ALU vs. Competition

Iniciado por reves_cruzado, 17 de Mayo de 2006, 15:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reves_cruzado

Buenas!

Unas pajas mentales sobre el último cambio de cordaje que hice, que me trae un poco de cabeza. A ver qué opinais.

Antes tenía el Competition de 1.20 a 25 kgs (asumo que 26-24 kgs.) y hace bien poco en VTS me convencieron para que pusiera el ALU a 25-23kgs. En teoría yo juraría que el tío me habló de ponerlo también de 1.20, pero luego en la pegatina que me ha puesto en la raqueta pone que es 1.35.

La principal razón que me dió para que cambiase de cordaje era que el competition aguantaba poquísimo la tensión. Según él (y la verdad que es un tío que sabe un huevo, me pudo tomar el pelo, pero saber, sabe) el competition si quiero tenerlo medio decente, debería cambiarlo en plazos máximos de un mes, mientras que con el ALU puedo aguantar tranquilo 3 o 4 meses sin perder tantas prestaciones.

A la hora de jugar he notado bastante cambio. Las bolas se me van, no le puedo pegar con tanta confianza, y me cuesta más trabajo liftar la bola. Imagino que será la combinación de aumentar el calibre y bajarle una pizca de tensión. O también puede ser simplemente que haya tenido un par de malos días y esté echándole la culpa al cordaje, no sé.

En teoría me dijo el tío que si no me gusta, me cambian el cordaje por otro sin compromiso... y no sé si hacerlo. ¿Qué opinais?
Pasaba por aquí...

Azak

Bueno, yo no se demasiado de cordajes pero si he usado ambos. Los he usado consecutivamente y en plazos algo extendidos.

El ALU me resulto algo majestuoso, celestial. Realmente sentia un 'colchoncito' que acariciaba la pelota para devolverla al otro lado de la cancha con plena confianza.

Pero claro, el precio de este cordaje se me va por las nubes y el dia que lo rompi, no volvi a colocarlo. Justo en ese momento decidi probar el Kirschbaum Competition de 1.20...

La verdad es que si hay algo que puedo asegurar, es que en 4 meses casi no ha perdido tension! Me ha encantado. Una vez que me acosumbre al camio, ya no queria dejarlo. Me encanto la sensacion del golpe y el control de la pelota! Su potencia a esa tension (60 lbs) tambien me parecio perfecta! Aunque cuando perdio un poquitito de tension me senti mejor..

La verdad que son 2 cuerdas no muy parecidas en mi opinion... Pero si EXCELENTES las 2. Y con una diferencia de precio graaande.

Gracias David

Yo tengo ALU en todas mis raquetas y la verdad es para mi la mejor cuerda. Eso si como dijeron el precio es muy caro, pero bueno a mí me da resultado y despues es dificil acostumbrarse a otro.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Prad0

Lo has cambiado en Majadahonda,no Luis? Si, hay el tio tuiene algo en contra de todo lo q no sea ALU y lo menos precia, pero amos q el compet awanta bastante bien la tension, y lo de q este t va a durar 4 meses, pueees depende del uso pero en condiciopnes normales lo dudo.

Gracias David

depende como este encordada a 2 o 4 nudos. A 4 dura mucho más la tensión.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

reves_cruzado

Si, si, en el VTS de Majadahonda.

Bueno, en realidad lo que más me extrañó fue que el tío dijera que el competition en un mes no servía para nada.

Y lo que más me preocupa es no meter ahora ni una. ¿Es tan grande el cambio?

P.D.: No me extraña que recomiende el ALU como si fuese su madre, porque al precio que lo cobra....  :ranting_w:

Pasaba por aquí...

Prad0

jajajaj, y pa el precio q tienen con los demas no lo cobra mu caro, 24 € es lo q cobra Juanma, por el Compet, seguro q t clava 16-18€.
El cambio si no es por la tension no es tan grande, a mi me parecio mas comodo q el competition, y quiza saiera algo mas la bola.

reves_cruzado

No sé, será simplemente que he tenido un par de malos días y ya está.

Se me está ocurriendo una cosa.... ¿y si con todo el dinero que gastamos en cordajes le ponemos a Juanma un cuchitril como el de VTS en Majadahonda?   :panuelo: :panuelo:   Eso sí, con internet, para que pueda volver al foro!
Pasaba por aquí...

Prad0

Hablamos con el pero amos q si nos hace buenos precios, en majadahonda no se q esta muy caro el alquiler, pero aqui en entrevias le ponemos el garito exando leches...

Roger_Federer

esta claro que el alu es mejor cordaje que el competition, pero el alu también pierde tensión. Si juegas un par de veces por semana no te aguanta la tensión 4 meses ni de coña.

En relación calidad-precio me quedo con el competition

De todos modos en cuanto a los calibres, el alu solo lo hay en 1.25.

Esta bien defender este cordaje pero intentar colocarselo a todo el mundo no me parece de muy buen vendedor. Y encima hay muchos cordajes como el poly plasma que le vienen dando caña y por un precio mucho más bajo. Suele ser el referente en cuanto a mantenimiento de tensión dentro de los poliester
Cuanto menos bulto más claridad

Gracias David

que tipo de cordaje es el poly plama?? y quien lo provee...

Azak

Cita de: Gracias David en 18 de Mayo de 2006, 18:10

Todo el mundo! Viste la cuerda naranja que tenia wally en su Hammer? Era poly plasma... De hecho, cualquier cuerda naranja que veas por ahi, 90% que es un polyplasma.

Es un poliester con una relacion calidad-precio insuperable en mi opinion. Tambien lo hay en color gris (medio plateado) y natural.. Y muchas marcas lo hacen!

ReyReX

Cita de: Gracias David en 18 de Mayo de 2006, 18:10

Diego, en Halcry tienen el Hacker Poly-plasma en 1.25...sale 25 $.....aca esta en mi raqueta:

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

fernand

Muchachos!!!, vi mucha gente con un encordado negro y uncalibrefinito tienen alguna idea de cual es y las cualidades que tiene .

dgomez_18

ReX, tenés idea a cuanto está el rollo de Hacker PolyPlasma en Halcry???

PD: Me dijeron que el fabricante real de esa cuerda es Mutter-Ann, una industria alemana que también lo vende en rollos por su cuenta. Averigüé y el rollo sale $165. Fijense en Eximtrade S.A., metanse en la sección de contacto y mandenles un mail preguntando el precio. Si se arreglan entre ustedes, capaz que compran varios rollos y les hacen precio.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa