EL TENIS ANTES Y AHORA

Iniciado por mfa, 17 de Mayo de 2006, 10:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

El otro día vi un video de una final de Winbledon entre McRoe y Bjorn (no se como se escribe), debía de ser de los 80. Me resultó un partido increible!! mucho control, menos fuerza ¡y con peloteo desde el fondo! !en hierba! Supongo que las raquetas de madera impedían pegarle a la bola tan fuerte como ahora, y tenían que recurrir más al ingenio.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

papaya

Y al arte, no se te olvide... Esos partidos son como contemplar una obra de Picasso, Van Gogh o Rembrant...
"El tenis corre por mis venas..."

Ryu

No se si estaré en lo cierto pero las raquetas de madera que usaban antaño eran muy! muy! pesadas, de ahí que primara el golpe de toque y estrategia en el juego.

La evolución de las raquetas ha sido clarísimamente en ganancia de una mayor potencia con un peso más ligero que se ha conseguido con los nuevos materiales de fabricación que fueron entraron en el mercado (titanio, carbono, grafito....) y la tecnología que utilizan.

A parte también el físico de los jugadores ha cambiado enormente no solo en este deportes sino en la mayoría, no hay más que fijarse en los antiguos jugadores de la NBA o en el fútbol. Ahora son deportistas con una mayor potencia física, más musculos.

Tal vez un partido de tenis en esa época era más vistoso o no según como lo mires. Yo he visto jugar a John Mc Enroe en vivo hace poco tiempo, está claro que no es el mismo que antes, pero no me acabo de gustar, me hice una idea de como se jugaba antes y era todo a base de pasar mucha pelota.

raquetman

Era la Dunlop  Maxply de Mc Enroe ...

(Que forma de volear tenía el extraterrestre , cielos !!!!)

raquetman

En Agosto voy a ver , como todos los años , el Grand Champions , ( Vale do Lobo en Portugal)

Normalmente vienen :

- McEnroe
- Borg ( solo algunas veces)
- Noah
- Leconte
- Wilander
- Emilio Sanchez Vicario
- Andres Gomez
- Pat Cash

Normalmente lo gana siempre Mac (salvo excepciones) porque suple la falta de forma física con toque de bola .

Como han dicho por ahí , es como ver un cuadro de Picasso , pero con la diferencia de que estás viendo al pintor trabajando...

Gracias David

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

raquetman

No sé si juega Vilas . Yo he visto 2 ediciones del Grand Champions y nunca ha estado , aunque creo que alguna vez sí ha jugado.

Este año se han propuesto llamar   Jimmy Connors pero no creo que venga .

Pd : Yo ví a Cuillermo Vilas en Marbella , y ya estaba en fase final de su carrera .

Fué a Marbella más a vender exclusivas a las revistas más que a jugar al tennis ( este es un lujo que se permiten los ídolos )

Azak

Efectivamente, las raquetas de madera eran EXTREMADAMENTE pesadas....

Calculo yo que andabn por los 500 gr, alguien puede confirmar?

mfa

Cita de: raquetman en 17 de Mayo de 2006, 13:56
En Agosto voy a ver , como todos los años , el Grand Champions , ( Vale do Lobo en Portugal)

Normalmente vienen :

- McEnroe
- Borg ( solo algunas veces)
- Noah
- Leconte
- Wilander
- Emilio Sanchez Vicario
- Andres Gomez
- Pat Cash

Normalmente lo gana siempre Mac (salvo excepciones) porque suple la falta de forma física con toque de bola .

Como han dicho por ahí , es como ver un cuadro de Picasso , pero con la diferencia de que estás viendo al pintor trabajando...

Me encantaría asistir a ese torneo ¿sabes en que fecha es y cuanto cuesta?

Por cierto: recuerdo que hace unos años Borg intentó volver al circuito, y además jugó con su DONNAY de madera ¿alguien sabe que tal le fué? supongo que mal, claro...

Yo tuve esa raqueta de pequeño,era preciosa, sobre todo recuerdo el olor de los cordajes de tripa, que por cierto eran muy caros...

VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Ryu

Cita de: raquetman en 17 de Mayo de 2006, 13:47
Era la Dunlop  Maxply de Mc Enroe ...

(Que forma de volear tenía el extraterrestre , cielos !!!!)

raquetatman que difrutes del viejo John, todavía le quedan cartuchos por gastar. Yo pude verlo en Barna como no montando sus clásicos numeritos.

cyrano

la de raquetas que se habra cargao el amigo!!! era un superclase, pero esta un poco tocao del ala!! :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg