Impresiones Head youtek prestige pro

Iniciado por cañonazo, 11 de Enero de 2011, 23:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Hola a todos, por fin tengo las youtek en mis manos. Como comenté anteriormente hasta ahora mi raqueta era la prestige pro versión microgel, con la que estaba y estoy encantado, leí comentarios y algunas personas me comentaron que la youtek era superior, pues bien, me temo que es cierto, básicamente es la mísma raqueta pero con algunas variaciones que en mi humilde opinión, la mejoran. Por partes, sólo he jugado durante una hora, pero en principio me ha parecido suficiente para darme cuenta de algunas cosas en las que supera a la microgel; el spin es algo más notorio, tiene más potencia (esto se manifiesta en el saque principalmente) pero NO pierde control que es lo bueno, sorprendentemente, aún siendo más rígida (63 Ra de la microgel por 66Ra la youtek) me ha dado la sensación de que tiene un toque más confortable, otra cosa que me ha extrañado es que me ha parecido más manejable y eso que el SW de la microgel es menor (316 la microgel por 320 la youtek), en la volea dicen que es más estable, pero no he subido a la red como para notar diferencia, para el resto tengo que seguir jugando y enfrentarme a alguien que saque fuerte (el de hoy era muy blandito) para anotar diferencias ( la microgel es un muro, y me da que la youtek será como mínimo igual de buena restando). Para el revés (el mío es a una mano) es muuuy buena, y no te digo el drive, espectacular, tanto plano como liftado, quizá más el plano, pero vamos, que se lifta de lujo, eso sí, hay que moverla, aquì opino como con la microgel, hay que tener brazo para acelerar el swing y hacerlo completo (L6 en head), si es así el que juegue con esta raqueta va a disfrutar, eso seguro. Poco  más os puedo contar... para mí es mucho más divertido jugar con la youtek, quizá sea algo más exigente la microgel. Por el momento me quedo con la youtek, además es más bonita, roja entera, como la he bautizado, el Ferrari de las raquetas, je je. Seguiré contando. Saludos a todos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

luso_22

Gracias por tus primeras impresiones.  :pal

Cuando la tengas más probada me interesaría leer tus comentarios sobre como va con el revés cortado y el liftado a una mano, también con el saque plano, liftado y cortado.  :toqes:

Que envidia me estás dando.  :baboso:

Supongo que la habrás probado con el mismo cordaje y tensión que vienes utilizando en la microgel.

cañonazo

Hola compañero, hoy he jugado horita y media casi y reafirmo todo lo dicho. Luso el revés cortado de fábula, así como el liftado (cuando me sale, je je), es más fiable lo que te digo del cortado porque lo utilizo bastante y la verdad es que genial, con el liftado y el plano no tengo tanta seguridad en un partido (encogebracitis transitoria) pero cuando lo hago bien cojonudo. Saque plano terrorífico, cuando le zumbas bien a la bola sale como un cohete y con muy buena orientación , también muuuy bien con el cortado y el liftado, le da mucho efecto a la bola (me lo ha dicho mi contrincante de hoy, le hacía daño mi 2º saque, lo he estado haciendo liftado,cuando metía el 1º plano ni la veía jeje, lo malo es que hoy no ha sido mi día en primeros, he metido poquitos).
Cordajes: las youtek; una encordada con head sonic pro 1.25mm a 24 kg y la otra con luxilon BB original 1.30mm creo que sobre unos 22-23 kgs, pero nésta no lo puedo asegurar.
La microgel con signum pro poly plasma 1.18 a 25 kgs. Dado los distintos calibres en las raquetas se igualan bastante en cuanto a salida de bola por acción del cordaje, lo suyo era haber tenido mismo cordaje y tensión an ambas, así sería más exacta la comparativa. sí he notado la diferencia con el luxilon, hay que apretar más para darle la mísma potencia, a cambio se tiene más control, pero, en un principio yo no volveré a montarlo por el momento, con el sonic pro la raqueta es más agresiva y con muy buen control también. Por supuesto probaré el alu power a 23-22 kgs en un futuro. Ya seguiré contando a medida que juegue, pero lo que sí tengo claro es que ésta será mi raqueta mientras pueda moverla, no la cambio por nada. A mi humilde parecer, el secreto para que la bola vaya con potencia y peso con esta raqueta es, a parte del hacer el swing completo, acelerarlo en el momento del impacto. Mi gope preferido el drive de derecha, con este pepino es demoledor.Prestige forever. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Noble Bruto

Gracias por tus impresiones, son muy interesantes. Hace mucho que quiero probar esta raqueta, pero no la tiene casi nadie. Me da la impresión de que es bastante parecida en sus prestaciones y maneras a la pure storm tour.. sólo que algo más ligera. Sería interesante comparar las dos, parecen tener cualidades similares.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

luso_22

Se te ve muy, muy enamorado.  :risas:

¿Qué tal sientes la bola en comparación a la Microgel que era menos rígida?.

cañonazo

Pues el toque es distinto, sorprendentemente la youtek parece más confortable, pero no sé cómo explicarlo... es distinto, a mí personalmente me gusta más, tiene como más crunch al golpear..., por supuesto la microgel es un raquetón y tiene un toque muuuy bueno, pero la youtek lo mejora en mi opinión. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

paultenis

lo del crunch es de serie ,cuand pruebe la speed te confirmo ,pero la youtek mojo y la youtek extreme suenan diferente a la version microgel

apriliano

no tiene que ver del todo con el tema pero yo hoy he "estrenado" una speed elite que cambie con un forero y estoy sorprendidisimo de la calidad de estas raquetas!

es la de 285 mas cordaje, mas dos overgrips, mas 8gr en el puño y puedo decir que me parecio perfecta.

me costo mas abrir angulos que con la 4d 200 pero quizas tampoco estaba hoy muy fino con ese golpe.

paultenis

apriliano que te dispersas con tanta raqueta!!!  :P

plataforma:Si a youtek!!

apriliano

Cita de: paultenis en 13 de Enero de 2011, 19:58
apriliano que te dispersas con tanta raqueta!!!  :P

plataforma:Si a youtek!!

ya! tengo un desastreibol mental! ajaj

mañana igual estreno la 200plus, que carajo!

cañonazo

Aquí estoy de nuevo, hoy he jugado 2 horitas (he sacado jugo a la semana :toqes:), tres sets;
volea; muy estable en el impacto con la vola, aunque aquí no he notado mucha diferencia con la microgel (tampoco soy muy voleador, así es que no me hagais mucho caso).
Revés; hoy sí he estado fino y tanto el liftado como el plano (hoy sobre todo el plano) impresionante, algunos cruzados iban como cohetes, incluso alguno que pega en la cinta y entra, esto nunca me pasó con el revés...
Saque; hoy también he estado más fino, tanto el plano (1º) como el liftado (2º) perfecto, destaco el spin del liftado, muy muy bueno, para sacar al adversario de la pista con 2º saque abierto y luego machacarle al lado contrario la raqueta va de perlas.
Resto; hoy sí he recibido saques muy potentes, os puedo asegurar que la raqueta ni se inmuta, se traga el impacto y el brazo no recibe nada malo, aquí es quizá la mayor diferencia con respecto a la microgel, aunque ésta es un muro al resto, el impacto si no está plenamente centrado es más incómodo, la youtek es como si se tragara la violencia del impacto y además pones la bola en campo contrario sin problemas.
He de destacar que hoy he jugado con la raqueta encordada con el luxilon BB original 1.30mm, y aunque ayer dije que no me convenció, hoy sí que me ha gustado, para el resto es mejor que el sonic pro y cuando te habitúas sí que se consigue potencia, pero sobre todo colocación, la mezcla "pretige pro-lux BB original" proporciona un buen balance control-potencia-spin.
Pero, repito, el drive de derecha para mí es lo mejor que esta raqueta ofrece (también es mi golpe preferido, esto influye en mi preferencia). En resumen, como dijo el compañero forero Calogero, la raqueta no te sorprende con golpes inesperados, pero te da lo que le pides. También vuelvo a detacar el "crunch" del impacto, es una sensación muy buena y confortable, en la microgel es como más... "estático" quizá sea la palabra que lo define, también es bueno pero con menos feel.
Por último, me habían comentado que se sentía más vibración que con la microgel, en mi caso utilizo el antivibrador babolat con forma de donut, el pequeño, como el que lleva Nadal pero sin la cápsula de dentro, sólo el "donut", y no siento ninguna vibración, en este sentido igual que la microgel.
Bueno, de momento es todo, espero que os sirva de algo mis sensacines con esta raqueta. He de decir que hablo tan bien de ella porque creo que sus características van perfectas a mi estilo (raqueta pesada pero manejable, patrón abierto con cabeza tamaño intermedio, perfil de control aunque permite golpes de potencia... juego agresivo con golpes planos y también liftados... bla bla...)
saludos y buen tenis!  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

Calogero

Comparto plenamente las opiniones del amigo Cañonazo, la verdad es que le pone interés y eso es de agradecer, sobre todo si te estás pensando comprar esta raqueta. Tenía un poco de miedo de haberle aconsejado mal dándole opiniones poco fundadas, pero parece que también ha acertado. Mientras el cuerpo aguante no voy a cambiar de raqueta. Me parece que es equilibrada en muchos aspectos, y que está muy por encima de mis límites.

Si me permites, te daré un consejo para el revés liftado con esta raqueta (y con todas, claro): relajación. Suelta un pequeño soplido en el momento en que vayas a golpear y busca la fluidez, la continuidad en los movimientos. A mi me lo dijeron el jueves y realmente la cosa funciona. Estaba intentando dar el golpe a base de fuerza en el brazo y entraban pero me iba a cargar el codo. Lo del soplido es milagroso (al menos para un torpedo como yo). Cuando dejas ir esta raqueta despues de acelerarla, la bola corre que es una delicia.

Lo malo de tanta alabanza  a la youtek prestige pro es que como aparezca alguna oferta a buen precio van a salir muchos novios. Cuida tu parejita Cañonazo.

Saludos.

cañonazo

Pondré en práctica tu consejo amigo!, a soplar con el revés!, la verdad es que pequeños detalles como éste que comentas son las cosas que muchas veces hacen que hagas bien un golpe o no. Mis youtek estarán entre sedas mientras pueda con ellas, que a buen seguro será mucho tiempo. Gracias  y un placer compartir sensaciones con vosotros. :birras:
2 Yonex Ezone 98L 2020

DaniTenis

"Mientras el cuerpo aguante..."; "...mientras pueda con ellas"...

uhmmm... es que os pasa algooo?? o es la raqueta...?? :huh: 
:tongue:

paultenis

Pues mira ,hay una especie de mito erotico...que dice si eres viejuno no uses ni raquetas pesadas ni tensiones altas...eso es mas falso que los billetes de 3 euros

Si aprendes de mayor, si estas flojo, si aprendiste y volviste con X años mas  es relativamente correcto, lo saludable es la que puedas usar o manejar sin lesion, si puedes con 330 igual de bien que con 265, el problema es la tecnica y que si tienes 50 años igual un partido con una de 350 grs de mas de 2 horas es perjudicial, pero si lo es para el brazo igual al resto tambien lo has perjudicado aunque lo notes menos

Algunos medicos recomiendan las pesadas en su justa medida ,porque con las de menos peso se tiende a tirar mas el brazo y mas rapido y darnos la sensacion de que pegas mas fuerte cuando en realidad el peso que le das a la bola es caca caca, y ademas el brazo lo nota

Yo encuerdo en un pueblo de por aqui que hay un guiri que encuerda en GS y tiene alli fotos con todo dios.
Este ha encordado raquetas de grafito a tios de mas de 60 tacos a 40 kilos...ahi queda el dato, cada uno con su cuerpo lo que quiera ,pero el gesto, el prepararse fisicamente y no darse una paliza de sabado a romper (que con 20 años da igual con 30 pesa y con 40 te puede acarrerar rotura) es la clave y no 20 gramos o 30 gramos en la raqueta

MACHOTE :No yo es que voy al gim 4 dias en semana y levanto mancuernas de 30 kilos con el miembro.....por poner un ejemplo...y uso una de 320 gramos y me duele el codo....
YO:  perdona rambo, pero en el gim haces ejercicio especifico de resistencia para hombro, codo, muñeca,piernas y caderas?
MACHOTE: pero hago sentadillas con 200 kgs y corro en la cinta 60 minutos y etc.etc..
YO: tu has visto a federer y a djokovic con un brazo de 45 cms de biceps o los hombros de goku transformao?  pues deja de hacer el lila en el gim y o te preparas para ligar en la playa o para el tenis!!!  CUÑAOOOOOOOOOOO