Menú Principal

Plomo

Iniciado por Ender, 11 de Enero de 2011, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ender

Soy nuevo e inexperto y espero que me respondáis a mi pregunta.Ahora mismo utilizo una  Wilson [K] PRO Team FX.Pesa 279g es una buena raqueta   me da buenas sensaciones pero la encuentro demasiado ligera para mí.
Estaba pensando en añadirla un poco de plomo pero pienso que eso podrí cambiar su tacto, sensaciones y demás.
Por eso os pregunto que si esto cambia mucho la raqueta o son imaginaciones mías.   

paultenis

si cambia si, pero como es de quita y pon ,pues vas probando de 5 en 5 y arreglado :)
5grs arriba ,5 grs abajo

Cengusiento

Si quieres conservar el balance de la raqueta, y aumentarla de peso, te recomendaría plomar, como dice paultenis de poco en poco (3-5g como mucho cada vez) a las 3-9 y justo por encima del mango con la misma cantidad, para contrapesar.

También puedes sustituir el grip original por uno de cuero, que pesa unos cuantos gramos más (para contrapesar, puedes plomar a las 2-10 con 3-5 gramos).

El tema del plomo es una cuestión muy personal, y es probar, probar y probar, cantidades, y zonas. En general sí te puedo decir que:

- Plomar a las 3-9 aumentará la potencia y la estabilidad torsional de tu raqueta
- Plomar a las 12 aumentará la potencia, pero sobre todo la capacidad para generar efectos y un vuelo de la pelota más arqueado (ojo con meter mucho peso a las 12 porque aumenta mucho el SW y la raqueta enseguida se hace inmaniobrable)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

luso_22