BABOLAT aeroprodrive vs pure drive

Iniciado por Carlosoki, 22 de Enero de 2011, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Os voy a poner una comparativa basada en las especificaciones entre estas dos raquetas.

Los numeros son muy parecidos (creo que las opiniones sobre sensaciones no tanto).

Os pongo mi comparativa. Por favor decirme vuestra opinion y en lo que me equivoco de lo que voy a interpretar por los numeros.

Nombre.        Aeroprodrive.           Pure Drive.                            Fuente de datos
Cabeza.              645.                     645.          Iguales.                 Raquetas
Peso.                  300.                    300.           Iguales.                 Raquetas
Equilibrio.            320.                    320.           Iguales.                 Raquetas
Sw.                    331.                    325. Mas potente la aeroprodrive. Teniswarehouse
Rigidez.                70.                     70.            Iguales.                 Teniswarehouse
Patron.              16x19.               16x19.          Iguales.                  Raqueta (cuerdas contadas)
Tension recomend.  25-28.            25-28.          Iguales.                  Raqueta
Perfil.                  "aerodinamico". "normal".       Mas aerodinamica la aero.   Raqueta

Que mas se me olvida comparar?????  Por lo que un inculto del tenis como yo veo las unicas diferencias son el perfil aero y que la aero tiene mas Swingweith, con lo cual es mas potente.

¿Son tan tan iguales estas dos raquetas?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Una correccion. El carton de la raqueta aeroprodrive pone rigidez 72 en lugar de 70 que pone Teniswarehouse
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Pues aparentemente son iguales pero la realidad te va a decir lo contrario. Si te fijas la aero la utiliza Nadal y la Pure Drive GT Roddick y ya me contarás que tiene que ver el juego de un jugador con otro , pues sencillamente nada.
A mí la PD me va fenomenal y las aero fatal , sin embargo a los liftadores les va mejor la aero . De todas maneras lo mejor es que las pruebes y nos cuentas , pero para mí hay una gran diferencia entre ellas aunque yo no he probado la aero nueva sino la antigua.

Un saludo

wave

Carlosoki

Parece que despide o deberia despedir mas la aero por tener mas peso dinamico. No se si alguien me confirma la rigidez correcta de la pd para saber si son iguales o no

cañonazo

La diferencia está en el perfil del marco, hay alguna diferencia (22-26-23 la pure drive por 23-25-23 la aeropro) así como en el material utilizado para su construcción (grafito-kevlar la pure drive, grafito de alto nódulo la aeropro). Son muy parecidas, suele recibir mejor crítica la aeropro. De todas formas, en mi opinión hay dos raquetas Wilson que se corresponden con estos modelos que son mejores, por un lado la wilson pro open (ya sea ncode, kfactor o blx) se corresponde con la pure drive y por otro lado la kobra tour, que se corresponde con la aeropro, la diferencia principal es que creo que dan lo mísmo pero con un toque de bola mucho mejor de las wilson.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Gracias por el comentario. Si no me equivoco, en wilson.com han descatalogado la kobra, con lo cual un lio menos.

En potencia crees algo mas potente la aero que la pure?

wave

Aquí tienes una opinión que me parece interesante .

Ambas raquetas estan enfocadas al mismo tipo de jugador, fundamentalmente jugador de fondo de juego liftado. Ambas son potentes, muy buenas para los efectos y bastante equilibradas entre potencia y control con respecto a las versiones anteriores pero predominando la potencia. Con la PDGT los golpes de fondo son potentes con peso y mucho efecto pero cuesta un poco mas conseguir control a medida que te acercas a la red, o estas fino o a las bolas a media pista hay que meterles mucho efecto para que no se vayan por el fondo. El servicio plano es de lo mejor, potente y colocado, y el segundo liftado con bastante efecto. Con la APDGT desde mi punto de vista tienes mas control en general, algo mas de movilidad y algo mas de efecto. Sacrificaras la pegada que tiene la PDGT y la facilidad para hacer ganadores por un mayor control, eso no significa que la APDGT no tenga pegada por demas, que la tiene y mas que suficiente. En el saque plano me quedo con la PDGT pero si le metes efecto la APDGT es claramente mejor en ese sentido. En terminos generales yo note esas diferencias entre ambas, si eres jugador de golpes liftados con cualquiera de las dos aciertas. ( no he podido pegar el link )

Un saludo

wave

Carlosoki

La opinion es bastante favorable por lo que veo, solo que un paquetillo como yo no creo que llegue a notar gran diferencia entre ambas, y si las comparamos con la Wilson BLX Pro Open, cuyos numeros son tambien iguales (o casi) tengo miedo de no notar niguna diferencia entre las 3. A lo mejor lo unico que noto entre las 3 es las diferencias entre cordajes.

Estoy por estrenar la aeroprodrivegt que me trajeron los reyes y listo, que seguir probando para cambiarla por la que mas me guste. Total, mis 3 candidatas finales son practicamente iguales...

wave

Pues si lo tienes tan claro ni lo dudes , es una gran raqueta . Probablemente tendrás que aprender a liftar bien para dominarla y que te entren todas las bolas.

Un saludo

wave

Carlosoki

Estamos en ello. Mi profe me dice hoy liftando, y eso hago toda la hora (o eso intento). Me dicen plano toda la hora, y eso hago,plano toda la hora. Soy muy obediente, jejejej.

Por cierto, algo potente en 300 gr para GOLPE PLANO en wilson o babolat que hay?????

paultenis

Como te mola el cachondeo :)
Pure drive y pro open :)
kblade 98 o blx tambien plano algo mas pesada

wave

Pues el misil de babolat para golpe plano es la PD GT y el de wilson la blx pro tour si puedes con ella o la pro staff 88 que yo utilizo pero que es la misma raqueta.

Un saludo.

wave

Carlosoki

Hola Wave:

Esta semana he conseguido probar la Wilson K Pro Open y he podido alternarla a la vez con la Pure Drive. Sensación jugando la misma con ambas. Sonido distinto al golpear, más seco con la wilson y como mas amoritguado por la Pure Drive. Personalmente mejor control de la bola con la Babolat. Potencia creo que similar (a lo mejor un poquito más la Wilson, pero inapreciable).

Por tanto descarto también la Wilson Pro Open (K o BLX). Previamente habia descartado la Wilson 6.1 team.

Despues de varias clases particulares intensivas mi estilo se define finalmente como liftado (antes me definia como plano), me encuentro más seguro y cómodo en el golpeo. Nivel creo que un 3.0.

Me queda por probar la Aeroprodrive pero no hay manera humana que esté libre en el Decathlon.

Por lo que cuenta el fabricante, la Pure Drive es para golpe polivalente, pero si tu golpe es liftado recomiendan la Aeroprodrive.

Tal vez, como ahora voy a jugar liftado ya que lo domino mejor y me gusta más, ya me interese más la Aero que la Pure o para la porquería de nivel que tengo tras 12 años sin jugar no voy a ser capaz de notar ninguna diferencia y me da igual cual coja?

wave

Estoy de acuerdo con lo que dices , si tu golpe es liftado la aero sin ninguna duda.

Yo juego plano y tengo en casa una Aero ( antigua ) y la Pure Drive , con la PD me encuentro fenomenal y con la aero fatal , sin embargo el familiar que juega con la aero no quiere la PD , porque le despide mucho y no lifta tan fácilmente  con ella y le cuesta mucho  meter todas las bolas en pista , pero con la aero pega una unos pepinazos liftados increíbles y le entran casi todas las bolas , tiene bastante nivel eso sí porque ha jugado bastante continuado desde los 7 años más o menos.

Me sorprende que encuentres más estable la PD que la pro open porque estaba convencido de lo contrario.

Me gustaría saber tu opinión de la six one team respecto a la Pure Drive. En realidad  busco una  raqueta para mi contraria un poco más consistente que la Babolat Drive Z Lite de 255 gr. que utiliza , pero resulta que tiene grip 1 y es imposible encontrar una raqueta de prueba , así que lo que me gustaría saber es si una raqueta muy manejable , y que tenga aproximadamente un control y potencia aceptables , por ello te agradecería tus conclusiones sobre tus pruebas

Gracias y saludo

wave

Carlosoki

Añadirte que la pure drive esta encordada con cordaje Artengo (marca decathlon). La k pro open era de mi profesor, supongo que cordaje bueno (era amarillo-verdoso). E incluso con esas controlaba mejor la Pure drive. Yo pensaba que iba a ser al contrario.

Opinion 6.1 team: note el aro pequeño (95). Genial en peloteo flojo sin llegar la bola al fondo de pista. En partidillo le faltaba chicha. No te se decir si le faltaba peso (289 gr) o le faltaba potencia, o ambos. Para el liftado no ayuda nada. Y como opinion conjunta de las 2 wilson probadas es que o le das en el punto justo de golpeo o son menos permisivas que la pure drive.

¿Mucho mas distintas pueden ser la aeroprodrive de la pure drive que la pure drive de la k pro open?

Si no pruebo ambas el mismo dia (pure drive y pro open) creo que no sabria comentaros ni una sola diferencia entre ambas. La sensacion muy buena con las dos. Cualquiera de las 2 seria comprable indistintamente. Me pasara o mismo con la aeroprodrive???