Menú Principal

Plomo

Iniciado por Ender, 11 de Enero de 2011, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ender

Soy nuevo e inexperto y espero que me respondáis a mi pregunta.Ahora mismo utilizo una  Wilson [K] PRO Team FX.Pesa 279g es una buena raqueta   me da buenas sensaciones pero la encuentro demasiado ligera para mí.
Estaba pensando en añadirla un poco de plomo pero pienso que eso podrí cambiar su tacto, sensaciones y demás.
Por eso os pregunto que si esto cambia mucho la raqueta o son imaginaciones mías.   

paultenis

si cambia si, pero como es de quita y pon ,pues vas probando de 5 en 5 y arreglado :)
5grs arriba ,5 grs abajo

Cengusiento

Si quieres conservar el balance de la raqueta, y aumentarla de peso, te recomendaría plomar, como dice paultenis de poco en poco (3-5g como mucho cada vez) a las 3-9 y justo por encima del mango con la misma cantidad, para contrapesar.

También puedes sustituir el grip original por uno de cuero, que pesa unos cuantos gramos más (para contrapesar, puedes plomar a las 2-10 con 3-5 gramos).

El tema del plomo es una cuestión muy personal, y es probar, probar y probar, cantidades, y zonas. En general sí te puedo decir que:

- Plomar a las 3-9 aumentará la potencia y la estabilidad torsional de tu raqueta
- Plomar a las 12 aumentará la potencia, pero sobre todo la capacidad para generar efectos y un vuelo de la pelota más arqueado (ojo con meter mucho peso a las 12 porque aumenta mucho el SW y la raqueta enseguida se hace inmaniobrable)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22

Yo iba a comentar algo, pero el maestro Cengu ya ha puesto el A, B y C de la adición de plomo a una raqueta.  :alab:

En el foro encontraras información sobre donde conseguir el material. Usa el buscador.

Deresha invertida

Hola compañeros,

Aprovecho este hilo para haceros esta pregunta relacionada con el balance:

Juego con una pure drive GT y le cambié el grip, del original Syntec (17,4g) al Soft Touch (12,8g) porque era mas fino xo 4,6g mas ligero. Ahora se ha vuelto demasiado cabezona y con el paso de los minutos se me hace un poco mas incomodo.

A parte de la opcion A)cambiar d nuevo el grip...dnd creeis q podria ponerle el plomo para hacerla mas "head light"?   He pensado debajo del sobregrip xo no me gusta...

Gracias

fjcote

hola yo he polomado muchas raquetas y mi consejo es el siguiente, compra en ebay un pack de tiras de plomo de 2 gramos cada una de tecnifibre que valen 10 euros, luego la plomas si quieres que el balance sea mas hh pues ponle 2 tiras de 2 gramos a las 12, o 4 tiras de 2 gramos a las 10 y a las 2, prueba con ella y si gte va bien ok pero si no te va bien, cambialo por 2 tiras de 2 gramos a las 3 y a las 9, y asi sucesivamente, un saludo

Pixie

Cita de: Deresha invertida en 14 de Enero de 2011, 10:39
A parte de la opcion A)cambiar d nuevo el grip...dnd creeis q podria ponerle el plomo para hacerla mas "head light"?   He pensado debajo del sobregrip xo no me gusta...
Hola,

Hacer una pure drive mas head light es muy sencillo: fijate bien en el tapón del puño y verás que tiene una tapita más pequeña que se puede quitar muy facilmente con una tijera o un cuchillo con punta. Pues bien, quita esa tapita, mete el plomo que quieras y vuelve a poner la tapita... y listo!

Tendrás que ir haciendo pruebas para ver cuanto plomo te va bien. Mientras no estes seguro de la cantidad ideal no pegues el plomo dentro del puño (no utilices el adhesivo), simplemente mételo y rellenas el hueco con bastante algodón para que no se mueva mientras juegas.

Y otra cosa, en el puño no se nota tanto el plomo añadido como cuando lo pones en la cabeza de la raqueta. Si quieres notar algo deberás poner más cantidad.

Yo tengo mi pure drive plomada con 20 gramos en el puño y me va de lujo, pero cada cual debe ir probando lo que le va bien.. eso es muy personal. Con esos 20 g consigo rebajar el balance por debajo de 31 cm y la raqueta adquiere un toque más clásico, como a mi me gusta. Supongo que se parecerá mucho a la PD Roddick, aunque no lo sé con certeza porque la PDR no la he probado..

Salu2!

apriliano

jodó!!! 20gr! yo que llevo diez y tenia miedo de que fueran demasiados! ajaj

pero yo llevo plomos de los de equilibrar llantas... un toque custom total!!!  :txapeldun:

Pixie

Cita de: apriliano en 15 de Enero de 2011, 21:49

pero yo llevo plomos de los de equilibrar llantas... un toque custom total!!!  :txapeldun:

que bueno!! :clap: pues yo he llegado a llevar plomos de pesca  :grin:

apriliano

Cita de: Pixie en 15 de Enero de 2011, 21:55
Cita de: apriliano en 15 de Enero de 2011, 21:49

que bueno!! :clap: pues yo he llegado a llevar plomos de pesca  :grin:

claro claro, cada uno lo que pilla lo que tiene a mano!! ajaj, en epocas de crisis se agudiza el ingenio! ajjaj

Ender

Cengusiento cuando te refieres a plomar a las 3-9 y justo por encima del mango, por encima del mango es la parte del triangulo que sujeta la cabeza, no???

vicente929

Aprovecho el hilo para una duda. El plomo es tóxico, entonces, ¿no es, en cierta manera, peligroso, ponerlo en la raqueta?
Fail again. Fail better.

nikodemus

Cita de: vicente929 en 18 de Noviembre de 2019, 09:45
Aprovecho el hilo para una duda. El plomo es tóxico, entonces, ¿no es, en cierta manera, peligroso, ponerlo en la raqueta?

Si te da miedo el plomo, puedes comprar láminas de tungsteno.

Albr

Hola Cengusiento,
Que se consigue si repartes por igual a las 12 y en el puño?
gracias
Cita de: Cengusiento en 12 de Enero de 2011, 11:00
Si quieres conservar el balance de la raqueta, y aumentarla de peso, te recomendaría plomar, como dice paultenis de poco en poco (3-5g como mucho cada vez) a las 3-9 y justo por encima del mango con la misma cantidad, para contrapesar.

También puedes sustituir el grip original por uno de cuero, que pesa unos cuantos gramos más (para contrapesar, puedes plomar a las 2-10 con 3-5 gramos).

El tema del plomo es una cuestión muy personal, y es probar, probar y probar, cantidades, y zonas. En general sí te puedo decir que:

- Plomar a las 3-9 aumentará la potencia y la estabilidad torsional de tu raqueta
- Plomar a las 12 aumentará la potencia, pero sobre todo la capacidad para generar efectos y un vuelo de la pelota más arqueado (ojo con meter mucho peso a las 12 porque aumenta mucho el SW y la raqueta enseguida se hace inmaniobrable)

Albr

Cita de: Albr en 20 de Noviembre de 2019, 20:34
Hola Cengusiento,
Que se consigue si repartes por igual a las 12 y en el puño?
gracias
Cita de: Cengusiento en 12 de Enero de 2011, 11:00

Si añado la misma cantidad en el puño y cabeza a las 12  que diferencia habría con poner la suma de ambos en a la altura del balance  eg. a 32 cm, que beneficios conseguiríamos con cada opción?
imagino que aumentaría el swingweigth en ambos pero quizas en la opcion 1 seria más maniobrable?
esto lo planteo pues he visto un video de barcelona tenis lab que hace esto para igualar el peso a 4 raquetas que vienen como de costumbre con el peso ligeramente diferente y me ha llamado la atención https://m.youtube.com/watch?v=Lw7VaJFhBxg según veo tras igualar el peso luego no lo enseña pero deja caer que para que las 4 raq. tengan el mismo swingweight lo conseguiría con el balance.. esto quiere decir repartiendo ese peso en los 2 extremos hasta conseguir el mismo balance.
Que apasionante es esto de personalizar raquetas.