Federer podría llegar a 20 Grand Slam

Iniciado por AngelRF, 13 de Enero de 2011, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Canberra, 13 ene (PL) El suizo Roger Federer podría llegar a 20 Grand Slam conquistados si conserva su forma deportiva y la motivación, vaticinó hoy el estadounidense Paul Annacone, entrenador del tenista helvético.

Si puede mantenerse saludable y contento y entusiasta no sé cuál será el número final (Grand Slam), pero 20 es realista, seguro, ¿por qué no?, afirmó Annacone en la página web del Abierto de Australia.

Federer, actual campeón del Open australiano, contrató al preparador luego de su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon el pasado año.

De acuerdo con el suizo, el ex entrenador del estadounidense Pete Sampras y el británico Tim Henman, lo apoyó en su recuperación a fines de la última temporada para poder superar al español Rafael Nadal en la final de la Copa de Maestros.

El estadounidense, quien trabaja con el suizo Severin Luthi en el equipo de Federer, dijo que ayudó a Federer a mejorar su estrategia y motivación.

"Se trata de combinar los componentes de cabeza, corazón y talento de un jugador, y entender cómo interactúan, la mejor forma de medirse con otros jugadores, la mejor forma para que ellos sigan divirtiéndose haciéndolo y la mejor forma para tratar de mejorar", aseveró el preparador.

Federer, de 29 años, buscará ganar su torneo del Grand Slam número 17 en el Abierto de Australia que comienza el próximo lunes.

El suizo ya demostró un gran nivel, al comienzo de su temporada con un triunfo en el Abierto de Qatar, en el cual mejoró con cada partido y venció al ruso Nikolay Davydenko en la final.

"Ha estado jugando un tenis grandioso en los últimos seis meses, ha tenido algo de tiempo con su familia, comenzó la semana pasada ganando Doha, está listo para jugar", concluyó Annacone.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=254856&Itemid=1

Y es posible. Recordemos que tiene 16 GS y 29 años. Esta muy fresco pese a su edad, y actualmente se le ve con muchas ganas.

Annacone le ha devuelto la ilusión, y como minimo estara hasta el 2012... así que tiene 8 oportunidades... eso como minimo.

¿Qué pensais?

R3 McEnroe

Es factible, pero está claro que los GS no los regalan.

Ojalá...
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Marea

Se pueden sacar muchas conclusiones en función de su rendimiento en el próximo AO. Recordemos que en los tres últimos GS no ha pisado la final, en cambio en torneos a 3 sets ha dejado muy buenas sensaciones últimamente. Por poder, puede, no es del todo descabellado hablando de Federer, pero repito, quiero verlo en un GS y por suerte queda poco para poder hacerlo.
Ñ&G

Steffi_will_u_marry_me?

No way.

Citarme y reflotarme este mensaje si ocurre, y gustosamente saborearé el placer de ser owneado puesto que habrá merecido la pena y habrá servido de talisman, este mi mensaje.

Se me da bien construir losas

Pro Staff

Yo creo que sí. Todo depende de su físico y como esté Nadal.

(2) BLX90 - (3) K90 - (1) KPS88 - (1) PS85

GERULAITIS

el problema es el propio federer.

en los ultimos grand slam, jugo de manera muy pobre.

de hay que no llegara a donde tenia que llegar.

pero en este circuito? sin losa (que parece que ultimamente, se le ha ido)?

porque no?

pero el problema, repito, es el propio federer.

yo diria que no lo va a conseguir

este año gano, y diria que autoritariamente el aus open.

pero despues un desastre en los grand slam....

en roland garros, no jugo tan mal. simplemente un soderling colosal se lo cargo. pero no jugo mal. simplemente, no se esperaba el nivel que dio soderling.

en wimbledon si que fue patetico....

su primera ronda fue merecedora de una derrota, que no llego por falla hizo el melon todo lo que pudo y mas...

pero es que en segunda, aun jugo peor...

lo que pasa es que el rival era mas malo.

pero el 152 del mundo, le gano un set, le forzo otro tie break, y tuvo break de ventaja en otro set....

y con berdych, ese tercer set, es lo peor que le he visto a federer en hierba, en toda su carrera.

en el us open, creo que peco de conformista

ante un djokovic, que no andaba demasiado bien, se dejo ir en los sets en el segundo y en el cuarto set, en cuanto el serbio logro el break....

no se si tenia claro que le ganaria en el quinto o que, pero fue lo que paso.

y claro, djokovic no esta en su mejor momento, pero aun asi, es djokovic.....

y le estuvo bien empleado.

hasta dejo escapar puntos de partido y todo el suizo....

ya veremos este año.

por poder puede....

pero no creo que lo consiga.

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

jandos

Yo lo veo dificil, aunque no imposible, pero dificil porque la edad quiera que no Anaconne, se le va a ir notando, y es lógico que sea en los GS donde más lo note...

Es cierto que está jugando más motivado y mejor, y al menos eso es importante para los que disfrutamos con su tenis...

De todas formas yo creo que está ya en una edad de ir planteandose los objetivos de uno en uno, y no de cuatro en cuatro...

De momento que intente ganar un GS más, y luego ya se verá...

AngelRF

Cita de: GERULAITIS en 14 de Enero de 2011, 00:10

pero en este circuito?

...................

Cita de: jandos en 14 de Enero de 2011, 00:19

De momento que intente ganar un GS más, y luego ya se verá...

Creo que si esta motivado Federer, es por poner su record de GS contra más dificil mejor, eso de ir de uno en uno no creo que le guste...

Javvi.

Lo veo bastante complicado. Yo le doy 3 como máximo.
De todas formas tiene que mantener el hambre y el juego. Porque sin el hambre y la motivación para ganar es difícil.
Pienso que va a llegar a los 18.

paultenis

El problema es el arranque, en marzo ya empezara a tirar mas de la familia sus cosas etc...sino gana australia ,si que puede liarla ,ponerse el mono de currante y aparecer en las demas finales llevandose alguna, de 18GS no creo que baje

Marea

Ñ&G

jandos

en wimbledon si que fue patetico....

su primera ronda fue merecedora de una derrota, que no llego por falla hizo el melon todo lo que pudo y mas...

pero es que en segunda, aun jugo peor...

lo que pasa es que el rival era mas malo.

pero el 152 del mundo, le gano un set, le forzo otro tie break, y tuvo break de ventaja en otro set....

y con berdych, ese tercer set, es lo peor que le he visto a federer en hierba, en toda su carrera.

Estoy totalmente de acuerdo. El otro día, creo que era ortan quien decía que Federer había jugado bien en WB ( :risas:), y estuve comentandole esto mismo, que era el peor GS que le he visto jugar a Federer en mi vida. Y efectivamente, el partido que jugó contra Berdych fue el colmo del patetismo, porque ya ni sacar lo hizo bien...

De todas formas, todos sabemos que ese no es para nada el nivel de Federer, de hecho tanto su RG como USOpen ya mostraron otra cosa, ahí sí jugó de forma más acorde con su tenis, aunque perdiera antes de la final...

Yo espero desde luego que en el WB de este año veamos a un Federer más acorde con lo que él es y puede dar de sí...

GERULAITIS

Cita de: jandos en 14 de Enero de 2011, 09:50
Estoy totalmente de acuerdo. El otro día, creo que era ortan quien decía que Federer había jugado bien en WB ( :risas:),

que dijo quien, que ?  :shocked: :shocked: :shocked:

joder, jandos.

lo diria de coña....

si wimbledon 2010 fue lo peor de federer, no ya en 2010, sino desde hace muchisimo tiempo, ademas con bastante diferencia.....

yo vuelvo a insistir: en este circuito, sin losa, y con ganas, federer podria ser capaz de todo.

otra cosa es que se junten las 3 cosas.

lo del circuito es una constante: va a estar hay en los proximos años.

lo de la losa, no se si se fue, o al menos parece que es menos grave que antes.

lo otro es donde veo el problema. en las ganas. antes, los jugadores eran igual de malos, pero al menos, habia algunos que parecia que le tenian tanto respeto, que no eran capaces de ganarle....

ahora, varios se lo han perdido, y ya no salen tan acobardados ante el.

eso le obliga a trabajar mas para ganar los partidos.

y no se si esta dispuesto a ello.....

en wimbledon, parecio claramente que no....

en el us open, gano el primer set jugando como los angeles, y despues regalo el segundo simplemente por no lucharlo. exactamente le paso en el cuarto despues de ganar el tercero.

en fin, que no se yo....

recuerdo por ejemplo el us open 2008, ese partido ante andreev, en el que iba por debajo en el marcador, practicamente durante todo el tiempo, pero se le veian unas ganas de ganar el partido, a pesar del malisimo nivel que estaba dando, que flipas.....

en asutralia en 2009 le paso lo mismo ante berdych.... 2 sets a 0 abajo, y el tio peleando, y luchando a muerte.

no le valio para ganar el torneo, porque en la final, todos nos acordamos de lo que paos.

sin embargo en roland garros ante soderling, y en wimbledon casi en todos los partidos, se le veia una desgana, una dejadez, y un "parece que me da igual" bastante preocupante

si eso lo arregla, puede ganar varios grand slam aun. no se si 20, pero desde luego alguno mas seguro.

sin esas ganas, lo veo complicado.

yo creo que anaconne, quizas, lo hace, y lo dice, como una especie de estimulo hacia el, porque sino, me parece un optimismo desmedido.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

pero el problema, repito, es el propio federer.

Discrepo, el que tenga enfrente también será parte del problema.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

genial que discrepes.

federer actualmente, jugando al 100% de su nivel, es imbatible.

quizas, exceptuando a un nadal tambien al 100% en tierra.

eso es lo que pienso.

partiendo de eso, creo que el problema no es quien tenga enfrente. sino si el esta actualmente, mentalizado para jugar al 100% (a nivel tecnico, fisico y mental) en los partidos que haya que hacerlo de principio a fin.

si lo esta, podra ganar a todos en el aus open, en wimbledon, y en el us open.

esa es mi opinion.