cordaje "ideal" para mi raqueta

Iniciado por Suly, 17 de Enero de 2011, 18:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

si, lo sé, que no tiene que ser para la raqueta si no pa mi, pero mi raqueta es la wilson sixone lite y pesa poquito (250 gr,280 y pico gr con cordaje, anti, etc etc) entonces me gustaria saber (que todavia no me enterao desde que conozco este foro) me gustaria saber si hay en especial algun tipo de cordajes que le vengan mejor a esta raqueta por su poco peso o por cualquiera de sus caracteristicas, o eso es lo de menos? es que no se porque me rallo ahora pensando que puede que haya algun cordaje o tipo de cordaje que le pueda venir mejor a mi raquetita para sacarle probecho al maximo, ya que no es una mala raqueta (bajo mi punto de vista)  :toqes:

Si creen que mi pregunta es de gilip**as, directamente borren mi post si creen que sobra esta inutil pregunta y asi ya sabre la contestacion  :grin: :grin:

alb.mtez

Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Marea

Ñ&G

Suly

jajajjaja perdon, si, es 280 jajaja su peso sin cordaje es de 249 y con cordaje 280 y pico. Si fuese 380 ya se me habria caido el brazo jajajajaja

K1K3

Suly esto se ha comentado muchas veces, el cordaje ideal para una raqueta no existe, es el cordaje ideal para ti. Hay gente que le gustan Nylon otros poliester otros tripa etc... Si eres muy rompedor no cogeria ni Nylon ni multis, me iria a los poli, si no rompes yo le pondria un Nylon por comodidad porque esa raqueta con un cordaje nylon tiene que ser una delicia.

luso_22

Cita de: Suly en 17 de Enero de 2011, 19:47
jajajjaja perdon, si, es 280 jajaja su peso sin cordaje es de 249 y con cordaje 280 y pico. Si fuese 380 ya se me habria caido el brazo jajajajaja

Secundo los consejos que te han dado. Aunque se podría matizar que algo si que depende la raqueta. Por ejemplo, a una raqueta que despida poco y con un patrón denso le viene mejor cordajes finitos. Si la raqueta te ofrece poco control, pues mejor ponerle un poliester en lugar de un multi. Pero el mejor consejo es que pruebes tu diferentes cordajes y te quedes con el que mejores sensaciones te proporcione.

Suly

Cita de: K1K3 en 18 de Enero de 2011, 16:14
Suly esto se ha comentado muchas veces, el cordaje ideal para una raqueta no existe, es el cordaje ideal para ti. Hay gente que le gustan Nylon otros poliester otros tripa etc... Si eres muy rompedor no cogeria ni Nylon ni multis, me iria a los poli, si no rompes yo le pondria un Nylon por comodidad porque esa raqueta con un cordaje nylon tiene que ser una delicia.
ves, a eso me referia yo, que si hay algun tipo de cordaje en especial que para esa raqueta por su poco peso o caracteristicas le venga mejor que otro, por ejemplo, en comodidad.