Rotura de fibras,recuperacion...

Iniciado por unter, 03 de Enero de 2011, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unter

Hola amigos,soy nuevo en el foro,asi que espero no meter la pata escribiendo donde no es y todo eso...bueno,os explico mi problema,haber si alguien me ayuda con el. Hace tiempo jugando al futbol me doy como una pedrada detras del muslo de la pierna derecha,se curo con el tiempo...hace poco jugando al tenis,empece a sentir el mismo dolor,pero no fue de golpe,como la pedrada que describia con anterioridad...llevo sin hacer nada casi un mes y esto me sigue doliendo,b¡vamos,doliendo no,porque me duele menos,pero si cuando me levanto de alguna silla o algo asi,siento ese pequeño dolor por dentro...el caso es que tengo enormes ganas de jugar ya,de hacer deporte,como puedo acelerar mi recuperacion,que me aconsejais? supongo que es rotura,debe ser vamos,pero claro,soy muy bruto para estas cosas y siempre las ganas pueden con la recuperacion optima,que me recomendais¿? gracias a todos,gran foro este.  :clap:

berdinda

Ya te dirá la gente más entendida que yo, pero para una rotura, lo que se necesita es reposo y tiempo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Marcosbp

Hola Unter, yo tuve una rotura de fibras este año jugando el torneo forero MMO, estuve mas de un mes y medio sin hacer nada, solo reposo, luego fui al fisio que me recupero muy bien y hasta hoy, tocaremos madera, si llevas tiempo sin hacer nada, acercate a que te vea un fisio y que te diga como lo tienes.
Saludos y que te mejores

dejaditas

Hola Unter,

en primer lugar y por lo que comentas, la primera fue una buena rotura de fibras (lo que comentas de la pedrada es más típica de cuando te rompes el gemelo que de los isquiotibiales). El problema es que las roturas de fibras hay que tratarlas con un buen fisio, ya que si simplemente haces reposo, la cicatriz que se forma para arreglar esa rotura puede generar problemas posteriores (se pueden formar nudos en las fibras). El fisio te tratará para que las fibras se unan de manera uniforme y sin que queden nudos ni fibras "mal colocadas". Los nudos y cicatrices mal curadas conllevan normalmente problemas posteriores.

Puedo deducir que lo que te sucedió jugando luego al tenis sea una contractura provocada probablemente por el hecho de que la rotura original no está bien cicatrizada, lo que ha podido a su vez provocar el acortamiento de alguna de las fibras de los isquiotibiales (el biceps femoral en este caso) y la posterior contractura.

Mi recomendación: vete a un fisio para que te vea la zona (ya te digo que el simple reposo no arreglará el problema original). Probablemente tengas algo de lo que te he comentado y tenga que romperte (o mejor dicho, "reconducir") alguna fibra y comprobar como está la cicatriz original. Tras eso, sí tendrás que hacer algo de reposo pero enseguida tendrás también que empezar a fortalecer la zona.

Y cuando digo un fisio, es un fisio, no un masajista.

Espero que te sea de ayuda.

unter

uff,os lo agradezco muchisimo,la verdad,que lo mas inteligente es ir a un fisio,que me prepare el...sabeis mas o menos el tiempo que tendre que ir al fisio? tengo muchisimas ganas de hacer ya lo que sea...gracias amigos!!!!!!!!!

dejaditas

depende obviamente de la lesión que tengas, pero en principio con 2 ó 3 sesiones debería ser suficiente

unter

gracias dejaditas,gracias a todos por ayudarme con esto,mucha suerte a todos y feliz año

unter

Hola amigos,acabo de venir del fisio,me ha dicho que tengo sobrecarga de los esquiotibiales...( creo que es buena noticia,porque yo pensaba que tenia roto algo) mi pregunta ahora es,esto tarda en quitarse? que hago para avanzar la recuperacion? gracias cracks!!