España y Chile compartirán grupo en Copa del Mundo de tenis

Iniciado por berdinda, 19 de Mayo de 2006, 20:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El equipo más fuerte según las posiciones de sus tenistas es el de Estados Unidos, con Andy Roddick, cuarto del mundo, y el séptimo del ránking, James Blake.

Chile, España y Estados Unidos conformarán junto al campeón de la Copa Davis, Croacia, uno de los dos grupos de la Copa del Mundo de tenis por equipos que se empieza a jugar el domingo en Duesseldorf, Alemania, según el sorteo realizado hoy.

El otro grupo estará conformado por el anfitrión y defensor del título, Alemania, y los conjuntos de Argentina, la República Checa e Italia, que está en el torneo por una invitación especial.

En la Copa del Mundo toman parte los países con el mejor promedio de puntos de los dos tenistas mejor ubicados en el ránking mundial.

El equipo más fuerte según las posiciones de sus tenistas es el de Estados Unidos, con Andy Roddick, cuarto del mundo, y el séptimo del ránking, James Blake. Además está integrado por la dupla de los hermanos Bob y Mike Bryan, considerada la mejor del mundo desde hace años.

La nómina oficial de inscritos divulgada hoy por los organizadores es la siguiente:

GRUPO AZUL:

Estados Unidos: Andy Roddick, James Blake, Robby Ginepri, Bob y Mike Bryan.
Croacia: Ivan Ljubicic, Mario Ancic, Ivo Karlovic
Chile: Fernando González, Nicolás Massú, Paul Capdeville, Adrián García
España: David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López

GRUPO ROJO:

Argentina: David Nalbandián, Gastón Gaudio, José Acasuso
R. Checa: Radek Stepanek, Tomas Berdych, Robin Vik
Alemania: Nicolas Kiefer, Tommy Haas, Philipp Kohlschreiber, Alexander Waske, Michael Colman
Italia: Filippo Volandri, Davide Sanguinetti, Fabio Fognini

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=280801
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

berdinda

Fernando Verdasco y Nicolás Massú, primer enfrentamiento de la Copa del Mundo

España iniciará mañana su participación en la 29 edición de la Copa Mundial por equipos en el Dusseldorf Rochusclub, que se disputará hasta el próximo día 26, teniendo como rival a Chile, ambas encuadradas en el Grupo Azul.

La participación española la abrirá, desde las 12 de la mañana, Fernando Verdasco, que se enfrentará a Nicolás Massú. Mientras que el chileno cayó en el Masters Series de Hamburgo en primera ronda, el madrileño fue eliminado en cuartos por José Acasuso. Ambos jugadores ya se han enfrentado en cuatro ocasiones, consiguiendo dos victorias cada uno.

A continuación será el turno de David Ferrer, que tendrá enfrente a Fernando González.Ya se han enfrentado en tres ocasiones ambos tenistas, con un 2-1 a favor del chileno. Tras este partido se disputará el decisivo encuentro de dobles. El equipo español, capitaneado por Javier Piles, se completa con la presencia de Feliciano López.

Mañana también entrarán en acción el Grupo Rojo, con Italia y Alemania, defensora del título. El primer partido enfrentará a Nicolas Kiefer frente a Filippo Volandri y le seguirá el encuentro entre Peter Kohlschreiber y Davide Sanguinetti. A continuación, llegará el turno de los dobles.

Los grupos se completan con Estados Unidos y Croacia, en el grupo Azul, y Argentina y la República Checa, en el Rojo. El resto de partidos se disputarán el lunes.

España ha participado en 27 ocasiones en la Copa del Mundo, conquistando el título en cuatro ocasiones: 1978, 1983, 1992 y 1997. Chile ha acudido al torneo en seis ocasiones ganando en el año 2003 y 2004.

--ORDEN DE JUEGO DE LA PRIMERA JORNADA.

A partir de las 12 de la mañana.

-Pista central.

Nicolás Massu (CHI)-FERNANDO VERDASCO (ESP).

Fernando González (CHI)-DAVID FERRER (ESP).

Dobles.

-Pista 1.

Nicolas Kiefer (ALE)-Filippo Volandri (ITA).

Peter Kohlschreiber (ALE)-Davide Sanguinetti (ITA).

Dobles. 

http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20060520211030
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dgomez_18

Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

dgomez_18

Me parece a mí o no hay necesidad de que ofendas de esa manera y hasta abras un hilo aparte para decir lo mismo??? :bash: Atentos admis...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Es muy chico, hay que entender que no se da cuenta! Es buena persona..

Muchos de nosotros a los 9 eramos peores!! Yo te banco Dante  :fuerte:

papaya

Con los kournikovos es normal que pasen estas cosas...El pobre D.Ferrer salvará el honor patrio, no le queda otra...
"El tenis corre por mis venas..."

berdinda

El equipo norteamericano cayó ante Croacia por 2-1 y enfrentará a los chilenos el próximo miércoles en la arcilla germana.

El tenis también da revanchas y Chile tendrá una opción ante Estados Unidos cuando ambos países se enfrenten el próximo miércoles en el marco de la Copa Mundial de Duesseldorf, luego que el equipo norteamericano cayera hoy ante Croacia.

El duelo del miércoles en la arcilla germana será la ocasión propicia para los chilenos comandados por Fernando González y Nicolás Massú para responder a la derrota sufrida en abril por Copa Davis.

Chile encabeza, junto a Croacia, el grupo Azul del mundial de tenis tras vencer ayer a España, por 3-0.

Los croatas dieron hoy dura pelea a los norteamericanos, y los sorprendieron quitándoles el match en el juego de dobles, donde la pareja de Ivan Ljubicic e Ivo Karlovic vencieron a los hermanos Bob y Mike Bryan, en dos mangas.

Antes, Ljubicic (4° del ATP) le ganó en un vibrante partido a James Blake (8°), por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-5). "Fue un partido fantástico y debo decir que fue el mejor que hice sobre arcilla en toda la temporada", dijo Ljubicic.

Robby Ginepri logró la paridad temporal para Estados Unidos al vencer a Karlovic por 6-4 y 7-6 (7-1), por lo que la decisión cayó en el dobles, donde los norteamericanos asomaban con favoritismo.

Pero vino la sorpresa y los croatas, campeones de la Copa Davis, derrotaron a los Bryan por 6-3 y 7-6 (5).

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=281263
La Web del Tenis

Azak

MA3X

Gonzalez no juega su partido de singles parece que para cuidar un poco el fisico para Roland garros, depende de los resultados quizas juegue el dobles, asi que esta un poco mas dificil el panorama.

berdinda

Rubén Ramírez y Nicolás Almagro, eliminados en la segunda ronda del torneo de Poertschach

El torneo de tenis de Poertschach, puntuable para el circuito de la ATP y que reparte 323.250 euros en premios, se quedó sin representación española después de las eliminaciones de Rubén Ramírez Hidalgo y de Nicolás Almagro.

El alicantino cayó de forma clara ante Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie y campeón de la última edición por 6-2 y 6-4, tan sólo en el segundo set acercó su tenis al del ruso, pero este consiguió un "break" de ventaja que resultó definitivo.

Tampoco contó con fortuna Nicolás Almagro, a pesar de que el murciano es el tenista que, con 19, más victorias presenta en la actual temporada sobre tierra batida. Sin embargo en la segunda ronda del torneo austriaco cayó ante el italiano Potito Starace.

Un partido en el que el español se hizo con la primera manga, pero que no pudo resistir a la reacción del italiano, sobre todo en un tercer set donde Starace, desde el 1-1, se apuntó cinco juegos consecutivos.

--RESULTADOS.

SEGUNDA RONDA.

Nikolay Davydenko (Rus/N.1) a RUBEN RAMIREZ HIDALGO (Esp) 6-2, 6-4.
Luis Horna (Per/N.7) a Andreas Seppi (Ita) 6-1, 6-1.
Juan Monaco (Arg) a Gilles Muller (Lux) 6-2, 6-0.
Potito Starace (Ita) a NICOLAS ALMAGRO (Esp/N.6), 4-6, 6-4, 6-1.

http://www.cerestvnoticias.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=deportes&fecha=20060525&hora=135942
La Web del Tenis

dante sampras

Cita de: dgomez_15 en 21 de Mayo de 2006, 20:24
Me parece a mí o no hay necesidad de que ofendas de esa manera y hasta abras un hilo aparte para decir lo mismo??? :bash: Atentos admis...
disculpen la ofensa

Azak

Cita de: dante sampras en 26 de Mayo de 2006, 02:31
Cita de: dgomez_15 en 21 de Mayo de 2006, 20:24
disculpen la ofensa

No te preocupes piojo!! Esta todo bien