Devolución en tienda de internet

Iniciado por Alexrc, 18 de Enero de 2011, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

Hola forer@s:

La verdad es que ando un poco preocupado después de haber visto tradiamente la mala fama de Tengo Tenis, el caso es que me compré unos tenis y los recibí hoy, nunca compró zapatillas por internet pero rompí mi máxima condicionado por mi compañero ya que le vi unos tenis con muy buena pinta y a buen precio, estuve buscando mi talla y encontré unos parecidos ( de 120 a 77)muy poco más grandes de mi talla, el caso es que hoy fui a dar clase, tres horas, vamos que los llevé, no hice mucho en el plano de jugar, pero me hacen daño (aún me duele la planta de lospies y el dedo meñique) y quiero devolverlos, ¿qué puedo hacer, y cuánto cobra el transporte? Dicen que no aceptan devoluciones si se ha usado, pero cómo sé yo si me son cómodos o no, además están perfectamente.

Conclusión ya no compro más en internet. :raquetazo:

Fujur

Yo sinceramente creo que para el tema de zapatillas es como en todas las tiendas. Tú te las pruebas en tu casa como si fuera en la tienda, si las estrenas jugando es porque las das por buenas.  Imagina que lo que has hecho es como si fueras a cualquier tienda las probaras, te las llevas, las usas, te molestan y prentender devolverlas. Por internet es exáctamente igual. En cuanto juegas con ellas pierdes la opción de devolverlas.

Todo esto es mi opinión ya que nunca he comprado zapatillas por internet. Pero es lo que yo habría hecho.

Un saludo

berdinda

Eso que te sucede no es una excepción. Lo normal es que ninguna tienda te cambie algo usado si está en buen estado (no defectuoso). Pero sucederá igual si te comprás unos zapatos y cuando los llevas 2 horas te resultan incomodos, que te tendrás que "fastidiar" y lo digo por experiencia.

Un bueno consejo para comprar por internet suele ser probarlo antes en algún sitio físico para ir sobre seguro.

Un saludo
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Alexrc

Ha sido un error, lo tendré en cuenta.

Un saludo y gracias.

Marea

Que le meta la horma el zapatero, de perdidos al river. En ningún caso te devolverán el dinero y con razón, las has usado.
Ñ&G

wave

Otra opción es que se las vendas a algún conocido que tenga el pie un poco más pequeño , se las rebajas un poco y el sale también ganando porque realmente están nuevas.

Un saludo

wave

car77plus

En general no hay problema de comprara en ventas a distancia, (siempre que la empresa sea seria), ya que existe el derecho a desestimiento.

Ahí te va la referencia legal:

Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

La Ley reconoce a los usuarios compradores a distancia un plazo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento
"el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos",

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega.

Ahora bien es cierto que se pueda desistir de un producto contratado no quiere decir que se pueda devolver de cualquier manera a su vendedor.

Alexrc

Muchas gracias, el caso es que mañana ya els mando por correo la mercancía.

Un saludo