¿Qué pasaría si...

Iniciado por Cengusiento, 07 de Enero de 2011, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

...soy un ingeniero diseñador de raquetas de una marca (yo ahí lo dejo por si alguien lo recoje...  :silvar:  :risas:) y un día me propongo sacar al mercado un modelo que aúne las características de las raquetas de control y de las de potencia a la vez?

Es decir, parámetros estándar raquetas control: pesada (>315g), caberza pequeña (<95), perfil fino (<21), patrón cerrado (18x20), balance hacia al puño (>6 ptos HL), flexible (<62 RA)...

...junto con con parámetros típicos de raquetas de potencia: ligera (<295g), cabeza grande (>100), perfil ancho (>25), patrón abierto (16x19), balance neutro o ligeramente HH, rígida (>69 RA)...

Pues esto mismo yo creo que se plantearon los de WILSON cuando engendraron la WILSON KBLADE TEAM, a saber:

- Peso intermedio-ligero (289g sin encordar)
- Cabeza grande, pero no al nivel de las OS (104 in2)
- Perfil intermedio (22mm)
- Patrón intermedio (18x19)
- Balance ligeramente HL (Encordada y con over se queda en 33cm, unos 4ptos HL)
- Flexible (59 RA)

Y, para acabar de mezclar características opuestas, tecnología muy similar a la woofer de babolat en los grommets de las 3/9 que genera efecto "trampolín" al golpear a la pelota, y una longitud un poquito más larga de lo habitual (27,25 in2).

El resultado es un invento que, para mí, FUNCIONA. Toneladas de toque y confort en el golpeo, buen control a tensiones elevadas, y buena salida de bola cuando la necesitas. Y luego está el servicio, impresionante. La mezcla de flexibilidad, cabeza grande, maniobrabilidad y ese extra de centímetros la hacen un arma muy interesante al servicio.

Me he llevado una grata sorpresa con esta raqueta. Siempre he sido reacio a probar raquetas con una paella superior a 100 (de hecho 100 ya se me hacía mucho muchas veces), pero en este modelo el descontrol que generan esas cabezas tan grandes queda compensado por su baja rigidez.

¿Alguno que haya estado usando esta raqueta que nos cuente sus impresiones? Creo recordar al menos a un par de foreros que la usan o usaban al menos: Nastasse y vikivi...  :silvar: :silvar:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Pumukillo

A mi siempre me a parecido una raqueta para todo, creo que tiene unas características muy acertadas... alomejor la plomba con 10grms pero lo demas es muy completo.

Hace dos meses antes de comprarme las yonex la vi de oferta en el corte inglés y estuve apunto de comprarla... Pero no se porque las yonex me tenían hipnotizado y al final me hice con dos rds 002. :wink:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Cengusiento

Yo es que la vi a 89 euramens en decathlon y no puede evitar pedírsela a los reyes... :silvar:

Por otro lado, he de mencionar que yo también la tengo plomada. 3 gramos a las 2-10, y grip de cuero en vez del original (lo que supone un plus de 6-7 gramos o así en el mango)
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Milinco

jejeje, es la misma oferta que en el Decathlon que me he pillado yo  :clap: :clap: :clap:. Todavia no he podido probarla, ni siquiera encordarla a mi gusto. Yo iba a meterle poca tension 22/23 o 23/24 con el Adrenaline, pero por lo que comentas mejor subirla un poco??. Cuando la pruebe comento mis impresiones. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

orlando.vargas

Pues sería una buena idea probarla; aunque debe ser muy diferente a las que yo tengo, que son las krpotour.

Las mias les cambie el grip de cuero por uno más liviano, las plomé en la cabeza a las 10, a las 2 y a las 6. Me quedaron como de 340 gramos en total.

Que opinas Cengu?

luso_22

El caso que yo conozco, aunque con otra variación en los parámetros, es la ncode ntour y sucesoras:

-  Peso intermedio-ligero (301g encordada)
- Cabeza pequeña (95 in2)
- Patrón intermedio (16x20)
- Balance casi neutro (1 HL)
- Flexible (62 RA)
- Longitud un poco más larga de lo habitual (27,25 in2).

Una raqueta intermedia entre control y potencia. Con un poquito de plomo a las 6 y a las 9 y algo más en el puño, una gran raqueta y con un buen marge para que cada uno la personalice según gustos.

Cengusiento

Cita de: Milinco en 07 de Enero de 2011, 10:48
jejeje, es la misma oferta que en el Decathlon que me he pillado yo  :clap: :clap: :clap:. Todavia no he podido probarla, ni siquiera encordarla a mi gusto. Yo iba a meterle poca tension 22/23 o 23/24 con el Adrenaline, pero por lo que comentas mejor subirla un poco??. Cuando la pruebe comento mis impresiones. Un saludo.
Sí, te aconsejo mínimo 24 kg. Yo  la tengo a esa tensión, con luxilon original rough 1.30, y estoy en el límite del control, y eso que es un cordaje 100% control. En el próximo encordado pondré 25 kg casi seguro.

Cita de: orlando.vargas en 07 de Enero de 2011, 12:32
Pues sería una buena idea probarla; aunque debe ser muy diferente a las que yo tengo, que son las krpotour.

Las mias les cambie el grip de cuero por uno más liviano, las plomé en la cabeza a las 10, a las 2 y a las 6. Me quedaron como de 340 gramos en total.

Que opinas Cengu?
Me parece una decisión acertada, al ser una raqueta excesivamente HL en stock. El plomado a las 2-10 le va de fábula, y al haber sustituido el grip por otro más ligero, notarás aún más el swing por el aire.

Cita de: luso_22 en 07 de Enero de 2011, 13:06
El caso que yo conozco, aunque con otra variación en los parámetros, es la ncode ntour y sucesoras:

-  Peso intermedio-ligero (301g encordada)
- Cabeza pequeña (95 in2)
- Patrón intermedio (16x20)
- Balance casi neutro (1 HL)
- Flexible (62 RA)
- Longitud un poco más larga de lo habitual (27,25 in2).

Una raqueta intermedia entre control y potencia. Con un poquito de plomo a las 6 y a las 9 y algo más en el puño, una gran raqueta y con un buen marge para que cada uno la personalice según gustos.
100% de acuerdo. Una pena que 95 de cabeza se me hace poco para mi estilo de juego, pero estoy contigo en que es una raqueta super compensada.
PALMARÉS