Muñequeras

Iniciado por malapata1, 18 de Mayo de 2006, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malapata1

La muñequera, aparte de absorber el sudor, tiene alguna otra función? como mantener la muñeca caliente o algo así jaja

no me puedo acostumbrar a usarla en la muñeca derecha (soy diestro) asi q la uso en la izq como nalbandian lol

dante sampras

no se que mas podria ser tal vez tenga una utilidad mas pero realmente no se :fuerte: :fuerte:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Azak

Bueno.. Yo creo que si tiene otra funcion, y tiene que ver con lo que has dicho: El calor.

Una muñequera de toalla, que ajuste lo suficiente, y no necesariamente demasiado, claramente genera y conserva el calor en la zona de la muñeca, que supongo es altamente beneficioso para los musculos y tendones que alli se alojan..

No es asi?

Flamenca

si la muñequera cumple una funcion como de contencion para no dislocarse o desgarrarse... pero deja de ser util despues de cierto tiempo cuando ya se afloja y pierde elasticidad bueno y ya tienes que cambiarla por una nueva....

Azak

Creo que en este punto hablamos de muñequeras distintas. Las que vos decis (flamenca) son las muñequeras ortopedicas o se funcion claramente contensivas. Una muñequera comun y corriente de toalla (paño) no ejerce la suficiente presion para prevenir dislocaciones..

Flamenca

pareciera que no pero algo hacen peor es nada ... no ya las ortopedicas son duras y seria incomodisimo para jugar

Azak

Si, yo creo que seria imposible... Con la muñeca que se necesita para jugar.. No se podrian hacer ni 2 golpes.

Verde

Lo he probado amigos... lo he probado y la muñequera ortopedica no se puede jugar ni al futbol...

cicely

la muñequera sirve para limpiarse el sudor de la frente

malapata1

vale muchas gracias!

Ryu

Cita de: Verde en 18 de Mayo de 2006, 04:58
Lo he probado amigos... lo he probado y la muñequera ortopedica no se puede jugar ni al futbol...

Yo juego con muñequera ortopédica  :ranting_w:

Soy diestro con el revés a dos manos y me la pongo en la muñeca izquierda. Empecé a ponermela desde que tuve serios problemas con mi muñeca izquierda y que me apartaron del revés a dos manos durante 3/4 meses. Era un dolor en esa zona bastatne molesto que me impedía golpear la pelota.

Este tipo de muñequera ortopédica en principo su función es inicial, es decir, solo para el comienzo del calentamiento para evitar desgarros y mantenerla firme, una vez calientas los golpes su función pasa a mejor vida  :bye2:

Ahora bien que si arrastras molestías en esa zona yo si creo que es altamente recomendable jugar con la muñequera ortopédica puesta. De hecho yo he estado tanto tiempo jugando con ese tipo de muñequera que ahora se me hace raro jugar sin ella puesta, se ha convertido en algo psicológico, si, pero siento más confianza con mis golpes con la muñequera puesta.

cyrano

yo me juelo colocar una de esas de toalla cerca del codo derecho, para el sudor y para sujetar el codo, no se si es psicologico como dice ryu, pero me molesta menos y me encuentro más cómodo!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

dante sampras

para mi es una satisfaccion porque me mantiene  seguro no se porque :pregunta:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Ryu

Los jugadores de tenis tienen muchas manías y más cuando llegas mucho tiempo jugando. Mis manías :

- La muñequera ortopédica claro, ya es mi compañera inseparable.
- Botar la pelota 3 veces antes de sacar, tienen que ser 3 sino  :bye2:
- Subirme la camiseta un poco para restar, imprescindible!
- La raqueta suplente tiene que ser exactamente igual que la titular, mismo cordaje, tensión, balance....

Poca cosa más.

berdinda

De la muñera no me fijé.

:risas: :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis