Se puede jugar 288 minutos de partidos y rendir 40 horas despues.

Iniciado por mazinger, 20 de Enero de 2011, 11:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

Este año pasado estuve tres días en el Godo, el caso es que por pura casualidad había a mi lado un joven muy amable y comenzamos a hablar el caso es que la conversación se tradujo en un aspecto del tenis del que se habla poco.

La preparación física, el martes Nalbandia y Hewitt llegaron a 4 horas 48 minutos con mucha intensidad de piernas.

Mi pregunta es ¿esta preparado el tenis moderno para partidos así y estar 40 horas después para otro reto tenistico?

El señor en cuestión de dijo que el creía que la mayoría de tenistas estaban mal preparados físicamente...me comento que el era preparador físico y había trabajado en como tal en equipos de balonmano,  en atletas y equipos de fútbol.

Noble Bruto

Poder, se puede. El problema no es ese, el problema es que después de ese partido viene otro, y otro, y otro. Acaba de terminar el torneo y ya estás en otro... y así todo el año...

Estos tipos son atletas, y son jóvenes (incluso Nalbandian y Federer son aun relativamente jóvenes), pero ya digo es que no es una vez, es una temporada y jugándo al máximo y esto es ya otro cantar. Los futbolistas, por ejemplo raramente compiten más de 2 veces a la semana, y esto sólo cuando no hay más remedio. Los ciclistas lo hacen todos los días, pero ya sabemos a costa de que...

El cuerpo tarda en recuperar, en reparar los daños producidos por el tremendo desgaste en músculos, tejidos, órganos, que acaban con miles de micro roturas, aplastamientos, desgarros..., en recuperar las reservas de glucógeno, la funcionalidad de articulaciones castigadas y desgastadas... en fin

Todos hemos visto las consecuencias de un partido duro... Incluso hemos visto al propio Nadal arrastrarse por la pista después de una paliza de esas... Es lo que hay, y la respuesta es que no, en 40 horas nadie se recupara bien de un esfuerzo máximo tan prolongado (no es sólo cuestión del tiempo que dura un partido, sino de la intensidad con la que se ha jugado). Supongo que si te toca, mala suerte, y viceversa. Hoy hemos visto a Nalbandian, y aunque no destaque precisamente por su puesta a punto, un atleta es y estaba que daba pena.

Que duda cabe que en esto de la recuperación, lo más importante es la juventud y el cuidado que se pone en ello, una buena atención profesional, con masajes, alimentación y complementos muy cuidados, medicamentos (permitidos) adecuados... y a jugar de nuevo. Por supuesto una buena forma física ayuda, porque se parte de mejor material, porque con un físico adecuado al deporte que se juega y bien equilibrado se evitan desgastes excesivos en puntos concretos por debilidades en otras zonas del cuerpo... en fin que todo ayuda.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

fandealmagro

Cita de: Noble Bruto en 20 de Enero de 2011, 12:12
Los ciclistas lo hacen todos los días, pero ya sabemos a costa de que...

de espaguetis y pechuga?  :rolleyes:

chronomaz

Ese comentario te ha sobrado y resulta de mal gusto para un deporte tan duro y noble como el ciclismo. Que pasa, ¿es que tu sabes a costa de que corren todos los dias?. Muy mal comentario.
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORIA

GERULAITIS

un tenista profesional, debidamente entrenado, debidamente alimentado, y debidamente preparado, deberia de aguantar perfectamente 5 horas de partido cada 2 dias durante los aproximadamente 10 meses que dura una temporada.

si ademas de esto, unimos los dias extras de descanso que tienen, las semanas de descanso, que esto solo ocurre en los grand slam, etc, etc, etc. pues deberian de aguantarlo de sobra.

no coincido con noble en que esto es demasiado, y que son todos los dias, y todos los meses, y todas las semanas y tal.

nadal, por ejemplo, en 2010, jugo alrededor de 80 partidos (creo que fueron 81) en toda la temporada.

si un año tiene 365 dias, esto sale a un partido cada 4 dias y medio.

y de estos, solo 28 (en realidad fueron 26) son a 5 sets

si, ya sabemos que entrenan, que tienen que coger el avion, y viajar, etc.

pero vamos, si eso no se puede aguantar, que se vayan a la cantera, a picar piedra 8 horas al dia, 300 dias al año, a ver si eso si lo aguantan.

el problema de nalbandian no son esas 4 horas y 50 minutos.

el problema de nalbandian, es que mientras los demas estan entrenando, el esta de rallies, o en los carnavales, o de asaditos.

ese es el problema. no el partido ante hewitt.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

No es que sea un experto en preparación física pero no me parece que los tenistas en general esten mal preparados.

Quizás tenistas que no estan habituados a pasar rondas, sobre todo en torneos grandes, pueden notar el sobreesfuerzo cuando se plantan en la segunda semana de un GS por ejemplo, pero mas por falta de habito que por mala preparacion.

A tener en cuenta tambien que los jugadores preparan la temporada por ciclos y no en todos los momentos tienen la misma forma.

Sobre el comentario de Noble y el polvo que ha levantado, no creo que sea para tanto. Por desgracia lleva razón, el ciclismo es un deporte manchado. Hoy mismo viene en el periodico la noticia del posible dopaje de Amstrong y la verdad me ha costado poner cara de sorpresa.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Cita de: GERULAITIS en 20 de Enero de 2011, 13:12
un tenista profesional, debidamente entrenado, debidamente alimentado, y debidamente preparado, deberia de aguantar perfectamente 5 horas de partido cada 2 dias durante los aproximadamente 10 meses que dura una temporada.

Esto, claro, porque tú lo dices. Y punto.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

brazolatigo

No hay más que ver lo que ha hecho hoy Nalbandian contra ese pedazo de jugador que es el lituano Richard Berankis, 6-1, 6-0, 2-0 y... se ha retirado.

:grin: :grin:

No flipemos tanto.
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

Roger_Federer

Bueno, Nalbandian no es precisamente el mejor rankeado en cuestión de preparación física
Cuanto menos bulto más claridad

GERULAITIS

Cita de: Noble Bruto en 20 de Enero de 2011, 14:03
Cita de: GERULAITIS en 20 de Enero de 2011, 13:12

Esto, claro, porque tú lo dices. Y punto.

no noble.

no es asi porque yo lo diga.

yo lo digo porque es asi, que es justo lo contrario.

pero tu puedes seguir pensando que estos tios, solo estan capacitados para rendir 2 horitas y media al dia.....

pues si eso fuera asi, vaya mierda de profesionales, que quieres que te diga.

y poner de ejemplo de que este "frenetico ritmo" es inaguantable, a un tio como nalbandian, que ya sabemos lo que entrena, lo que se sacrifica, y el fisico que tiene, me parece bastante poco demostrativo.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

jandos

Estoy de acuerdo en que sabemos a costa de qué es... pero ¿tú crees que los tenistas están al margen de esto..., y los futbolistas... y otros...?

jajajaja, qué ingenuidad hay en el mundo aún...

El día que hagan en otros deportes controles con la misma dureza que en el ciclismo, hablamos... ¿vale?

Joragacu

Cita de: jandos en 20 de Enero de 2011, 15:05

Estoy de acuerdo en que sabemos a costa de qué es... pero ¿tú crees que los tenistas están al margen de esto..., y los futbolistas... y otros...?

El día que hagan en otros deportes controles con la misma dureza que en el ciclismo, hablamos... ¿vale?

Lo que no entiendo es por que en ciclismo tu crees que estan esos controles y en tennis no?
Pueden destapar un escandalo a Contador, Amstrong y en a un gran tenista no?
Por qué?
No me cuadra. Por ejemplo en Estados Unidos han destapado verdaderos escándalos deportivos a tios y tias extra mediáticos; por que justamente al tenis no?
CBB

GERULAITIS

pensar que en el tenis, el tema del control antidoping, es igual de "perseguidor" (por llamarlo de alguna manera) que en deportes como el atletismo, o como en ciclismo, es de ignorantes.

por cada control antidoping que pasa un tenista de elite (que los pasan) un ciclista pasa 10 (y seguro que me quedo corto) y un atleta igual.

Joragacu

Cita de: jandos en 20 de Enero de 2011, 15:05

Pero Jandos, todo hubiera sido posiblemente diferente, si los controles en tenis hubieran sido al mismo tiempo que otros deportes.
El problema es que ahora por ejemplo el ciclismo está de mal en peor su integridad; cuando a Ben Johnson lo atraparon por doping y le quitaron su medalla de oro; alli mismo debieron hacerlo con todos los deportes, ser constantes y duros con esta lacra; pero ahora ya ha pasado muuucho tiempo y si en tenis ahora son mas flojillos en los controles, no olvidemos que estos controles atrapan a Korda en 1998 por primera vez; ahora es tiempo de que si esperaron tanto para hacerlos, ahora habra que esperar para aumentarlos en numero de controles/temporada/jugador.
<Pasito a paso
CBB

berdinda

Cita de: fandealmagro en 20 de Enero de 2011, 12:28

de espaguetis y pechuga?  :rolleyes:

Ya lo dijo el propio Induráin: "Un Tour no se gana comiendo sólo espaguetis". Y todo el mundo le río la gracia al ciclista navarro. Fue poco antes de que fuera a los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde el entonces presidente del COI, el español Juan Antonio Samaranch, le garantizó que no tendría que pasar allí ningún control antidopaje.

http://www.sportyou.es/blog/ciclismo/2010/10/01/que-lo-prohiban-de-una-vez-2%C2%AA-parte-217631.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis