Wilson BLX Surge

Iniciado por jouse, 23 de Enero de 2011, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jouse

buenas , quería saber opiniones de esta raqueta  a ver si alguien la tiene y si seria recomendable para mi.
tengo una aero pro drive y aunque el revés me va muy bien,pero el drive no consigo darle la velocidad que necesita esta raqueta , y estoy pensando en bajar de peso  ya que la noto pesada en el drive, soy un chico de 25 años  72 kg de peso y 177 de estatura hago bastante deporte, y llevo  un año jugando y  he estado los últimos 4 meses parado por una fractura de escafoides en la mano derecha.
como ya me equivoque una vez en la eleccion de raqueta queria vuestra ayuda y consejo para no equivocarme mucho esta vez.
la primera raqueta que tuve fue una babolat reflex 105 de 270 gr y esa se me quedaba un poco corta de peso el revés no me iba bien después pase a la actual la aero pro drive cortex
también preguntar si me afectara mucho el equilibrio ya que la  wilson que comento es casi neutra
estas son las caracteristicas de la raqueta:

Tamaño de la cabeza:
645 cm²
Longitud: 69 cm
Peso encordada: 289 g
Equilibrio: 33,9 cm
Swingweight: 300
Rigidez: 69
Perfil del marco: 23mm / 26mm / 23mm
Composición: [K]arophite Black / Basalto
Nivel de potencia: medio
Velocidad de swing: media-rápida
Tipo de grip: Performance Hybrid
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales
y este el enlace a tenis warehouse
http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCWILSONH-WSBLX-ES.html
gracias y estoy abierto a otras sugerencias de otras raquetas que ronden un precio de entre 100 y 120 euros

felipecoal

Yo sobre la surge no te puedo decir nada pq no la conozco, pero que buscarías una raqueta de menos de 300 encordada?

jouse

si creo que si ,ya que la que tengo pesa 320 y no puedo con ella , asique no se si seria correcto bajar de peso hasta los 290 tampoco si si podria menear una de 300. tampoco esque sea un tirillas voy al gimnasio y eso que estoy medianamente  bien de muscularura creo que el problema es tambien de tectica que no tengo un swing tan rapido para menear la aeroprodrive .No me hagais mucho caso porque entiendo poco del tema
.Gracias por la respuesta

Carlosoki

Te sugiero q hagas como yo. Vete al decathlon y a probar raquetas.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

No creo que tu problema sea el peso de la raqueta , sino más bien la rigidez , tensión del cordaje y el equilibrio de la raqueta.

Opino como Carlosoki  , prueba raquetas en el deca como hacemos todos y encontrarás la que te vaya bien . Yo te aconsejaría que pruebes las wilson six one team y la pro open.

Un saludo

wave

felipecoal

Sí será la técnica seguramente, pq sí estas bien físicamente no debería costarte mover los 300 de tu babolat
Mi consejo es que te quédes con la que tienes y tomes clases sí puedes para mejorar tus movimientos. De que te sirve cambiar de raqueta sino? Prueba con la rqis 2 tour de yonex p.e. yo la tengo y es bastante ligera, pero mi problema fue una lesión de hombro jejeje. Aunque esta te será difícil encontrar en deca. En resumen. Mejora tú técnica y te saldrá mejor Wu cambiar (en mi humilde opinion). A no ser que te quieras dar el gustazo de otra raquetita, entonces adelante. Yo te recomiendo que mires la yonex a algo similar.

jouse

creo que por ahora seguire con  la que tengo a ver si desaparece un poco el dolor que aun me queda en la muñeca por lo de la lesion seguire practicando para mejorar y ya esta.

ahh ayer probe la wilson blk six one team y fuff no me gusta nada, el aro pequeño lo note muchisimo,
creo que el problema de mu drive es eso falta de tecnica y un poco el dolor que aun tengo que no me deja pegarle sin miedo, hace dos semanas que me quitaron la escayola despues de 3 meses y pico y aun tengo rigidez en la mano.
un saludo y gracias a todos por los comentarios y respuestas

legolas

Un par de cosas que debes tener en cuenta:
La AeroPro tiene muchisima rigidez y un SW (swimgwieight) muy alto....lo que significa que aunque pese 300 gramos, en realidad la sensacion real de peso es 315-320 gramos.
No se que cordaje llevaras, pero a una raqueta tan rigida meterle un cordaje rigido es una muy mala idea....carga muchisimo las articulaciones y si no haces estiramientos regularmente....muy factible que a la larga tengas problemas.
La tension, bueno, si tienes un gesto tecnico medio decente, cierras un poco la empuñadura y la cara de la raqueta y pegas delante....no debes tener problemas en controlar los golpes jugando con poliesters a 20-21 kilos.
Un saludo!!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

jouse

es que de cordajes no tengo ni zorra idea asi que perdonar. yo el que tengo puesto el el babolat pro hurricane tour asi que no se como sera este cordaje y lo tengo puesto a 25 kilos que tampoco se si es mucho,
creo que en la raqueta recomienda de 25 a 28 kg no se si meterle 21 sera bueno no?
de todas formas a ver si me aclaro un poco mejor con los cordajes

legolas

Todos los cordajes poligonales son muy rigidos-pentagonales, hexagonales, heptagonales y octogonales- el Pro Hurricane Tour es octogonal si no recuerdo mal.
Si el fabricante recomienda de 25-28 kilos, quiere decir que no hay que meterle mas de 28 kilos, pero le puedes bajar la tension todo lo que quieras por debajo de 25 que no pasa nada.
Los cordajes blandos o soft-que yo les pondria en una raqueta tan rigida como la AeroPro- son muy elasticos y dan sobre todo potencia, en este foro se ha hablado muchisimo sobre este tema....utiliza el buscador que encontraras mucho material sobre este tema.
Por decirte algunos: Head IntelliTour Control, Head Rip Control, TopSpin Cyber Flash, TopSpin Cyber Blue, Kirschbaum Pro Line II, Kirschbaum P2, Polystar Energy.......todos estos son polyesters comodos.
Un saludo!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

jouse

Muchas gracias por la respuesta. Te he puesto un privado para ver si me puedes aclarar unas dudas.
he estado leyendo también y culturizandome un poco en el tema este de los cordajes, que veo que tiene bastante mas importancia que la que yo le daba. Un saludo  a todos.