¿Qué pasaría si...

Iniciado por Cengusiento, 07 de Enero de 2011, 09:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

...soy un ingeniero diseñador de raquetas de una marca (yo ahí lo dejo por si alguien lo recoje...  :silvar:  :risas:) y un día me propongo sacar al mercado un modelo que aúne las características de las raquetas de control y de las de potencia a la vez?

Es decir, parámetros estándar raquetas control: pesada (>315g), caberza pequeña (<95), perfil fino (<21), patrón cerrado (18x20), balance hacia al puño (>6 ptos HL), flexible (<62 RA)...

...junto con con parámetros típicos de raquetas de potencia: ligera (<295g), cabeza grande (>100), perfil ancho (>25), patrón abierto (16x19), balance neutro o ligeramente HH, rígida (>69 RA)...

Pues esto mismo yo creo que se plantearon los de WILSON cuando engendraron la WILSON KBLADE TEAM, a saber:

- Peso intermedio-ligero (289g sin encordar)
- Cabeza grande, pero no al nivel de las OS (104 in2)
- Perfil intermedio (22mm)
- Patrón intermedio (18x19)
- Balance ligeramente HL (Encordada y con over se queda en 33cm, unos 4ptos HL)
- Flexible (59 RA)

Y, para acabar de mezclar características opuestas, tecnología muy similar a la woofer de babolat en los grommets de las 3/9 que genera efecto "trampolín" al golpear a la pelota, y una longitud un poquito más larga de lo habitual (27,25 in2).

El resultado es un invento que, para mí, FUNCIONA. Toneladas de toque y confort en el golpeo, buen control a tensiones elevadas, y buena salida de bola cuando la necesitas. Y luego está el servicio, impresionante. La mezcla de flexibilidad, cabeza grande, maniobrabilidad y ese extra de centímetros la hacen un arma muy interesante al servicio.