Como corregir falta de tension en raqueta...

Iniciado por killo98, 10 de Enero de 2011, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenas,

Como algunos sabeis, me compre la Head Youtek Radical MP con el cordaje Tecnifibre X-One Biphase a 23.5kg...

Al probarla resulta que la raqueta despide muchisimo, no tengo nada de control, parece un tirachinas... Es la misma tension que usaba en mi antigua raqueta... No me gustaria tener que cortar ya que el cordaje vale 20€... Que haceis cuando os pasa esto?

Gracias
4x Head Extreme MP 2024

derguin

La verdad es que 23.5 kilos es poco, a no ser que estuvieses acostumbrado a jugar con tensiones muy bajas. Yo con ese cordaje no le pondría menos de 25 o 26 kilos. Y para subir tensión creo que no hay ninguna solución, más que las tijeras.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

luso_22

A mi tampoco me suena haber leido alguna otra solución que la de cortar cuerda.

gokushan

Puedes intentar dejarla al aire por la noche a ver si con el frio se contraen, aunque me da a mi que vas a tener que cortarlas.
Estoy acabado y enterrado

Mc Enroe

Prueba a plomarla en la base del puño para hacerla más HL. Si puedes moverla con 5-6 gr más ( o más si puedes moverla ) puedes ganar en control.

killo98

Le he metido la tijera señores, ayer me metieron un doble 6-1 y ya no sabia que hacer, todas largas...

Voy a meterle el Wilson Sensation que tenia en mi antigua raqueta a ver que tal el codo, y en tensión, voy a pasar de 23.5kg a 25 o 26kg por que no tenia nada de control...

Un saludo

4x Head Extreme MP 2024

Marea

Pues menuda broma, a mí me pasó algo parecido y aunque es una pena no hay más remedio.
Ñ&G

paultenis

uff me alegro que alguien juegue con el w sensation ,yo ya lo he intentado 3 veces y solo me sirve para pescar en el mar
Como hibrido vale pero a pelo....
a dura poco la tension
b: se menea como ....
c. se rompe

Vamos algo bueno..si para el brazo cojonudo..lo demas hilo de pescar

apriliano

yo gasté varios sets de sensation a 25 y el mayor problema es lo que se mueven.

por cierto, ya sé que es una idea loca, pero si las tirabas todas largas, por qué no cerraste unos grados la empuñadura y aprovechaste la baja tension para ganar spin???

ya ya, que locura! intentar adaptarse a la raqueta y a las circunstancias!!! es que tengo cada idea...  :cheesy:

killo98

Digamos que he ido a por algo "seguro" y económico, para empezar a rodar la raqueta y sobre todo intentar acertar con la tensión, me daba miedo meterle otra vez el Biphase que salia por 25€ más montaje en el Decathlon...

Cuando acierte con la tension aproximada iré  a por otro cordaje mejor...

jajajaja, si apriliano, eso pensé e intenté, cerrar la empuñadura un poco pero el resultado era una bonita bola a la red... Fue realmente frustante, ha sido el peor partido de mi vida...

Esperemos que el cambio dé resultado...

Un saludo

4x Head Extreme MP 2024

Marea

El otro día en el Decathlon tenían el biphase a 16€-
Ñ&G

killo98

Pes aqui en Sevilla (Camas) estaba a 24.95€, allí tendrian una oferta especial o algo....
4x Head Extreme MP 2024

Marea

El Alu Power también estaba a 16€, la verdad es que me quedé sorprendido porque habitualmente pasan de los 20€ ambos.
Ñ&G

hermoso

De todas formas en cuanto a la comparación entre XOne y Sensation, el XOne ofrece más potencia que el Sensation, de hecho el Wilson es más bien cortito de potencia. Está claro que si se te iban todas debes subir la tensión pero no despiden igual uno que otro.

Wilson Sensation 17: http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=543&count=1
Tecnifibre X-One Biphase 1.24: http://www.stringforum.net/strings.php?sdnr=1721&count=1