Heridas en dedos.

Iniciado por EthDC, 20 de Enero de 2011, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EthDC

Hola!
Desde hace algún tiempo, tal vez debido al frío, o a la rozadura del mango durante los partidos, se me abren la piel de los dedos corazón y sobre todo el pulgar.

A parte de ser muy molesto durante el partido, una vez terminado escuece y tarda varios días en cerrarse completamente (para luego volver nada más agarrar la raqueta).

Pido consejo para:
- Prevención
- Tratamiento
- ¿Recomendáis ponerme esparadrapo o tiritas? Es que pierdo sensación de agarre.

Otro dato es que estoy jugando con raquetas puño L2, cuando debería llevar L3 o más... tal vez agarro muy fuerte, o no sé.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

gaudenzio

Pues pásate a L3 o L4, yo desde que aumenté el puño de la raqueta, mejoró muchísimo el agarre y bajó el desgaste.

Además tiene una explicación física: más tamaño de puño, más superficie de contacto, menos esfuerzo por unidad de superficie.
Lo de agarrar muy fuerte no es un error, sino es algo natural por usar una raqueta de puño pequeño, evidentemente no es tu talla correcta.

CHENKO

Yo también tuve esas molestas ampollas cuando cambié de raqueta con mango mas delgado. Al principio lo neutralizé poniéndome espadradrapo; ahora la piel en esa zona se ha vuelto mas gruesa y ya no tengo esas molestias.
Que la suerte los acompañe

EthDC

Muchas gracias a ambos :)

Hoy me pasé por la tienda donde compro todo el material de tenis y el dueño, que es un experto(todo hay que decirlo) me ha asegurado que mi puño es el L2 o L2 con overgrip. El L3 con un overgrip me queda demasiado grande...

Me ha dicho que tal vez el overgrip que estaba usando me daba alergia o demasiado aspero....

Me he comprado unos overgrip Head que me han recomendado. Ya os contaré... y si no ya sé lo que me espera: que me salga "callo" o ponerme un esparadrapo...

Un saludo!

Steffi_will_u_marry_me?

Yo lo que tengo son muchos callos..., conocia a un tio que jugaba con guantes..., yo me veo incapaz... adios raqueta...
Se me da bien construir losas

ivan lendl

Cita de: gaudenzio en 20 de Enero de 2011, 13:53
Pues pásate a L3 o L4, yo desde que aumenté el puño de la raqueta, mejoró muchísimo el agarre y bajó el desgaste.

Además tiene una explicación física: más tamaño de puño, más superficie de contacto, menos esfuerzo por unidad de superficie.
Lo de agarrar muy fuerte no es un error, sino es algo natural por usar una raqueta de puño pequeño, evidentemente no es tu talla correcta.

Creeis que al llevar un grip más pequeño (del que se tendria que llevar), se agarra el puño de la raqueta más fuerte inconscientemente???

kilgore trout

si el problema son ampollas, como dice chenko, a base de cayo se soluciona el problema (mi problema es que encuanto estoy un poco sin jugar pierdo "la progresión de mi callo"  :quot: )
si son heridillas del frío no creo que se solucione con callos,,, me imagino el escozor, que putada!...

solo se puede combatir de una manera: ¡ESPARADRAPO! (yo compro uno muy delgado y fino y apenas se nota a la hora de empuñar la raqueta), eso sí, se acaba moviendo, sudado, etc. con lo que hay que cambiarlo varias veces y es un poco coñazo.

y para después del partido, ahora que me viene a la cabeza, te recomiendo la crema esta de neutrógena (estuve currando en una nave con cajas de cartón entre manos tol santo día que me produjeron microcortes por tooooodas las manos y es lo único que parecía hacer que la cosa se normalizara un poco -eso si no puedes esperar a que se solucione al ritmo natural, vaya, que siempre es lo mejor, creo yo-)... prevención, no se me ocurre nada, lo siento... en tal caso: si te sudan mucho las manos sécate cada dos por tres, que igual es esa pequeña humedad la que al mezclarse con el frío te produce las heridas.

suerte!

Carlosoki

Cita de: EthDC en 20 de Enero de 2011, 12:54
Hola!
Desde hace algún tiempo, tal vez debido al frío, o a la rozadura del mango durante los partidos, se me abren la piel de los dedos corazón y sobre todo el pulgar.

A parte de ser muy molesto durante el partido, una vez terminado escuece y tarda varios días en cerrarse completamente (para luego volver nada más agarrar la raqueta).

Pido consejo para:
- Prevención
- Tratamiento
- ¿Recomendáis ponerme esparadrapo o tiritas? Es que pierdo sensación de agarre.

Otro dato es que estoy jugando con raquetas puño L2, cuando debería llevar L3 o más... tal vez agarro muy fuerte, o no sé.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Yo con raquetas puño 2 siempre heridas en pulgar sobre todo y todos los días. Jugando con raquetas puño 3 nunca jamás. Si tu problema es como el mío la solución en fácil.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Steffi_will_u_marry_me?

Mi experiencia me dice que jugar con un grip demasiado estreño, es dañino para las manos.
Se me da bien construir losas

kilgore trout

si el problema es el puño, quita el grip original, limpia bien, ponle uno más gordo -incluso con un poco de cinta adhesiva antes- y luego un over y listo: L3 -o incluso más-