Composición de una raqueta

Iniciado por fox, 17 de Mayo de 2006, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

El otro día hablando con un encordador me dijo que las raquetas buenas eran de grafito de alto módulo ( o algo así), me puso como ejemplo la Volk DNX 10. Pero en las características de muchas y buenas raquetas veo mezclas de carbono con fibra y otros materiales, por eso dudo si es verdad o no...

Alvarito19

Grafito,carbono...Todo son materiales q hacen q tu raqueta sea mas comoda,pese menos y muchas mas caracteristicas q no se,algunas vencen hasta la presion del viento etc etc movidas d esas.

Desde luego, lo peor para una raqueta...Aunq tambien mas barato es el aluminio.Pesa mucho,y el tacto es distinto. :bash: :bash: Cuando empiezas tus primeros pasos,son las raquetas idoneas.A partir de cierto nivel debes cambiarlas por raquetas de materiales un tanto mas sofisticados.
NO me vencerás.

Azak

Todas las raquetas parten del Grafito. Algunas le agregan fibra de vidrio, otras hyper carbon, otras intellifibers, otras liquidmetal... etc etc etc

Todo publicidad.

borja

La PD esta hecha de grafito y kevlar, el kevlar es un material que usaban (y lo siguen usando creo) el ejercito de USA en los cascos, ya que es muy ligero y es capaz de aguantar el impacto de una bala. Dicen que la PD es mu fragil pero yo le he pegao buenas hostias y no se han roto, la unica que se me partio fue porque la pista en la que jugaba era enana y sin laterales y al ir a darle a la pelota le di al poste de la valla tambien y  :bye2:
YONEX RDX 500 MP x3

Roger_Federer

kevlar la PD??

el high modulus graphite lo utilizan muchas raquetas, no solo las volkl
Cuanto menos bulto más claridad

borja

YONEX RDX 500 MP x3

Molasar

Que caracteristica ofrece el Kevlar en una raqueta ???
Por ej. la Wilson Ncode tour 90 tiene (segun especificaciones) 20 porciento de Kevlar, mientras que la 95 (la de Gaudio), 15 porciento.
Tambien he leido por ahi, que el grafito es el material por excelencia para las raquetas.
Cuanto hay de cierto y cuanto de mentira (si la hay) en la composicion de una raqueta.
Gracias.

Azak

El Kevlar, sobre todas las demas propiedades, es pesado!!

Por eso lo llevan las raquetas de mucha exigencia.. Como la ProStaff Classic 6.1, con 20% de Kevlar tambien..