Raqueta para Reyes ayuda en la elección

Iniciado por nanoecthel, 03 de Enero de 2011, 20:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nanoecthel

Hola compañeros foreros.

Pues eso que como este año me he portado muy bien me voy a regalar una raqueta, actualmente y desde hace algo más de un año llevo jugando con la babolat pure drive gt. La verdad que una muy buena raqueta, la cuestión es que tiene gran potencia pero poco control y llegan momentos en los que pierdes totalmente la confianza. Y se te encoge el brazo por temor a mandarla fuera. Otra cuestión es que a mí tb me gusta pegarle plano y esta raqueta para pegarle plano no es la mejor opción. Aún así me gusta mucho esta raqueta y seguro que le seguiré sacando mucho partido.
Otra raqueta con la que juego es la Wilson ncode six one team, esta raqueta no tiene tanta potencia como la babolat ni se consiguen los mismos efectos. Pero tiene mas control y ahora que he ganado en forma física le saco más provecho y sobre todo me gusta el toque que tiene cosa que no siento igual en la babolat.

Aún así me quedo con la babolat de hecho para los partidos rara vez uso la wilson .

Yo juego fundamentalmente en el fondo de pista tengo buena derecha y a la oportunidad que tengo no dudo en atacar con este mi mejor golpe, de revés golpeo a dos manos lo estoy mejorando pues hace unos meses que cambie el golpeo de una a dos. Y la verdad que he notado mucho el cambio sobre todo físicamente no requiere tanto esfuerzo a lo que uno que he mejorado físicamente bastante y por otra parte he ganado mucho en seguridad ya no juego temiendo que me la manden al revés, de hecho me salen buenos estacazos con este golpe cosa que antes era impensable aunque bueno el revés a una mano tb tiene sus puntos a favor, aunque no quiero hablar de eso ahora. El saque lo tengo aceptable. Y la red mi punto flaco la verdad que o me prodigo mucho.

Con estos datos me gustan las siguientes raquetas, las pongo por orden de preferencia:
Head Youtek Radical MP
WILSON K Blade 98
WILSON K Six One 16-19 y 18-20 preferentemente 16-19 (aunque esta ya la veo demasiado pesada ya que las raquetas con las que juego estan por los 310 ya encordadas.)
Wilson [K]obra Tour

Bueno pues eso es todo. Agradezco vuestra atención y consejo.

Feliz Año Nuevo.

luso_22

Pues por lo que comentas de tu juego, yo me quedaría con la Wilson Kblade si quieres un pelín de potencia o con la Youtek Radical si deseas un poco más de control. La ksix-one las descartaría por ser muy exigentes y de la kobra tour no te puedo decir nada, no conozco esa raqueta. Ahora bien, el mejor consejo que se te puede dar es que las pruebes.

nanoecthel

Gracias Luso_22  por tu respuesta, que más quisiera yo que poder probarlas, pero aquí en Ciudad Real de donde yo soy no hay tiendas especializadas en tenis. Y en las tiendas de deportes no dejan probarlas, además que la Wilson ya no la encuentras si no es en tienda especializada.

Tengo casi decidido ir a por la head, pues lo que busco es una raqueta que me de más control, si me preocupa perder potencia en el saque, pues como dije es aceptable pero no potente me gusta usar efectos y colocación para suplir mi falta de potencia en este golpe. Pero ante todo busco control y manejabilidad. Y creo que eso me lo va a dar la Head. He visto una buena oferta por la Head microgel radical mp. Y estoy muy tentado en cambiar la opción de la youtek radical por la microgel.

Que me decís, hay mucha diferencia.

Gracias por los consejos.

felipecoal

Hola! Aunque ya veo que te decidirse por una head, yo te recomiendo la k blade 98, yo tengo una y es una maravilla (lástima mi lesión de hombro que ya no puedo mover tanto peso). Para mi un raqueton. En comparación con las head no te puedo hablar. De todas formas suerte con la elección! :afro:

nanoecthel

Hola pues la verdad que todavía no he hecho el pedido, lo de la head es porque siempre me hablaron muy bien de la radical, tb de la blade, pero esos 10 gr más no se yo, yo con mis actuales raquetas 300 gr más o menos sin encordar me encuentro muy bien. Lo que busco es más control, y realizar el movimiento del golpe completo sin temor a que se valla a la valla pera lo que tengo miedo es perder en el saque cosa que creo q con la blade no haría e incluso por sus características la veo más completa que la radical. Pero bueno.

Otra cosa que me está haciendo decantarme más por la versión microgel a la youtek aparte del precio, es que es un poquito menos pesada y su aro es más redondo con lo que supongo que el acceso a los efectos no estará tan limitado, y no hay tanta diferencia con la blade por ejemplo.

Bueno Gracias por vuestros consejos y seguro que cualquiera que sea la decisión no me voy a equivocar, es una lástima no poder probarlas.

Pumukillo

Hombre alguien más de ciudad real en el foro :clap:

yo estare este finde semana alli y seguramente quedaré a jugar con el forero jorge que es de alli...
Solemos jugar en el polideportivo sur, ya que yo vivo enfrente y las pistas de moqueta me chiflan...jeje

el domingo pasado estuvimos tambien.si quieres podemos quedar y nos conocemos para pasar unas bolsas y ya de paso te presentó a jorge que el pobre tiene poca gente con quien ir a jugar. Ademas, organizo en daimiel un torneo forero...ya te lo comento si nos vemos.

Por cierto de las raquetas que mencionas yo me quedaba con la k blade98.

Saludos
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

nanoecthel

Hola jvalbacete,

Será un placer quedar con vosotros yo me encuentro en la misma situación. La de encontrar gente con quien quedar. Voy a enviarte un privado y te doy mi email. Y cuando querais aquí teneis otro para la causa.

Un Saludo.

nanoecthel

Bueno pues al final la elección ha sido la Wilson K Blade.

Gracias por vuestras respuestas.

Pumukillo

Sabía elección...la head radical es un tiralíneas, pero como estes un poco cansado se te quedan todas las bolas en la red....despide poquísimo a no ser que le pusieses una tensión muy baja con lo que te ayudaría a despedir más pero perderías control.

Por eso una cosa intermedia y polivalente es la k blade. Ademas todo el mundo habla maravillas de ella, así que ya te pedire que me dejes probarla... :grin:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

paultenis

buena eleccion , la kobra tour es mas permisiva que la k blade ,pero controla menos aunque se maneja super rapido
yo tengo las tres y tambien me quedo con la k blade ,un saludo y siento haberlo dicho algo tarde!!

felipecoal

T. :afro: :afro:

Jejeje muy sabía elección! Me alegro que te unas al club y que puedas sacarle partido. :birras:
Disfrutala!

nanoecthel

Como ya os he dicho gracias por vuestros consejos majetes, la verdad que cuando te pones a comprar una raqueta, es un quebradero de cabeza por la oferta y las diferentes características de cada una. Es una pena q no halla más tiendas especializadas que te permitan probarlas. Pero Gracias a Dios, siempre se encuentra gente dispuesta a compartir de forma altruista sus conocimientos. Enorme la supercomparativa, que comparte con nosotros Cengusiento. Y las opiniones de gente como vosotros.

Por cierto que he dado orden de encordarla a 24 Kg con un babolat hurricane, que es parecido al de mis otras raquetas y más que nada por hacer una fácil comparación obvia al principio.

"jvalbacete" cuando quieras será un placer dejarte probarla, ayer te envíe un privado con mi correo electrónico, este mes me he vuelto a apuntar a clases de tenis, a ver, si en el grupo, que me ha tocado recluto a alguno para la causa y podemos juntarnos los fines de semana e incluso organizar pequeños torneos aunque sean entre cuatro. El caso es pasar unas bolas y matar el gusanillo. Por cierto, que a mí tb me encantan las pistas del hospital de moqueta. Y las rodillas apenas si sufren. Que hay veces que acabo con molestias en la rodilla izquierda que no veas de jugar en las otras.

Saludos.

felipecoal

Yo en coraje no te puedo ayudar mucho pq siempre meto la patajejej. La enorme al principio con un princesa sintetic gut duraflex tb a 24. Perfecto! Pero me lo cargo rápido y para probar y por pasta le puse luego un tecnifibre polyspin 1.27 tb a 24. Y la cague. Malísimo. Yo no se sí alguien lo ha probado pero no te lo recomiendo. El babolat ese no lo probé nunca, cuando tengas opinión cuenta las sensaciones porra a mi me ayudaría para mis raqueta pq tengo q engordar que el lunes rompí. Yo sí algún dia vuelvo a poder jugar con ella (ahora estoy probando las yonex e-zone 100) la pondré el duraflex o alguno similar q me gusto. El pq, nose sensaciones, me encontraba cómodo muy comodo.
Ya nos contadas que tal!

paultenis

Te voy a dar mi opinion personal del hurricane
Dura bastante es lo unico bueno que te voy a decir
Potencia regular, agradable al golpear NO ,se siente bien el golpe, tampoco
Y lo que aguanta la tension regular tambien..si metes mas de 26 igual te da un disgusto en el codo..vamos una joyita

En definitiva demos gracias a que no es muy caro..el tour es algo mejor pero tampoco para tirar cohetes

cañonazo

Totalmente de acuerdo con paultenis, no le pongas ese cordaje a la blade que le va como el culo..., te recomiendo el signum pro poly plasma 1.18mm o 1.23mm a unos 24 kgs (aunque yo juego a 25) también el sppp pure 1.18 o 1.23mm (es igual que el anterior pero algo más elástico y de la misma marca el primero es naranja y el segundo blanco), te va a gustar y a la blade le tiene que ir de escándalo!!! Pruéeeeeeeeeeeeeebalo!!!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp