Dunlop aerogel 4D 300 tour

Iniciado por victor-pablo, 30 de Diciembre de 2010, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victor-pablo

Hola:
Es tan buena como dicen esta raqueta?
En que se diferencia por ejemplo de la volkl powerbridge 10 ( 295 grs.)?
Que puede aportarme teniendo en cuenta que juego con una wilson blx pro tour?
Saludos

siouxx

Hola, no se si me he presentado antes pero lo hago ahora. Soy argentino, y a pesar de mis 41 años sigo intentando mejorar y aún probando raquetas como lo hacía a los 20! Así es el fanatismo por este bendito deporte!
Te cuento, he probado varias raquetas en los últimos dos años. Yonex RDS001, RDS002, RDiS200 lite, pure drive, head instinct, radical, wilson pro open, pro staff88, Dunlop aerogel 400. Pero hay dos raquetas que me han dado la mejor sensación. Babolat pure storm y Dunlop aerogel 4d 300 tour. Sobre todo esta última. Confieso que tenías mis dudas al probarla, ya que poseo un nivel intermedio y esta es una versión tour. Es cierto que hay que darle fuerte porque la raqueta no despide demasiado, pero es sólo cuestión de tiempo y costumbre. Es la raqueta que más flexible siento y eso me encanta. Tiene una sensación increíble al momento del contacto con la pelota y supongo que eso me da confianza. Mas allá de eso que es un apreciación personal, la raqueta va bien en todo. Me resulta mas fácil sacar que con otra raqueta que haya probado. Va bien de fondo y en la red es increíble. Los 320 grms de peso encordada se manejan fácil. Es muy estable.
No se si es la raqueta perfecta, porque eso es muy personal. Pero definitivamente es una gran raqueta. Y acá en Argentina tienen buen precio comparado con las otras marcas de de renombre. Bueno, espero te sirva. No te quedes sin probarla. Saludos

Cengusiento

Coincido bastante con la apreciación de siouxx.

El tema de la potencia además es relativamente subsanable con la tensión y la adición de plomo, siempre y cuando puedas con el extra de peso.

Por otro lado no te la puedo comparar con la volkl porque no la he probado.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

victor-pablo

Hola:
Gracias por vuestras apreciaciones.
La 4D 300 tour, ya la he probado, he comprado una, y como primera apreciacion en una buena raqueta, creo que atendiendo a los consejos de  cenguciento, la plomare a las 2 y a las 10.
Con respecto a la wilson blx pro tour, la pasada semana mientras jugaba con la dunlop, parti el cordaje, y segui jugando con la wilson, y la diferencia fue brutal, los golpes eran tremendos, con velocidad y peso la bola, incluso el reves que lo tengo a una mano me cogia bastante mas velocidad.
Este es una de los principales motivos por los que me hace dudar si quedarme con la dunlop o no, ya que con las dos raquetas me va bien, solo que la wilson me aporta mas potencia.
Saludos

fllacar

Hola,

Me han traído los Reyes Magos la Dunlop Aerogel 4D 300 tour y la he probado esta tarde. Habitualmente juego con una Babolat Pure Drive GT, así que os explicaré brevemente lo que he sentido con la Dunlop en comparación con la Babolat (teniendo en cuenta que sólo he jugado 1 hora con mi nueva raqueta):

- He conseguido sacar muchísimo mejor con la Dunlop, con mucha más precisión.
- Con el liftado me he sentido bastante peor en comparación con la Babolat, no conseguía darle tanto peso a la bola y se me han quedado muchas bolas cortas en la red o a mitad de pista
- Lo poco que he subido a la volea me ha servido para ver que la Dunlop me va mejor.
- He probado alguna dejadita y he observado que tengo más toque con la Dunlop.
- En general me ha parecido más manejable que la Babolat pero he echado en falta un poco más de potencia en el golpeo de la bola, sobre todo en el liftado, que es mi golpe habitual desde el fondo de la pista.

Me ha surgido una duda... ¿qué tensión le pondríais para ganar algo de potencia? Con la Babolat jugaba con 26.

Muchas gracias!

p-ratzinger

yO LE PONDRIA ENTRE 45 Y 50 LIBRAS  :afro:

Cengusiento

Cita de: fllacar en 06 de Enero de 2011, 23:54
Hola,

Me han traído los Reyes Magos la Dunlop Aerogel 4D 300 tour y la he probado esta tarde. Habitualmente juego con una Babolat Pure Drive GT, así que os explicaré brevemente lo que he sentido con la Dunlop en comparación con la Babolat (teniendo en cuenta que sólo he jugado 1 hora con mi nueva raqueta):

- He conseguido sacar muchísimo mejor con la Dunlop, con mucha más precisión.
- Con el liftado me he sentido bastante peor en comparación con la Babolat, no conseguía darle tanto peso a la bola y se me han quedado muchas bolas cortas en la red o a mitad de pista
- Lo poco que he subido a la volea me ha servido para ver que la Dunlop me va mejor.
- He probado alguna dejadita y he observado que tengo más toque con la Dunlop.
- En general me ha parecido más manejable que la Babolat pero he echado en falta un poco más de potencia en el golpeo de la bola, sobre todo en el liftado, que es mi golpe habitual desde el fondo de la pista.

Me ha surgido una duda... ¿qué tensión le pondríais para ganar algo de potencia? Con la Babolat jugaba con 26.

Muchas gracias!

Todas tus apreciaciones son lógicas.

En cuanto a la tensión, no le pongas más de 21 kg en ningún caso, preferiblemente de un poliéster finito y de buena salida de bola (kirschbaum pro line nºII 1.20, SPPP 1.18...)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

fllacar

Muchas gracias por vuestras respuestas. Así que 21kg... ¿da igual que en la raqueta ponga que la tensión ha de estar entre 25 y 29? ¿Notaré mucho cambio de los 26 de la Babolat a los 21 que me propones? ¿ Sabéis que tensión trae de serie esta Dunlop? Es para hacerme a la idea.

Volviendo a mi humilde análisis de la raqueta, hoy he jugado 2 horas y me he sentido un poco más agusto que ayer. Hoy he sacado una nueva conclusión: con los paralelos tengo mucha más precisión y sigo flipado con mi saque, el cual siempre ha sido mi talón de Aquiles (junto a la volea).

Respecto a las sensaciones con mi derecha cruzada liftada, sigo notando que me falta fuelle, pero menos que ayer, será que empiezo a acostumbrarme jejeje. De todos modos le he preguntado a mi rival, con el que suelo jugar muy a menudo y conoce muy bien mi juego, si notaba que le hacía menos daño con mi derecha liftada cruzada y me ha contestado que me ha visto como siempre... Es que yo soy zurdo, y mi derecha cruzada botona suele hacer mucho daño a mis rivales diestros con revés normalito... Espero no perder esta arma.

Por cierto, no sé si quitar ya el cordaje que trae de serie o darle un poco más de caña.

Muchas gracias!

p-ratzinger

Como bien dice Cengusiento, es una raqueta que hay que ponerle tensiones bajas y cuerdas finas, para asi mejorar la salida de bola. De todos modos no creas que vaqs a conseguir algo que se parezca al poder de fuego de la pure drive, estate conciente de que son dos cosas distintas, cada una con sus pro y sus contras. Yo todavia tengo un rollo de 200 mts de dunlop syntetic gut que me vino al comprar las raquetas, pero creo que no hay duda que los cordajes que Cengusiento te nombra van a ir mejor. suerte con eso, saludos

victor-pablo

Hola:
He encordado la dunlop 4d 300 tour con un cordaje de copoliester de 1,22 a 23-22Kg.
Ya os contare que tal va.
Saludos

fllacar

Sigo con mi análisis de la Dunlop tras 4 partidos jugados. Ahora mismo estoy atravesando mi primera crisis con mi nueva raqueta (qué poca paciencia tengo) porque no me siento seguro desde el fondo de pista, me cuesta mantener largo peloteos profundos ya que me exige mucho esfuerzo el golpeo (por la falta de potencia) y tengo problemas con el revés liftado. Además he de añadir que tengo un fuerte dolor en el hombro (una especie de tendinitis) debido al esfuerzo extra que tengo que emplear para golpear a la bola en comparación con la Babolat (sobre todo con el saque).

Hoy mismo he mandado la raqueta a encordar para ver qué se siente con la tensión que me habéis recomendado (21kg). Hasta que me la devuelvan encordada, vuelvo con mi Babolat.

Buenas noches!

mainake1

Danos tus impresiones cuando le pongas el cordaje con 21Kg.
Head Youtek Extreme

Chuster

Se notarán mucho los 15 gr de diferencia de la versión "tour" (320) a la versión estandard (305)?
¿Por cuál de las dos optariaís?

Un saludo.

fllacar

Cita de: mainake1 en 09 de Enero de 2011, 21:42

Danos tus impresiones cuando le pongas el cordaje con 21Kg.

Pues ayer estrené los 21 kg y se nota una diferencia abismal con la tensión que traía de serie. Aún no puedo sacar conclusiones muy profundas porque a la media hora volví a mi anterior raqueta (babolat pure drive) porque estos días tengo campeonato y no quiero volverme loco con tanto cambio de raqueta, cordaje, tensión...

Lo que sí puedo decir es que durante esa media hora la bola salía disparada, incluso en alguna ocasión me costaba controlar que no se me fuera larga por el fondo de la pista, pero me quedé mucho más contento que con el cordaje original. Quizás la próxima vez pruebe 22kg, pero bueno aún tengo que intentar domarla con 21kg jejeje.

Noté que el mi drive volvió a ser casi el de siempre aunque también se nota que en golpes de emergencia en los que te viene una bola muy rápida al cuerpo, me costaba controlar más el golpeo en comparación con la babolat. También tuve la sensación de hacer alguna caña de más con el liftado, supongo que por aquello de la cabeza más pequeña de la dunlop. Aún es pronto, pero lo único que me preocupa con el cambio de tensión es haber convertido una dunlop con mucho control en una versión empeorada de la babolat pure drive ya que noto que con 21 kg el control disminuye bastante, incluso pasa a ser inferior que la babolat y la potencia es similar a misma... como digo, aún falta tiempo de rodaje para llegar a esa conclusión... espero equivocarme.

Saludos!

fllacar

Cita de: Chuster en 11 de Enero de 2011, 12:45
Se notarán mucho los 15 gr de diferencia de la versión "tour" (320) a la versión estandard (305)?
¿Por cuál de las dos optariaís?

Un saludo.

Si te sirve de ayuda, la versión tour me resulta más ligera que mi antigua raqueta (babolat pure drive año 2007) y según tengo entendido la babolat pesa menos (300).