueta le pondría un grosor de 1,25,  no más de 1,30 en todo caso. tiene el tamiz cerrado y aguantará bien dentro de lo que cabe. Eso sí, es un cordaje caro, yo lo tengo porque venía con la raqueta cuando la compré... y la uso para cuando quiero darle cuartelillo al brazo, es mucho más benigno, pero cualquier otro cordaje multi de cierta calidad irá bien para esto, pienso.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

JLRR

Cita de: alb.mtez en 31 de Diciembre de 2010, 16:37
JLRR, veo en tu firma que usas el Tecnifibre Promix. ¿Qué tal va ese cordaje?

Al ser un cordaje multifilamento pero con fibras de poliester, tiene las ventajas de ambos. es muy confortable con mucha salida de bola, y al mismo tiempo tiene muy buenos efectos. El control también es bueno. Muy recomendable.

cicuta

JLRR, una cuestión. ¿tu juego es liftado? cada cuento tiempo rompes. Te hago estas preguntas porque lo que comentas me parece interesante para en un futuro no muy lejano comprar una bobina. ¿Se te mueven la cuerdas?. Según me contestes valorare entre tu cordaje y otros que he visto por ahí. Saludos.

ipsofacto76

Tecnifibre Duramix en  galga 1,35.

Duración ; 5 horas

Tipo de juego ; muy liftado