Murray: "Tengo que mejorar mucho para ganar a Nadal o Federer en Australia"

Iniciado por Sonia, 02 de Enero de 2011, 12:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, tiene claro que para tener opciones en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y en el que jugó la final de 2009, tendrá que jugar "aún mejor" que el año pasado dado el nivel que están ofreciendo el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

El británico, quien perdió la final en Melbourne Park ante Federer, comienza la temporada 2011 este lunes en la Copa Hopman, donde él y Laura Robson representarán al Reino Unido en el evento de equipos mixtos por segundo año consecutivo.

"El Abierto de Australia del año pasado fue uno de los mejores torneos que he jugado en mi vida", dijo Murray en una conferencia de prensa este domingo. "He jugado parte de mi mejor tenis, así que tendré que jugar aún mejor si quiero ganar, porque Rafa y Roger están jugando tan bien ahora", agregó al respecto.

http://www.marca.com/2011/01/02/tenis/1293964148.html?a=1be8292468ac8b821ca54410593e67f8&t=1293969538

Javvi.

A mí este año, me gustaría que Djokovic o Murray se pongan las pilas y lleguen a ganar algún Grand Slam.

Obviamente ambos tendrán que hacer un tenis mucho mejor que el del año pasado. El británico hizo un gran Abierto de Australia 2010, pero no tuvo una gran final y otra vez perdió contra Federer en un momento importante.

Sonia

Eso creo que deberías pedírselo a los Reyes Magos en tu carta  :risas:  :risas:

Javvi.

:risas: Si están como el año pasado, sí debería incluirlo en la carta, me parece...

gaudista

Ojalá se le dé y gane el AO o el US... ya le toca. O, mejor dicho, ya les toca a djoko y a murray empezar a ser más protagonistas y ganar en las finales de GS.

Steffi_will_u_marry_me?

Murray tiene que hacer un salto cualitativo sobre todo a nivel mental, la cuestion tenistica la tiene propicia para ser algo, sin embargo ni mucho menos esta pulido del todo.

Comparandolo con Nole, me parece que Nole "solo" tendria que mejorar esa mente y poder aprovechar su potencial (mejorar su saque tambien le vendria bien, este año "misteriosamente" lo ha perdido), en cambio Murray tiene un problema evidente con su derecha, aun asi este año la ha mejorado, y me parece mas una cuestion mental que de derecha, todos los tenistas tienen una debilidad, y la de Murray parece ser este lado.

Murray posee una excelente vision y lectura de los partidos, es un gran estratega, dotado de un privilegiado fisico, un reves maravilloso, es apto para las voleas, y un buen primer saque, tambien le vendria bien limar ese segundo que peca de facilon muchas veces, pero veo mas prioritario la mejora de la derecha.

Del Potro por ejemplo habia dado el salto, y les habia ganado a los dos, lamentablemente se ha roto, y ahora queda ver, si primero no se nos ha quedado lisiado de por vida, y una vez comprobado que no le hayan quedado secuelas, tiene que volver de 0 a hacer todo lo que hizo cuando estaba sano, y eso es jodido.

Por otra parte Nadal se ha mostrado como un tenista terminado y finalizado, con la misma mentalidad de hierro sin concesiones, mas definitivo con la derecha, mas constante con el reves, un servicio que durante un torneo parecio ¡¡¡¡¡DECENTE!!!!, con menos fisuras en todo su juego, lo cual hace mas dificil a la competicion entrante intentar dar un golpe definitivo sobre la mesa...

Definitivamente tumbar a este Nadal, suponiendo que mas o menos se muestre esta temporada similar a como se ha mostrado este año, es tumbar al mejor Nadal, mejor que al de 2008.

Este Nadal, no esta en la misma situacion que hace 1 año, hace 1 año parecia que su carrera corria peligro y Federer vivia su segunda edad de oro...

Ese Nadal solo habia ganado 6 GS y la mision de superar a Federer parecia una utopia, cuando le preguntan que si piensa en eso, el hacia gala de su "humildad" y restaba importancia a esa posibilidad "lejana", ahora esa lejana posibilidad, es una realidad que esta mas cerca que nunca, se han juntado varios factores

- Ha logrado la cima de su juego
- No hay nadie con dos cojones dispuesto a pararle

Federer parece querer dar los ultimos coletazos, consciente tal vez, de que si no hace nada todavia que puede, su titulo de mejor tenista de la historia puede correr peligro....

En fin, que si, tienen que mejorar y mucho....
Se me da bien construir losas

raqueton

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 02 de Enero de 2011, 20:23
Comparandolo con Nole, me parece que Nole "solo" tendria que mejorar esa mente y poder aprovechar su potencial (mejorar su saque tambien le vendria bien, este año "misteriosamente" lo ha perdido), en cambio Murray tiene un problema evidente con su derecha, aun asi este año la ha mejorado, y me parece mas una cuestion mental que de derecha, todos los tenistas tienen una debilidad, y la de Murray parece ser este lado.

:shocked: :shocked: Eres un hacha. Tan solo llevamos dos días del año y ya has sido capaz de determinar mejoras y retrocesos en el juego de los tenistas.  :alab:  :silvar:

Para mí el problema de Murray y Djokovic no es mental. Ambos han ganado a los mejores y por tanto deberían sentirse capaces de volverlo a hacer. En el caso del escocés, su estancamiento viene porque no ha sido capaz de desplegar todas esas armas que tiene y que tan bien has definido. Se aferra a su juego defensivo y, lo que es peor, independientemente del rival. Juega igual teniendo enfrente a Federer que a Monfils.

En cuanto al serbio, lo que más eché de menos en sus partidos del año pasado fue algo más de juego de red. No es un gran voleador pero eso no quiere decir que no pueda subir a rematar las jugadas a la media pista. Muchas veces saca a sus rivales de la cancha a base de derechas o reveses pero luego tiene que volver a iniciar la jugada porque el contrario consigue devolverla de cualquier manera, cuando si hubiera accedido a la red habría tenido muchas posibilidades de terminar el punto con éxito sin necesidad de volver a empezar.

Steffi_will_u_marry_me?

Si todo sigue igual, y no cambia ni un apice y seguimos dependiendo de un tio con casi 30 años mal vamos...  :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:

pd: todavia mi cerebro vive en 2010 de ahi mis fallos gramaticales,de todas formas diria que mi cerebro mas bien diria que se quedo anclado en el 2000 con el ultimo wimbledon de Sampras, y cuando murio el tenis...

RafaNadalRules

Para mi que a Murray este año le toca llegar al tope de su tenis, tiene algunas cosas que mejorar y espero que este año lo veamos en su maximo esplendor, lo veo con oportunidades de ganar un GS, mas en el UO que en el AO ya de jodidos llegar a una de ellas, creo que la cuestion si es de mentalidad pero la mentalidad que tienen que hacerse a la idea que no siempre podran ganarles a Federer y Nadal, Djokovic y Murray son los unicos que podrian ganarles una final de GS a estos monstruos pero hay que ser realistas estan un escalon arriba y ganarles en GS's necesitarian no estar en su mejor nivel para poder derrotarlos, el otro era Del Potro una lastima l de su lesion, Davydenko nunca pudo dar el salto grande ni Nalbandian pero coincido con mucho despues de los 90's esta volviendo una gran epoca para el tenis mundial!
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

GERULAITIS

Cita de: raqueton en 02 de Enero de 2011, 20:38
En el caso del escocés, su estancamiento viene porque no ha sido capaz de desplegar todas esas armas que tiene y que tan bien has definido. Se aferra a su juego defensivo y, lo que es peor, independientemente del rival. Juega igual teniendo enfrente a Federer que a Monfils.

totalmente de acuerdo.

siempre lo he dicho.

cuando murray se deje ese cortadito, y el jugar siempre a la contra, sera un ganador nato.

pero mientras siga dejandole la iniciativa al rival, sea quien sea este, y no aproveche al 100% el gran potencial que tiene, no ganara un grand slam....

Cita de: raqueton en 02 de Enero de 2011, 20:38
En cuanto al serbio, lo que más eché de menos en sus partidos del año pasado fue algo más de juego de red. No es un gran voleador pero eso no quiere decir que no pueda subir a rematar las jugadas a la media pista. Muchas veces saca a sus rivales de la cancha a base de derechas o reveses pero luego tiene que volver a iniciar la jugada porque el contrario consigue devolverla de cualquier manera, cuando si hubiera accedido a la red habría tenido muchas posibilidades de terminar el punto con éxito sin necesidad de volver a empezar.

el año pasado, ha jugado bastante mal en general.

sus problemas a principios de año, sobre todo con el saque, fueron tremendos.

y ya no pillo el nivel de juego que deberia en todo el año, a pesar de hacer algun buen resultado

en cuanto a lo que comentas de ir mas a la red, es lo que siempre digo.

se dice que la volea no es efectiva porque con los golpes que tiran desde el fondo los jugadores....

pues yo digo que "una mierda" y djokovic es precisamente el mejor ejemplo de esto.

un tio que desbordaba al rival en 2008 y gran parte de 2009, y sin tener una gran volea, cerraba muchisimas veces el punto en la red.

precisamente djokovic, tiene golpes tanto de derecha como de reves, para desbordar al rival, y poder hacer eso (cerrar los puntos en la red) mucho mas amenudo de lo que lo hace
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

AngelRF

Steffi_will_u_marry_me?

Era arte querido amigo, una sinfonia en movimiento continuo hacia la red.....